• Barcelona Oberta acerca el comercio a la movilidad sostenible con eCooltra | Barcelona Oberta

Barcelona Oberta acerca el comercio a la movilidad sostenible con eCooltra

sevenapp | 20 mayo 2019

La Unión de Ejes Comerciales Turísticos de Barcelona ha llegado a un acuerdo con la empresa de alquiler de motos eléctricas por minutos eCooltra para hacer una prueba piloto en los ejes de Rambla Cataluña y Diagonal.

 

Barcelona, ​​a 20 de mayo de 2019. – La Unión de Ejes Comerciales Turísticos, Barcelona Oberta, y la empresa referente en movilidad sostenible eCooltra, han llegado a un acuerdo para impulsar el uso de motos eléctricas en el comercio de Barcelona y contribuir así a una mejora de la sostenibilidad.

La colaboración se materializará en una prueba piloto entre el 21 de mayo y el 7 de junio a dos de los ejes comerciales de Barcelona Oberta, Rambla Cataluña y Diagonal, y consistirá en la entrega de crédito eCooltra para los clientes que realicen una compra mínima en los establecimientos adheridos.

La promoción se difundirá a través de mailing y redes sociales, y está previsto que en aqueta quincena de duración de la promoción, se consiga impulsar el comercio del centro de la ciudad entre los usuarios de eCooltra.

eCooltra, con sede central en Barcelona, ​​proporciona un servicio de alquiler de motos eléctricas para minutos a particulares en diversas ciudades europeas y es un referente en movilidad sostenible en la ciudad. El usuario utiliza una aplicación de móvil para localizar y desbloquear la moto más cercana para su uso.

Fiel a la misión de Barcelona Abierta, de generar el escenario comercial adecuado para lograr un equilibrio entre las necesidades del comercio y la realidad que nos rodea, la entidad tiene previsto hacer extensivo el uso de la movilidad eléctrica en el resto de sus ejes comerciales, así como apoyar otros proyectos de dinamización del comercio urbano.

Más sobre eCooltra

 

eCooltra, filial del Grupo Cooltra, es el servicio de motosharing líder en Europa. Lanzada en 2016, la compañía está actualmente presente en Barcelona, ​​Madrid, Valencia, Lisboa, Milán y Roma, con una flota de más de 5.000 motos eléctricas movidas por energía totalmente renovable. La plataforma cuenta con más de 650.000 usuarios activos que se pueden mover por las 6 ciudades donde está presente, simplemente abriendo la app desde su dispositivo Android o iOS.

Para más información, por favor visite: www.ecooltra.com

Más sobre Barcelona Oberta:

Barcelona Oberta es la unión de 19 ejes comerciales turísticos que comparten una visión del papel económico y social del retail de proximidad, y representan el turismo de compras. Forman parte de Barcelona Oberta:

Associació comerciants del carrer Pelai, Plaça Universitat i Rodalies

Federació d’associacions de Barna Centre

Associació Rambla Catalunya i Travessers

Associació Amics del Passeig de Gràcia

Associació Fundació El Molino FEM

Associació d’Amics, Veïns i Comerciants de la Rambla i Plaça Catalunya

Associació Comerciants i empresaris Gaixample

Associació de comerciants Born Comerç

Agrupació de comerciants i industrials de Barceloneta – ACIB

Associació comerciants Gaudí Shopping

Associació de Comerciants Via Laietana

Associació d’Amics i Comerciants de la Plaça Reial

Associació de Comerciants l’Illa Diagonal

Eix Comercial Les Glòries

Associació Diagonal Barcelona

Associació de Comerciants FEM Raval

Barnaport

Associació Front Marítim Barceloneta

Eix Comercial Sagrada Família

 

 

  • Ada Colau en Esmorzars amb el Comerç | Barcelona Oberta

Ada Colau en Esmorzars amb el Comerç

sevenapp | 27 marzo 2019

Colau lanzará el programa “barrios dinámicos” para dar vida a los locales comerciales vacíos de la ciudad

La Alcaldesa cifra en 30M € la cantidad necesaria para comprar y rehabilitar 150 locales comerciales vacíos y crear una bolsa de espacios disponibles, de la que podrán formar parte locales privados en desuso.

En cuanto a la promoción turística de la ciudad, Colau ha declinado hacer uso de titulares sobre la celebración de grandes eventos y ha defendido que Barcelona tiene modelo y proyecto: ser una ciudad innovadora, sostenible y el mejor lugar para vivir y trabajar.
Barcelona, ​​a 25 de marzo de 2019.- Ada Colau ha asegurado esta mañana en el quinto Desayuno con el comercio de Barcelona, ​​organizado por Barcelona Comerç y Barcelona Oberta con la colaboración de La Vanguardia, que el comercio tiene un papel económico capital en la ciudad y además, cumple con una clara función de cohesión social. En este sentido ha anunciado el programa “barrios dinámicos”, una propuesta de dinamización de los locales vacíos en Barcelona. Este nuevo plan prevé comprar y rehabilitar hasta 150 locales en diferentes puntos de la ciudad, para destinarlos a actividad comercial bajo régimen de alquiler de protección oficial. Su voluntad es crear una bolsa de locales disponibles, sobre todo en los barrios donde la presencia de comercio es menor.

En relación a la apertura de nuevos negocios, el alcaldable de Barcelona en común ha reconocido “demasiada lentitud de la Administración en los trámites de licencias de actividades y anunció refuerzos en este ámbito y simplificación de trámites. Colau, se ha mostrado también a favor de la implantación de los BID s que entiende como “una herramienta para potenciar y mejorar los servicios que ofrecen los ejes comerciales.” Colau ha rechazado sin embargo, que los bids se centren en ámbitos como la limpieza o la seguridad, tareas que compiten directamente a la Administración y que supondrían una gestión paralela. “Todos los ejes comerciales deben disfrutar de los servicios básicos de limpieza y seguridad, independientemente de la capacidad económica.”

En relación a la movilidad, Ada Colau ha asegurado que en Barcelona, ​​como otras ciudades, “nos encontramos ante un cambio de paradigma y esto provoca debates, tensiones y polémicas. El gran problema de fondo en nuestro caso es que en Barcelona sobran más de 100.000 vehículos. Se trata de una cuestión de salud y de movilidad “. Colau no descartaría un peaje de entrada a la ciudad, una medida, -dijo-, que están ya estudiando. Al contrario, dijo, “un tributo que grave el reparto a domicilio derivado del comercio electrónico no es una solución. Este tipo de distribución es un tema de contaminación y también de ocupación de vía pública. Hay que potenciar los puntos de recogida y acordar sinergias entre los operadores de e-commerce y el comercio de la ciudad “. La Alcaldesa ha invitado a los comerciantes y representantes de los ejes comerciales en una reunión con Amazon para encontrar vías de colaboración. En cuanto a las supermanzanas, la alcaldesa las ha definido como “un gran acierto” y dijo que seguirán implementando nuevas. Del mismo modo, Colau apuesta por continuar incrementando los kilómetros de carriles bici en la ciudad, al tiempo que ha reafirmado la viabilidad de la conexión del tranvía por la Diagonal. “El primer tramo iría de Glòries a Verdaguer y conllevaría además una reurbanización de toda esta zona”. También, en materia de movilidad, la Alcaldesa ha reclamado el cumplimiento urgente de los compromisos relacionados con las inversiones en las infraestructuras de cercanías: “el Ayuntamiento de Barcelona, ​​como otras, hace muchos años que estamos solos en temas estructurales y esto lo pagamos todos “.

