• La noche del talento | Barcelona Oberta

La noche del talento

sevenapp | 2 julio 2018

La Noche del Talento entregará los premios a nuevos creadores, este miércoles.

Se galardonarán siete categorías: Diseño 2D y 3D, Alimentación saludable, Comercio, Medio Ambiente, Movilidad y Turismo.
También se reconocerá con Premios de Honor al mejor mecenas y al mejor proyecto solidario.
La entrega de los Premios Talento convocados por la Welcome Talent Society será este miércoles, 4 de julio, a las ocho de la tarde, en el transcurso de una gala – cena solidaria patrocinada por Grupo Almendro Origen en los jardines de San Pablo Recinto Modernista (calle Santa Antoni Maria Claret, 167. Barcelona).

El objetivo de esta Noche del Talento, presentada por el cantante islandés Halldór Mar Katalonska y el periodista y escritor Albert Torras, y que se presenta cargada de sorpresas, es convertirla en un espacio de encuentro y networking de creadores, patrocinadores, mecenas , mundo académico, autoridades y profesionales que estimule las ideas creativas y ponga en valor la capacidad de iniciativa y la emprendeduría de los catalanes.

En esta cuarta edición se otorgan premios para siete categorías, con una dotación económica de 2.000 euros. Los de Diseño industrial 3D-objeto singular, Diseño gráfico 2D-souvenir y de Innovación de Alimentación Saludable-Origen estaban abiertos a la libre concurrencia de personas mayores de 18 años. En el caso de los dos premios de diseño las obras presentadas debían inspirarse en la obra de Lluís Domènech i Montaner, el arquitecto autor del Hospital de Sant Pau modernista.
En cambio, los otros cuatro premios -Comercio, Medio Ambiente, Movilidad y Turismo- han sido adjudicados por los respectivos jurados de entre una lista de candidatos propuestos por expertos de cada uno de los sectores.
También recibirán premio varias personalidades en reconocimiento a su trayectoria profesional en cada una de estas siete categorías.
Además, se otorgarán dos premios de honor para homenajear al mejor mecenas y al mejor proyecto solidario.
Todos los premiados recibirán además una escultura diseñada por el artista Helena Agustín Maragall que evoca la huella modernista de Barcelona.
Los premios cuentan con el patrocinio de Generalidad de Cataluña, Agencia Catalana de Turismo, Diputación de Barcelona, ​​Ferrocarriles de la Generalitat, Almendro Origen, Barcelona Abierta, Recinto Modernista Sant Pau, Fundación Melchor Colet, Dinners that Matter y diario ARA.

Con estos galardones se quiere establecer unas sinergias muy necesarias para Barcelona y Cataluña, para vincular los proyectos de éxito, fomentar el debate académico, conseguir apoyo para proyectos innovadores y trabajar en líneas de mecenazgo y reinversión en nuestro talento.
La recaudación de la Noche del Talento va destinada a la Welcome Talent Society para mejorar la dotación de los premios en sucesivas ediciones y para llevar la exposición La Luz de Cataluña en el mundo después de su inauguración en Barcelona y la actual exhibición en Bruselas. Además, se ha abierto una línea de micromecenazgo a través de Verkami.

Más información: www.premistalent.barcelona