• El Pink Friday da inicio a la campaña de compras navideñas en el Gaixample | Barcelona Oberta

El Pink Friday da inicio a la campaña de compras navideñas en el Gaixample

sevenapp | 21 noviembre 2017

50 establecimientos participan de esta innovadora iniciativa, con descuentos de hasta el 50%
Las calles del Gayxample estrenan, también, iluminación de Navidad

Tiendas de moda, de artículos de regalo, perfumerías … 50 establecimientos del Gayxample y el Eje Comercial Gran Eixample participarán el próximo viernes 24 de noviembre en el Pink Friday, una jornada con la que los comercios del barrio quieren anticipar y dar el disparo de salida la campaña de compras de Navidad con descuentos que pueden llegar al 50%.

Durante toda la jornada, el Eje Comercial dispondrá de un stand en la Plaza Universidad desde donde se informará de la ruta de tiendas que puede hacerse a lo largo del barrio en horario comercial. Identificar los establecimientos participantes será muy fácil. Cada uno de ellos estará decorado de manera singular y señalizado con globos rosas.

La primera edición del Pink Friday forma parte de la nueva estrategia de dinamización iniciada por los comercios del Gayxample y el Eje Comercial Gran Eixample, en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona. El objetivo es mostrar el compromiso por el comercio de proximidad y hacer visible la actividad que se desarrolla en esta área de la ciudad a través de eventos singulares.
El listado de establecimientos que participan en el Pink Friday puede consultarse en la web www.pridebarcelona.org/pinkfriday.

Una Navidad llena de luz y color
La celebración del Pink Friday será la excusa perfecta para pasear por la Antigua Izquierda del Ensanche y disfrutar de las luces de Navidad.

Por primera vez, 12 tramos de las calles del Gayxample lucirán iluminación navideña. El encendido se producirá el 23 de noviembre, como en el resto de la ciudad. Las instalaciones lumínicas podrán verse en el área comprendida entre las calles Gran Vía, Aragón, Balmes y Urgell.

La iniciativa pretende invitar a la ciudadanía a pasear por las calles del Eixample y realizar sus compras en las tiendas de esta área de la ciudad, haciendo una clara apuesta por el comercio de proximidad.