Relacionado con la promoción turística de la ciudad, Colau ha defendido una Barcelona como “una ciudad abierta, que la encanta ser visitada y donde los turistas son bienvenidos. Ahora bien, el turismo debe estar integrado en la ciudad y no se puede imponer al resto de actividades “. Asimismo, se ha mostrado a favor de una transformación importante de “Turismo de Barcelona”, para afrontar los nuevos retos que tiene la ciudad hoy, “hay que reformar los estatutos, integrar más actores y crear nuevas estrategias que favorecen un turismo sostenible que contribuya al prestigio de la ciudad “. En este marco, Colau rechaza cualquier anuncio propagandístico de un gran evento para Barcelona, ​​pues dijo, “la ciudad ya tiene un proyecto propio y no es necesario recurrir a fórmulas pasadas. No descarto que en un futuro Barcelona pueda repetir unos Juegos Olímpicos, ya tenemos las infraestructuras, pero no hay que forzar ningún proyecto “. Barcelona ha insistido, “es una ciudad agradable para vivir y esa es su gran fuerza para atraer inversión, turismo, talento. Barcelona quiere ser una ciudad sostenible, amable, habitable y competitiva y por eso lo que necesitamos es cohesión social para afrontar todos los retos que tenemos por delante “.

En cuanto a la seguridad, Colau ha defendido un incremento ordenado y progresivo de los cuerpos de la Guardia Urbana: durante su mandato han ampliado con 600 agentes. La alcaldesa de Barcelona se ha mostrado muy crítica con la Gene

  • Jaume Collboni en el cuarto Desayuno con el comercio organizado por Barcelona Comerç y Barcelona Oberta | Barcelona Oberta

Jaume Collboni en el cuarto Desayuno con el comercio organizado por Barcelona Comerç y Barcelona Oberta

sevenapp | 20 marzo 2019
Jaume Collboni anuncia el plan “Barcelona Easy” que incorporará la supresión de la taza de inicio de actividad económica
Con esta iniciativa el Ayuntamiento dejaría de ingresar 1M € pero supondría una clara apuesta por potenciar la actividad económica transversal de la ciudad.

El candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona ha defendido el click & collect y estaría a favor de crear una taza por la entrega de domicilio.

Barcelona, ​​a 20 de marzo de 2019.- Jaume Collboni quiere atraer la inversión y facilitar la actividad económica en la ciudad de Barcelona. Para ello, ha avanzado esta mañana en el cuarto Desayuno con el comercio de Barcelona organizado por Barcelona Comercio y Barcelona Abierta con la colaboración de La Vanguardia, su Plan Barcelona Easy, que incluye además de la supresión de la tasa de inicio de actividad económica, cambios legales y de licencias y la revisión de los impositivos. “Barcelona Easy es una señal para las start-ups, los estudiantes con proyectos y una vía facilitadora de la regeneración del comercio. Si no creamos riqueza, no podremos distribuirla “.

Collboni ha recordado, que su partido fue el primero en hacer una apuesta decidida por los BID s y está convencido de que “este es el modelo más adecuado para que el comercio de la ciudad gane capacidad para promocionarse y desarrollarse. Barcelona se ha hecho estos últimos 30 años con la colaboración publico-privada y sería un pecado que el Ayuntamiento no cobije una iniciativa como ésta “.

En relación a la movilidad, Jaume Collboni ha mostrado en contra de la segregación generalizada de carriles, ha identificado la movilidad eléctrica individual y el sharing como grandes retos para la ciudad y ha apostado por una ciudad “caminable”, como la opción más sostenible y saludable. Collboni ha destacado, también, la efectividad de las áreas de pacificación del tráfico y aseguró no creer en las supermanzanas de despacho, sino únicamente en aquellas que han sido pensadas estableciendo una relación con la morfología de cada área. En relación, también, a la movilidad, se ha mostrado a favor de gravar el comercio electrónico, “el e-commerce es una gran oportunidad para la ciudad y por su comercio, pero hay que racionalizar las prácticas que lleva asociadas. Hay que potenciar los puntos de recogida, click and collect, y estamos estudiando una tasa para el reparto a domicilio “. Referente la conexión del tranvía de la Diagonal, el candidato del PSC ha insistido en el posicionamiento a favor de su partido, siempre y cuando, subrayó, se estudie bien el fin de elegir la opción técnica y económicamente más eficiente “.

Para el alcaldable del PSC, los grandes problemas actuales de Barcelona son la seguridad y la limpieza, “Cuando esto no funciona, la ciudad no. Es imprescindible volver a hablar de civismo y enviar a todo el mundo el mensaje de que en la ciudad existen normas y que hay que respetarlas. Todo ello tiene que ver, también con la seguridad y por ello, hay que ampliar los efectivos con 1.000 agentes más de Guardia Urbana y 400 más de Mossos “.

Durante este desayuno con los comerciantes, también se ha hecho énfasis en la promoción turística de Barcelona. Jaume Collboni ha señalado que “hay que explicar la ciudad en el exterior tomando como referencia su gastronomía, arquitectura, urbanismo, clima, … y también, comercio. Barcelona no es una ciudad para ir a la playa” sentenció y , es por eso que propone recuperar la marca Barcelona, ​​hacer que el turismo esté al servicio de la ciudad y no al revés y organizar en Barcelona, ​​la Exposición Universal de 2030. “Tenemos la desazón que la ciudad vuelva a soñar en grande, y este evento es una gran oportunidad que nos ayudará a revitalizar espacios ya colocar en Barcelona a la vanguardia de las ciudades digitales “.

Sobre los Desayunos con el Comercio de Barcelona

Las dos entidades más representativas del comercio de Barcelona, ​​Barcelona Comercio y Barcelona Abierta, han puesto en marcha la organización del ciclo de Desayunos con el Comercio de Barcelona para conocer las propuestas comprometidas en primera persona de los candidatos a la alcaldía la ciudad , en torno a las políticas relacionadas con el comercio de la ciudad y temas afines. Concretamente, los temas a debate serán: la implantación de los BID s -BusinessImprovement Districts-, la movilidad, la promoción turístico-comercial y la seguridad y comercio ilegal.

Es la primera vez que el comercio de Barcelona – ejes de proximidad y ejes turísticos juntos-apuesta por un formato como este para asegurarse de que sus posicionamientos y preocupaciones son recogidos directamente por los candidatos buscando, así, compromisos reales y factibles que permitan establecer puentes, reforzar conexiones y generar consensos de cara a un objetivo común: preservar e impulsar el comercio de Barcelona como uno de los principales motores económicos de la ciudad.

  • PROCESO PARTICIPATIVO “VIA LAIETANA UNA CALLE POR VECINDARIO” | Barcelona Oberta

PROCESO PARTICIPATIVO “VIA LAIETANA UNA CALLE POR VECINDARIO”

sevenapp | 19 marzo 2019

 

LA PROPUESTA DE LA ALCALDÍA y consecuente COMUNICADO, HA SIDO SIN CONSENSO PREVIO POLÍTICO NI VECINAL.

