• Estudio “Impacto socioeconómico de las compras turísticas en la ciudad de Barcelona” | Barcelona Oberta

Estudio “Impacto socioeconómico de las compras turísticas en la ciudad de Barcelona”

Barcelona Oberta | 26 marzo 2017

Las compras turísticas son una infraestructura básica para el comercio de Barcelona y representa un segmento esencial para mantener el modelo y la calidad del comercio urbano de la ciudad. Bajo esta premisa, se ha llevado a cabo un estudio sobre el Impacto socioeconómico de las compras turísticas en la ciudad de Barcelona, ​​realizado por RBD Consulting Group, liderado por Barcelona Abierta y con el apoyo de la Generalitat de Barcelona y la Cámara de Comercio de Barcelona, ​​entre otras instituciones.
A través de 1250 encuestas realizadas a responsables y propietarios de establecimientos, el análisis de estadísticas e información hacia la afluencia de turistas en Barcelona y 17 entrevistas en profundidad con los principales actores relacionados con el comercio y el turismo de la ciudad s han extraído unas conclusiones, plasmadas en el estudio presentado ayer 22 de marzo en el Palau Robert y que ponen de manifiesto la importancia del gasto del turista en comercio y restauración, tanto para la sociedad como para la economía de la ciudad.

Informe impacto compras turismo Barcelona