Ante la sesión de retorno que se llevó a cabo ayer sobre el proceso participativo “Via Laietana, una calle por el vecindario” el presidente de la Asociación de Vecinos y Comerciantes de la Via Laietana, Sr. David González Deltell quiere comunicar que se ha constatado que el Ayuntamiento no ha atendido a las propuestas que se han planteado desde la Asociación con el apoyo del UPC.

Las propuestas del Ayuntamiento son totalmente sesgadas con gran carácter ideológico, imponiendo la bicicleta por encima del espacio peatonal, y no han escuchado ni ha llegado a ningún consenso.

La propuesta del Ayuntamiento pretende imponer un carril bici segregado en la Vía que limita el espacio de aceras y pone en peligro a los peatones, ya que los carriles bici están situados a pie de acera. Por tanto, las paradas de autobús y taxi implicando que los pasajeros tengan que sortear las bicis al subir y bajar de los vehículos.

Nuestra propuesta, basada en estudios de movilidad e implementados ya en otras ciudades europeas, es carril bici de subida y bajada compartido en coche particular con limitación de 30km / h. Y dar prioridad a la anchura de las aceras de 4’25m, y al transporte público y taxi con carril propio a pie de acera (con dos de subida y dos de bajada). Esta propuesta, recogida en el informe técnico realizado conjuntamente con la ETSAB de UPC, no estuvo incluida ni siquiera en el proceso participativo y por tanto no se pudo medir el apoyo vecinal real.

La propuesta del Ayuntamiento de aceras de 3’7m es ridícula y viene impuesta por un carril bici segregado que deja en segundos cabo estudios de movilidad, otros itinerarios posibles y opciones como la que nosotros proponemos, de un carril 30km / h compartido con vehículo privado.

Además, El ayuntamiento propone eliminar el giro a Antonio Maura, aspecto que encontramos indispensable por los visitantes y el comercio de la Via Laietana y sus alrededores. El aislamiento del vehículo privado repercutirá en el comercio del centro que se verá afectado.

Es por ello, que queremos manifestar nuestro total desacuerdo a estas propuestas que un principio durante todo el proceso han impuesto la bicicleta, han desatendido otras alternativas y no han permitido que otras propuestas como la nuestro fueran valoradas ni estudiadas por el resto de vecinos y comerciantes participantes.

  • José Bou en el desayuno-debate con el comercio. | Barcelona Oberta

José Bou en el desayuno-debate con el comercio.

sevenapp | 5 febrero 2019

Bou se ha mostrado a favor de aplicar una tasa para gravar y regular la logística que genera el comercio on line en la ciudad.

El candidato ha anunciado que retiraría los carriles bici en Barcelona y daría prioridad al vehículo privado.

Según el candidato del PP a la alcaldía, José Bou y Vila, “Barcelona tiene una imagen anárquica y debe volver a ser un gran escaparate de negocio y comercial”. El alcaldable ha defendido que en el supuesto de que ganara las elecciones, apostaría por aquellas decisiones que fueran en la línea de promocionar la ciudad y hacer crecer la economía de Barcelona, ​​para generar puestos de trabajo. En este sentido, ha apoyado al sector comercio en “la implantación de los bids en aquellas zonas comerciales donde sea necesario, ahora bien, no estoy de acuerdo en su financiación con impuestos, hay inversión privada.”

En materia de seguridad y comercio ilegal, la propuesta de solución de Josep Bou ha sido muy clara: “hay voluntad política por parte del Consistorio; montaría una unidad extra de la guardia urbana bien preparada, con capacidad para actuar y desalojar a los manteros. “Según Bou, si proyectamos una imagen de ciudad seria, se acabaría con el efecto llamada de los manteros y s’erradicaria el problema.

En cuanto a la movilidad, el candidato del PP, al igual que Manuel Valls, ha dejado claro que el tranvía por la Diagonal no es una prioridad, aunque sí considera necesario agilizar la movilidad. La solución que propone es un vehículo articulado con mucha frecuencia de paso: “La conexión debe ser un 10”. Bou ha incidido en que en un pasado, los tranvías habían ocasionado muchos accidentes en Barcelona, ​​que hay un exceso de carriles bici que no tienen sentido y que habría que retirar, para dar prioridad al vehículo privado. Bou ha sido contundente en la necesidad de aplicación de una tasa como instrumento de regulación del aumento de los desplazamientos de la ciudad derivados del auge del comercio on line.

Finalmente, respecto a la problemática de los taxistas, Josep Bou ha defendido que “el futuro tiene que estar abierto a las nuevas tecnologías, no puede ser que llegue el MWC y que no tengamos Uber ni Cabify en Barcelona: deben poder convivir todos los sistemas de transporte. “Asimismo, a pesar de defender el derecho de manifestarse, considera que los taxistas no pueden colapsar la ciudad, la vía pública es de todos y lo han de respetar.

Sobre los Desayunos con el Comercio de Barcelona

Las dos entidades más representativas del comercio de Barcelona, ​​Barcelona Comercio y Barcelona Oberta, han puesto en marcha la organización del ciclo de desayunos con el Comercio de Barcelona para conocer las propuestas comprometidas en primera persona de los candidatos a la alcaldía la ciudad, en torno a las políticas relacionadas con el comercio de la ciudad y temas afines. Concretamente, los temas a debate serán: la implantación de los BID s -Business Improvement Districts-, la movilidad, la promoción turístico-comercial y la seguridad y comercio ilegal.

Es la primera vez que el comercio de Barcelona – ejes de proximidad y ejes turísticos juntos-apuesta por un formato como este para asegurarse de que sus posicionamientos y preocupaciones son recogidos directamente por los candidatos buscando, así, compromisos reales y factibles que permitan establecer puentes, reforzar conexiones y generar consensos de cara a un objetivo común: preservar e impulsar el comercio de Barcelona como uno de los principales motores económicos de la ciudad.

  • Ernest Maragall en el Desayuno de debate con el comercio | Barcelona Oberta

Ernest Maragall en el Desayuno de debate con el comercio

sevenapp | 5 febrero 2019

Barcelona Comerç y Barcelona Oberta han invitado hoy a presidir su tercer Desayuno debate con el comercio de Barcelona al Sr. Ernest Maragall, alcaldable del partido Esquerra Republicana de
Catalunya (ERC). El candidato ha conversado con los comerciantes dando respuestas
neutros y conciliadoras, con visión y proyección global de ciudad.
En su discurso introductorio ha proclamado a los comerciantes su interés por evitar
que “Barcelona sea una ciudad franquicia: estos formatos comerciales no
pueden expulsar, ni sustituir, ni condicionar el comercio de proximidad que es el
que realmente define la ciudad. “Según Maragall,” Barcelona necesita
complicidad e iniciativa política “para sacar adelante proyectos como los Apeu,” un
instrumento –dijo– indiscutible y bastante urgente desarrollar. ”
En cuanto a la movilidad, el representante del partido ha defendido toda decisión que
favorezca el medio ambiente y la sostenibilidad, y se mostró partidario de la bicicleta como
vehículo ágil, que ocupa poco espacio, cómodo, no contaminante, en línea con la evolución
hacia una ciudad más sostenible. “El centro de Barcelona está muy bien
comunicado “según el candidato, y no ve necesario favorecer el vehículo privado para
recuperar más barceloneses. Respecto al debate sobre el tranvía de Barcelona,
Maragall se ha mostrado esquivo, y expresó la voluntad total de analizar bien
la eficiencia, la necesidad real, la funcionalidad, la inversión, … y no lo ha valorado como
acción inmediata. Respecto a la problemática de los taxis, Maragall ha desaprobado
el acuerdo al que ha llegado el Consejero Calvet con el sector, y ha dicho que se han
incumplido responsabilidades por parte de la Autoridad Metropolitana de Barcelona (ATMB),
presidida por Colau, como por parte del gobierno, que debería haber actuado todos estos años en la línea de modernizar el sector del taxi para no dejar que se convirtiera en un
oligopolio, que ha generado condiciones laborales desfavorables y un segundo mercado de
reventa de licencias. “La gestión o inacción de este servicio público ha terminado
creando el peor escenario posible. “La solución, según el candidato, pasa por
cambios en la regulación y control de los taxis y de los VTC, para garantizar derechos de los usuarios
y de los conductores.
En materia de promoción turística de la ciudad, Maragall ha señalado que hay
replantear el turismo: “no hay cantidad, sino calidad.” El alcaldable quiere gestionar
con interés de la ciudad, y ha afirmado que “la pura promoción cuantitativa del
turismo en Barcelona no tiene sentido “; es por ello que propone focalizar la promoción
de la ciudad entre colectivos concretos y promover Barcelona como destino de turismo
cultural, deportivo, tecnológico y científico, entre otros. El alcaldable está convencido de que
para abordar el fenómeno turístico en la ciudad “no hay que adoptar una actitud prohibitiva,
sino gestionar la calidad del turismo que queremos en la ciudad. Tampoco es lógico
trabajar para atraer visitantes de mayor poder adquisitivo cuando los beneficios no
llegan a la ciudadanía “. Maragall cree que actualmente la tasa turística no está
revirtiendo en bastante mejoras para los barceloneses y por ello apuesta por un incremento
de este tributo y una nueva distribución que solucione esta situación.
Respecto a la seguridad y comercio ilegal, Ernest Maragall se ha mostrado contundente al
decir que “quien garantice la solución del problema del top manta miente” porque es
un problema de una gran complejidad social, estructural y global. Hay autoridad
democrática para garantizar el orden en el espacio público pero no hay una solución única:
“Tenemos que trabajar la integración social y tenemos que generar nuevos hábitos de civismo
entre los ciudadanos. ”
Finalmente, Ernest Maragall ha dicho que el lema de su campaña es “Educación y
cultura “e hizo hincapié en la voluntad de su gobierno en hacer que los jóvenes eduquen
a las personas mayores, y en incentivar a la sociedad a salir del victimismo y ser proactivos y
protagonistas.

Sobre los Desayunos con el Comercio de Barcelona
Las dos entidades más representativas del comercio de Barcelona, ​​Barcelona Comerç y
Barcelona Oberta, han puesto en marcha la organización del ciclo de Desayunos con el Comercio
de Barcelona para conocer las propuestas comprometidas en primera persona de los
candidatos a la alcaldía la ciudad, en torno a las políticas relacionadas con el comercio de la
ciudad y temas afines. Concretamente, los temas a debate serán: la implantación de los BID s –
Business Improvement Districts-, la movilidad, la promoción turístico-comercial y la seguridad y
comercio ilegal.

Es la primera vez que el comercio de Barcelona – ejes de proximidad y ejes turísticos
juntos-apuesta por un formato como este para asegurarse de que sus posicionamientos y
inquietudes son recogidos directamente por los candidatos buscando, así, compromisos reales y factibles
que permitan establecer puentes, reforzar conexiones y generar consensos de cara a un objetivo
común: preservar e impulsar el comercio de Barcelona como uno de los principales motores
económicos de la ciudad.

  • El Programa de Comercio Minorista subvenciona 14 proyectos de los ejes comerciales de Barcelona Oberta | Barcelona Oberta

El Programa de Comercio Minorista subvenciona 14 proyectos de los ejes comerciales de Barcelona Oberta

sevenapp | 22 noviembre 2018

La Cámara de Comercio de Barcelona, ​​a través del Programa de Comercio Minorista, ha destinado más de 150.000 euros a 14 ejes comerciales de Barcelona Oberta, para impulsar proyectos de promoción, innovación, dinamización, estrategia y digitalización.

Barcelona, ​​a 22 de noviembre de 2018. – El Programa de Comercio Minorista 2018 de la Cámara de Comercio de Barcelona -cofinanciado por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional ( FEDER) de la Unión Europea-, tiene como objetivo contribuir a la profesionalización y la innovación del sector. De un trabajo conjunto con Barcelona Oberta, 14 ejes comerciales han accedido a esta línea de ayudas que les ha permitido poner en marcha proyectos de promoción nacional e internacional, implementación de nuevas tecnologías, análisis y big data, digitalización, herramientas de gestión y dinamización.

Así, por ejemplo, la Asociación de Vecinos y Comerciantes de la Plaza Real ha llevado a cabo la campaña “Reialitza’t”, para difundir mediante cápsulas audiovisuales la autenticidad de sus establecimientos a residentes y al turismo internacional. La Rambla Cataluña y la calle Pelai y Cercanías han puesto en marcha sistemas de estudio y análisis de los flujos de visitantes de sus ejes comerciales; el Born ha avanzado en la profesionalización del barrio, trabajando en la creación de un BID / APEU y en la definición de un plan de marketing y comunicación. La Via Laietana, por su parte, ha implementado materiales de comunicación dirigidos tanto al cliente local como al cliente internacional; desde la Diagonal, han creado una APP para fidelizar consumidores locales y visitantes; Gaudí Shopping ha puesto en marcha un sistema de Wifi en su zona, y otros ejes comerciales han podido implementar proyectos de digitalización, como la Asociación de Vecinos y Comerciantes de la Rambla, que ha creado un portal de ofertas comerciales por sus miembros , o Gaixample, asociación que ha promovido el fomento de la presencia digital del comercio asociado, entre otros.

En total, la Cámara de Comercio a través del Programa de Comercio ha contribuido con una financiación directa a estos 14 ejes por valor de 152.950 euros. El presidente de Barcelona Oberta, Gabriel Jené, agradece a la Cámara de Comercio su apoyo que en el contexto actual “es clave para preservar y potenciar el comercio autóctono de la ciudad, para promocionarlo y dotarlo de herramientas de digitalización que nos ayuden a mejorar la competitividad “.

Más sobre Barcelona Oberta

Barcelona Oberta es la unión de 19 ejes comerciales turísticos que comparten una visión del papel económico y social del retail de proximidad, y representan el turismo de compras. Forman parte de Barcelona Oberta:

Associació d’Amics, Veïns i Comerciants de la Rambla i Plaça Catalunya

Associació de Comerciants Fem Raval! 

Associació de Comerciants del Port – Barnaport 

Federació Associacions Barnacentre

Associació Pelai Centre i Rodalies 

Associació Amics de la Rambla

Associació Amics del Passeig de Gràcia

Fundació el Molino (FEM)

Associació comerciants i empresaris Gaixample

Associació de Comerciants del Born Comerç

Associació de Comerciants Via Laietana

Agrupació de comerciants i industrials de la Barceloneta

Associació de Comerciants Gaudí Shopping

Associació d’Amics i Comerciants de la Plaça Reial

Associació de Comerciants l’Illa Diagonal

Eix Comercial Les Glòries

Associació Diagonal Barcelona

Associació Front Marítim – Barceloneta 

Eix Comercial Sagrada Família

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  • IV SUMMIT BARCELONA OBERTA | Barcelona Oberta

IV SUMMIT BARCELONA OBERTA

sevenapp | 14 noviembre 2018

PROGRAMA

08:45h
Arribada i acreditacions
09:15h
Benvinguda, a càrrec del Sr. Gabriel Jené, President de Barcelona Oberta.
09:20h

Parlaments Inaugurals
Sra. Muntsa Vilalta, Directora General de Comerç de la Generalitat de Catalunya i Directora del Consorci de Comerç, Artesania i Moda de Catalunya (CCAM).

Sr. Agustí Colom, Regidor de Turisme, Comerç i Mercats de l’Ajuntament de Barcelona.

09:40h
Presentació del IV Summit, a càrrec de la Sra. Eva Arderius, periodista i directora del programa Bàsics de Betevé.
09:45h

Taula d’Oportunitats per a Barcelona
Sra. Marian Muro, Directora General de Grup Julià.
Sr. Fermín Villar, President d’Amics de La Rambla i Portaveu de la Plataforma d’Afectats pel Top Manta.
Sr. Juan Carlos Iglesias, Director de Grup Iglesias.
Sr. Pau Guardans, President de Barcelona Global i President de Único Hotels 
Sr. Juan Juliá, President Axel Hotels i Chairman Board of Directors IGLTA
Sr. Enric Truñó, Exregidor de l’Ajuntament de Barcelona, Comissionat de la Candidatura Barcelona-Pirineu 2022.
Sr. Jose Maria Trenor, Conseller Delegat de Praktik Hotels.

Moderat pel Sr. Enric Sierra, subdirector de www.lavanguardia.com i adjunt a director de La Vanguardia.

11:10h

Debat. El model de Barcelona
Sr. Xavier Bru de Sala, Escriptor i periodista. Director general de Promoció Cultural de la Generalitat de Catalunya (1988-1991) i Comissari de l’Exposició Barcelona-Madrid 1898-1998, Sintonies i Distàncies (1997-98). 
Sr. Miquel Molina, Director Adjunt de La Vanguardia, novel·lista i autor d'”Alerta Barcelona” (Ed. Llibres de Vanguardia)

Moderador: Enric Sierra

12:00h

Propostes des de la Fila 0
Sr. Alberto Fernández Díaz, President Grup Municipal PP de Catalunya a Barcelona.
Sr. Jaume Collboni, President Grup Municipal Socialista a Barcelona.
Sr. Alfred Bosch, President Grup Municipal d’ERC a Barcelona.
Sra. Carina Mejías, Presidenta Grup Municipal de Ciutadans a Barcelona.
Excm. Sr. Xavier Trias, President Grup Municipal Demòcrata a Barcelona.

12:15h
Manifest Barcelona Oberta. La Barcelona que volem.
12:30h

Cloenda
M. Hble. Sra. Àngels Chacón, Consellera d’Empresa i Coneixement de la Generalitat de Catalunya.
Excma. Sra. Ada Colau, Alcaldessa de Barcelona.

  • Sesión formativa: El turismo de compras | Barcelona Oberta

Sesión formativa: El turismo de compras

sevenapp | 16 octubre 2018

Las sesiones de Barcelona Abierta las dirigimos a los gerentes de los Ejes Comerciales

de nuestra asociación.

Las sesiones formativas quieren ser inspiradoras y / o catalizadores de nuevas

acciones y tratan de aportar información actualizada y contenido práctico tanto en retail

como en dinamización del territorio y sus establecimientos.

Sesión formativa: El turismo de compras – cómo gestionar la oportunidad en una zona

turística. Posicionamiento del territorio y de su oferta

Lunes 12 Noviembre

9.30 a 10.30h (llegada 9.15h)

Borja Castresana – Socio Fundador y CEO de BuyAway

www.buyaway.es

BuyAway es la primera agencia de turismo de compras dedicada en exclusiva

maximizar el potencial de ventas turísticas. Expertos en turismo, marketing y

retail. El objetivo de BuyAway se atraer Traffic en las tiendas, impactar las

ventas del comercio y preparar las marcas y el comercio para posicionarse en el

sector turístico. El equipo fundador de BuyAway combina más de 20 años

de experiencia gestionando marketing, retail y gestión turística.

Reserva tu plaza en el projectes@barcelonaoberta.cat

Lugar: Cámara de Comercio de Barcelona

Avenida Diagon, 452 08006 Barcelona

Captura de pantalla 2018-10-16 a las 16.18.56

  • Sesión formativa:  Aspectos estratégicos de la dirección y liderado de asociación de establecimientos comerciales | Barcelona Oberta

Sesión formativa: Aspectos estratégicos de la dirección y liderado de asociación de establecimientos comerciales

sevenapp | 16 octubre 2018

Las sesiones de Barcelona Abierta las dirigimos a los gerentes de los Ejes Comerciales

de nuestra asociación.

Las sesiones formativas quieren ser inspiradoras y / o catalizadores de nuevas

acciones y tratan de aportar información actualizada y contenido práctico tanto en retail

como en dinamización del territorio y sus establecimientos.

Sesión formativa:

Aspectos estratégicos de la dirección y liderazgo de asociación de establecimientos

comerciales

Lunes 29 de octubre

9:30 a.m. a 1:30 p.m. (llegada a las 9:15 p.m.)

– Nuria Beltran – Directora de ESCODI (Escuela Superior de Comercio y Distribución

de Barcelona)

¿Cuál es el papel de una Asociación y los factores clave para su éxito

• Entender el entorno

• Entender lo que pasa dentro de la Asociación

• Las relaciones personales, el liderazgo y la gestión

• Establecer claramente la misión y los objetivos de la Asociación

Cómo potenciar el papel de una Asociación: las relaciones externas

• Las relaciones con los medios de comunicación

• Las relaciones con la Administración y con otras entidades

Las características comunes de los proyectos exitosos

parte 2

¿Qué hace buena una tienda o un eje comercial?

– Nuria Beltran – Directora Gerente de ESCODI (Escuela Superior de Comercio y

Distribución de Barcelona)

• Cambios en el entorno del comercio: oportunidades, retos y falsos tópicos

• Factores de atracción: cambios en los estilos de vida y en el entorno de los clientes

• ¿Qué hace buena una tienda (y un eje comercial)

• Algunas reflexiones sobre el comercio electrónico y la omnicanalitat

Reserva tu plaza en el mailprojectes@barcelonaoberta.cat

Lugar: Cámara de Comercio de Barcelona

Avenida Diagon, 452 08006 Barcelona

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  • Sessió formativa “Dinamització i posicionament” | Barcelona Oberta

Sessió formativa “Dinamització i posicionament”

sevenapp | 16 octubre 2018

Les sessions de Barcelona Oberta les dirigim als gerents dels Eixos Comercials

de la nostra associació.

Les sessions formatives volen ser inspiradores i/o catalitzadors de noves

accions i miren d’aportar informació actualitzada i contingut pràctic tant en retail

com en dinamització del territori i els seus establiments.

SESSIÓ FORMATIVA DINAMITZACIÓ I POSICIONAMENT

Dilluns 22 d’Octubre

9.15 a 11h (arribada 9h)

Models per la dinamització i el posicionament del territori

–Afra Quintanas – Consultora revitalització urbana i innovació

www.afraquintanas.com/

•Competències d’un BID (Business Improvement District) i d’un

TIDTourism Improvement Districts)

•Serveis, impacte i àrees d’actuació

•Anàlisi d’estudis de cas internacionals

Workshop en comunicació: com donar a conèixer la meva associació i

construir relacions fidels amb els meus associats

– Elvira Garcia – Agencia Setting

www.agenciasetting.com/

•Comunicació interna: als meus associats i partners

•Comunicació externa: des del públic objectiu fins als mitjans

•Estudis de cas i taller obert

Reserva la teva plaça al mailprojectes@barcelonaoberta.cat

Lloc: Cambra de Comerç de Barcelona

Avinguda Diagona, 452 08006 Barcelona

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  • Presentación estudio: Análisis del comercio de Barcelona, físico y online | Barcelona Oberta

Presentación estudio: Análisis del comercio de Barcelona, físico y online

sevenapp | 16 octubre 2018

El próximo 23 de Octubre en el Palau Robert analizaremos el estado del comercio de Barcelona, tanto en línea como físico.

“¿Existe un riesgo real de cierre de negocios y pérdida de empleo en Barcelona?”

programa:

10: 00h Bienvenida y presentación, Sr. Gabriel Jené, presidente de Barcelona Abierta.

10: 10h Introducción al estudio: Sr, Agustí Colom, concejal de Empleo, Empresa y Turismo del Ayuntamiento de Barcelona.

10: 20h Presentación del estudio, a cargo de Roger Gaspa, socio-director de RBD Consulting Group

10: 40h Recomendaciones por parte de Barcelona Abierta, Sr. Gabriel Jené.

10: 50h Cierre Sra. Muntsa Vilalta, directora general de Comercio y directora del CCAM de la Generalidad de Cataluña.

11: 00h Turno abierto a periodistas.

11: 15h Clausura y copa de cava.

Inscripcions
  • Festa del Roser: Agenda d’activitats. | Barcelona Oberta

Festa del Roser: Agenda d’activitats.

sevenapp | 30 septiembre 2018

Una de les intencions amb la que Amics de La Rambla organitza la Festa del Roser, és donar a conèixer el nostre patrimoni arquitectònic i cultural. Les visites guiades i les jornades de portes obertes són una de les millors oportunitats per descobrir La Rambla i alguns dels seus edificis i institucions més emblemàtics.

Totes les activitats són gratuïtes però la majoria de les activitats tenen places limitades per qüestions d’aforament.

Visita a les instal·lacions de l’Aquàrium de Barcelona
Moll d’Espanya del Port Vell, s/n
Dissabte 6 i diumenge 7 a les 16 h
Aforament limitat. Cal inscripció prèvia (93 317 29 40 de dilluns a divendres de 10 a 14 h)

Descomptes en l’entrada a l’Aquàrium de Barcelona
Moll d’Espanya del Port Vell, s/n
Dissabte 6 i diumenge 7
4 € de descompte sobre el preu de l’entrada

Arts Santa Mònica
La Rambla, 7
“Mirall de Paper”
“Natural / Artificial”
“auto-màtic” Fins el 7/10
De dimarts a dissabtes d’11 a 21 h. Diumenges i festius d’11 a 17 h.
Entrada Gratuïta

Visites guiades al Gran Teatre del Liceu
La Rambla, 51-59.
Diumenge, 7 d’octubre a les 11 h
Places limitades a 25 persones
Aforament limitat. Cal inscripció prèvia (93 317 29 40 de dilluns a divendres de 10 a 14 h)

Viatges gratuïts amb “Las Golondrinas”
Del 6 al 11 d’octubre fins que les entrades estiguin exhaurides
(25 places a cada sortida).
Barcelona Port 40’: A les 11;15 h, 12:15 h, 13:15 h, 15:15 h i 16:15 h
Barcelona Mar 1h30’: A les 11:30 h, 12:30 h, 13:30 h i 15:30 h
Per causes meteorològiques el servei es pot veure alterat.
Recollida d’invitacions a les taquilles de “Las Golondrinas” portant una flor comprada a La Rambla (els menors de 10 anys poden portar la flor dibuixada). Amb les flors entregades es farà un gran tapís de flors al Port Vell.

Monument de Colom
Portal de la Pau
Entrada gratuïta per a les Rosers el diumenge 7 d’octubre.
Promoció 2×1 en la visita al Mirador de Colom + degustació de vi o cava. Del 5 a l’11 d’octubre

Entrades pel Museu de Cera de Barcelona
Passatge de la Banca, 7
Aforament limitat. Cal inscripció prèvia (93 317 29 40 de dilluns a divendres de 10 a 14 h)

Museu Marítim de Barcelona
Av. Drassanes, s/n
Planetari Familiar
Diumenge, 7 d’octubre a les 11:30 h
Places limitades a 30 persones.
Cal inscripció prèvia (93 317 29 40 de dilluns a divendres de 10 a 14 h)

Visites al Palau Güell
Nou de la Rambla, 3-5
Dissabte, 6 d’octubre
Aforament limitat. Cal inscripció prèvia (93 317 29 40 de dilluns a divendres de 10 a 14 h)

Visita guiada al Palau Moja
Portaferrissa, 1
Dissabte, 6 d’octubre a les 17 h
Aforament limitat. Cal inscripció prèvia (93 317 29 40 de dilluns a divendres de 10 a 14 h)

Visita guiada a la Reial Acadèmia de Ciències i Arts de Barcelona
La Rambla, 115
Dimarts, 9 d’octubre a les 16 h i a les 17:30 h.
Aforament limitat. Cal inscripció prèvia (93 317 29 40 de dilluns a divendres de 10 a 14 h)

Teatre Poliorama
La Rambla, 115
“Maremar” de Dagoll Dagom
Entrada gratuïta per a les Rosers. Dies 6 i 7 d’ octubre.
Aforament limitat. És imprescindible fer la reserva amb antelació. Telèfon. 93.3177599

La Virreina Centre de la Imatge
La Rambla, 99
“En vano. Mar Arza”
De dimarts a diumenge y festius de 12 a 20 h
Entrada Gratuïta

Organitza: Amics de La Rambla

  • Jornada “Actitud dels empresaris del retail davant la transformació digital” | Barcelona Oberta

Jornada “Actitud dels empresaris del retail davant la transformació digital”

sevenapp | 27 septiembre 2018

Actitud dels empresaris del retail davant la transformació digital

Divendres, 5 d’octubre de 2018· 9.00 h

Programa

9.00 h – Inscripció – Cafè

9.30 h – Obertura
Muntsa Vilalta, directora general de Comerç de la Generalitat de Catalunya
Bernat Morales, director de Relacions Externes de Mercadona Catalunya
Francisco Longo, director general adjunt d’ESADE

10.00 h – Presentació de l’estudi “Actituds del retail davant del canvi digital”
Josep Francesc Valls, catedràtic de Màrqueting d’ESADE-URL

10.45 h – Col·loqui

11.00 h – “On i com innovar als serveis”
Moderador: Jaume Angerri, soci-director d’Angerri Consultors
Ricardo Ruiz, director general de Shoppiday i inversor start-ups

11.40 h – “Tot online?Tot presencial?”
César Velencoso, director de Consumer Insights de Kantar Worldpanel

12.20 h – “Estris per al canvi”
Moderador: Oriol Alcoba, director general d’ESADECREAPOLIS
María Segarra, sòcia-directora de Intueri
Roger Gaspa, soci-director de RBD Consulting Group
Gabriel Izard, professor de Màrketing i Distribució de la UAB
Joaquim Deulofeu, soci-director de Calidad de Servicios Empresariales

13.00 h – Col·loqui

13.15 h – Clausura

Muntsa Vilalta, directora general de Comerç de la Generalitat de Catalunya
Bernat Morales, director de Relacions Externes de Mercadona Catalunya, Josep Francesc Valls, catedràtic de Màrqueting ESADE-URL

Inscrpcions aquí.

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  • La noche del talento | Barcelona Oberta

La noche del talento

sevenapp | 2 julio 2018

La Noche del Talento entregará los premios a nuevos creadores, este miércoles.

Se galardonarán siete categorías: Diseño 2D y 3D, Alimentación saludable, Comercio, Medio Ambiente, Movilidad y Turismo.
También se reconocerá con Premios de Honor al mejor mecenas y al mejor proyecto solidario.
La entrega de los Premios Talento convocados por la Welcome Talent Society será este miércoles, 4 de julio, a las ocho de la tarde, en el transcurso de una gala – cena solidaria patrocinada por Grupo Almendro Origen en los jardines de San Pablo Recinto Modernista (calle Santa Antoni Maria Claret, 167. Barcelona).

El objetivo de esta Noche del Talento, presentada por el cantante islandés Halldór Mar Katalonska y el periodista y escritor Albert Torras, y que se presenta cargada de sorpresas, es convertirla en un espacio de encuentro y networking de creadores, patrocinadores, mecenas , mundo académico, autoridades y profesionales que estimule las ideas creativas y ponga en valor la capacidad de iniciativa y la emprendeduría de los catalanes.

En esta cuarta edición se otorgan premios para siete categorías, con una dotación económica de 2.000 euros. Los de Diseño industrial 3D-objeto singular, Diseño gráfico 2D-souvenir y de Innovación de Alimentación Saludable-Origen estaban abiertos a la libre concurrencia de personas mayores de 18 años. En el caso de los dos premios de diseño las obras presentadas debían inspirarse en la obra de Lluís Domènech i Montaner, el arquitecto autor del Hospital de Sant Pau modernista.
En cambio, los otros cuatro premios -Comercio, Medio Ambiente, Movilidad y Turismo- han sido adjudicados por los respectivos jurados de entre una lista de candidatos propuestos por expertos de cada uno de los sectores.
También recibirán premio varias personalidades en reconocimiento a su trayectoria profesional en cada una de estas siete categorías.
Además, se otorgarán dos premios de honor para homenajear al mejor mecenas y al mejor proyecto solidario.
Todos los premiados recibirán además una escultura diseñada por el artista Helena Agustín Maragall que evoca la huella modernista de Barcelona.
Los premios cuentan con el patrocinio de Generalidad de Cataluña, Agencia Catalana de Turismo, Diputación de Barcelona, ​​Ferrocarriles de la Generalitat, Almendro Origen, Barcelona Abierta, Recinto Modernista Sant Pau, Fundación Melchor Colet, Dinners that Matter y diario ARA.

Con estos galardones se quiere establecer unas sinergias muy necesarias para Barcelona y Cataluña, para vincular los proyectos de éxito, fomentar el debate académico, conseguir apoyo para proyectos innovadores y trabajar en líneas de mecenazgo y reinversión en nuestro talento.
La recaudación de la Noche del Talento va destinada a la Welcome Talent Society para mejorar la dotación de los premios en sucesivas ediciones y para llevar la exposición La Luz de Cataluña en el mundo después de su inauguración en Barcelona y la actual exhibición en Bruselas. Además, se ha abierto una línea de micromecenazgo a través de Verkami.

Más información: www.premistalent.barcelona

  • Presentación Reforma Via Laietana | Barcelona Oberta

Presentación Reforma Via Laietana

sevenapp | 25 junio 2018

Se ha iniciado por parte del Ayuntamiento, el proceso participativo que llevará a definir el proyecto de la reforma integral de la Via Laietana.
Este proyecto debe estar definido y presupuestado antes del final del mandato político actual para ser ejecutado en el siguiente.
El Ayuntamiento ha presentado un proyecto de reforma de mantenimiento, que tendrá una afectación directa en el dibujo de la futura Vía Laietana, en especial en cuanto a la movilidad.
Esta inversión prevista en “mantenimiento” de la Via Laietana es de 2.000.000 € y principalmente afectará a las aceras y en la Plaza de Antonio Maura.
Desde la Asociación de Vecinos y Comerciantes de la Via Laietana se pide y reclama el máximo consenso tanto con vecinos, comerciantes como grupos políticos para conseguir que de una vez por todas se haga la reforma integral, pero que se haga bien.
No hay consenso de ningún tipo en la reforma que quiere iniciar el Ayuntamiento este verano. Todos los grupos políticos con los que hemos hablado nos manifiestan estar en contra de hacer una actuación en la Vía que afecte a cómo debe ser el proyecto futuro y que, además, se haga una inversión en reforma de aceras cuando se deberán volver a hacer de nuevo en la reforma integral.
No se ha estudiado bien el impacto en movilidad y se está hipotecando la futura Vía Laietana con un proyecto predefinido unilateralmente por el consistorio actual, sin ningún estudio previo, sin consenso vecinal ni comercial, y sin consenso político.
Este no es el camino de un proceso participativo limpio ni es el consenso máximo que siempre se ha reclamado desde la Asociación de Vecinos y Comerciantes de la Via Laietana.
Es por eso que queremos presentar el proyecto que hemos realizado conjuntamente con la UPC (ETSAB Departamento de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona) donde se analiza la problemática de la Vía, proponemos posibles soluciones y nos alertan de los retos de la pacificación de la Vía que confronta directamente con la actuación que quiere hacer el Ayuntamiento sin ningún tipo de consenso y limitando muchísimo las opciones y la definición de la futura Vía Laietana.
Por tanto, el próximo jueves 12 de Julio de 2018 a las 09:45 hrs. en la sala reservada en el Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña (Via Laietana nº 39 – Barcelona), donde se explicará en detalle el proyecto elaborado para la reforma integral de la Via Laietana.
Hay confirmarl’assistència al e-mail info@veinsicomerciantslaietana.com. Por motivos de seguridad del Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña nos piden Nombre, Apellidos y DNI de los asistentes a la presentación y que agradeceremos nos facilite.

  • Pla d’Acció de Barcelona + Sostenible de Barcelona Oberta | Barcelona Oberta

Pla d’Acció de Barcelona + Sostenible de Barcelona Oberta

sevenapp | 14 mayo 2018

El Plan de acción de Barcelona Oberta para la Sostenibilidad es un extracto del Catálogo de Servicios que la entidad ofrece a sus organizaciones miembros.

Este Catálogo ofrece ventajas y beneficios a los establecimientos comerciales que forman parte de los ejes comerciales asociados a Barcelona Oberta. Entre otros aspectos, se ofrecen servicios y apoyo en la mejora de la sostenibilidad de los establecimientos comerciales a través de acuerdos con empresas y organizaciones como Factor Energía y Torrot (sostenibilidad ambiental) y la Red Laboral del Raval (responsabilidad social).

Barcelona Oberta ha apostado desde su fundación para que sus acciones tuvieran la sostenibilidad y la responsabilidad social como eje vertebrador.

Por este motivo se han buscado acuerdos estables con empresas y organizaciones que aporten este valor a las acciones que se hacen desde Barcelona Oberta y por extensión a los ejes comerciales miembros de nuestra organización.

Este año 2018 hemos hecho una apuesta fuerte con el Catálogo de Servicios, que debe ser una herramienta básica de apoyo a nuestros ejes comerciales miembros en su labor de captación de nuevos establecimientos asociados. Sin embargo, el Catálogo de Servicios apuesta por que los establecimientos comerciales avancen en la mejora de su huella ambiental y en su responsabilidad social.

De ahí que el Plan de Acción de Sostenibilidad incluye aquellos acuerdos con empresas y organizaciones que aportan ese valor diferencial y cualitativo. Un acuerdo que los ejes comerciales se pueden hacer suyo y beneficiarse de ella tanto como entidad como los establecimientos comerciales que son socios.

El Plan de Acción tiene como finalidad aportar recursos útiles a los ejes comerciales miembros de Barcelona Oberta para que los comercios asociados avancen en la sostenibilidad de sus establecimientos.

Acuerdo con FACTOR ENERGIA: establcimientos más eficientes

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Factor Energia apuesta por la energía verde, la sostenibilidad y la optimización de los costes destinados por las empresas a la energía. El acuerdo incluye ventajas por los establecimientos comerciales que se adhieran a Factor energia.

El acuerdo incluye las siguientes ventajas para los establecimientos:

Suministro totalmente renovable con certificado de energía verda100%

Optimización de la potencia contratada estudiando el caso concreto para adaptar la potencia contratada a la que es necesaria.

Financiación especial para hacer cambios en iluminación LED y baterías de condensación

Estudios personalizados para adaptar las propuestas a las necesidades específicas de cada empresa.

Beneficiándose del acuerdo entre Barcelona Oberta y Factor Energía, además de contribuir a la mejora del medio ambiente, los establecimientos podrán ahorrar hasta un 20% de la factura anual en energía.

Acuerdo con la XARXA LABORAL DEL RAVAL: establecimientos más comprometidos

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La Xarxa Laboral del Raval reúne 16 entidades del ámbito ocupacional y se constituye con el objetivo de optimizar recursos y dar salida a las personasque quieren acceder al mundo laboral, muchas de ellas perfiles con dificultades de inserción. Las entidades que forman la Red tienen muchos años de experiencia, ofrecen unservei de garantía y calidad y ponen a disposición una bolsa de trabajo que abarca un amplio abanico de perfiles profesionales

En este sentido, el acuerdo firmado con Barcelona Oberta quiere facilitar la contratación de personas que forman parte de la Red Laboral por parte de los establecimientos asociados a los ejes comerciales miembros de Barcelona Oberta.

Estos, se pueden beneficiar de los siguientes acuerdo:

Difusión y gestión de ofertas de trabajo a través la Red Laboral.

Preselección de candidatos basándose en los requisitos que pide la empresa.

Acompañamiento a las personas contratadas en su proceso de adaptación laboral.

Acuerdo con TORROT-MUVING: movilidad más limpia.

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MUVING

proporciona al usuario una experiencia de movilidad urbana accesible y práctica, en la que ya no se precisa disponer de vehículo propio, ni pagar por algo que no usas. Además, se añade el componente importantísimo del respeto por la sostenibilidad y mejora de la qualitatde el aire.

El vehículo eléctrico representa la mejor solución en la lucha contra la contaminación del aire y sus efectos nocivos en la salud, en la reducción de las dificultades del tráfico en las vías urbanas y en la limitación del consumo excesivo de energía. Además, fomenta la cultura sharing: compartiendo los recursos es como más eficientes seremos.

El acuerdo con Barcelona Oberta ofrece beneficios a los establecimientos comerciales asociados a los ejes comerciales miembros de nuestra entidad, tanto para beneficio de los propios comerciantes y demás miembros de los comercios, como para aportar un valor añadido a los servicios que ofrecen a su clientela.

  • Debate “Los retos del comercio y el impacto de la transformación digital” | Barcelona Oberta

Debate “Los retos del comercio y el impacto de la transformación digital”

sevenapp | 14 marzo 2018

En el marco de la Semana del Comercio 2018 ISDI y BARCELONA ABIERTA organizan la charla:

“Los retos del comercio y el impacto de la transformación digital”.

Pondremos a debate los retos en digitalización que tiene el comercio de proximidad, y qué impacto tendrán las nuevas herramientas digital. A través de ejemplos y experiencias se abordará cómo la transformación digital puede ser una aliada por el sector del retail, y cómo hacer frente.

Reserva tu plaza aquí.

  • Mesa Redonda: Pasado, presente y futuro de las asociaciones territoriales | Barcelona Oberta

Mesa Redonda: Pasado, presente y futuro de las asociaciones territoriales

sevenapp | 11 marzo 2018

La jornada # comerçincreïble del jueves 22 de marzo girará en torno al Comercio, el territorio y la vida urbana:
– Comercio y ciudades con el Dr. Lluís Frago (ESCODI)

– Actualización del Censo de establecimientos comerciales y presentación del Servicio de consultas estadísticas en línea con Manel Amado (Cámara de Comercio de Sabadell) y Joan Morera (Dirección General de Comerç)

– Reinventarse o morir. El reto de los comercios a los pequeños municipios con Carmen Pescado y Mercè Pinto (Consultora Hidra)

– Presentación de los resultados del estudio Centros Urbanos y Comercio de las Ciudades Medias Catalanas con Ángel Cebollada y Anna Vera (Departamento de Geografía de la UAB)

– Presentación de asociaciones con experiencias: Más allá del día a día con Marta Sendra, jefe de la Unidad de Subvenciones y Promoción Territorial del CCAM

– Mesa Redonda: Pasado, presente y futuro de las asociaciones territoriales con la participación de:
– Sr. Carles Gironès (PIMEC Comercio)
– Sr. Emiliano Maroto (Cataluña Comercio)
– Sr. Jordi Martí (Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo)
– Sra. Nuria Paricio (Barcelona Abierta)
– Sr. Alfonso Barti (Barcelona Comercio)
– Sra. Judith Benet (Fundación Comercio Ciudadano)

Modera: Sr. Miquel Rodríguez, gerente del CCAM

Inscripciones gratuitas: https://setmanadelcomerc.cat/

  • PRIDE Barcelona 2018 | Barcelona Oberta

PRIDE Barcelona 2018

sevenapp | 7 marzo 2018

El PRIDE Barcelona ya está muy cerca y, como cada año, os animamos a participar en la Manifestación / Desfile y aprovechar este evento para hacerle más visibles.

Este año, para indicar que participará en la manifestación PRIDE Barcelona 2018 sólo tiene que descargar el formulario aquí y normativa y hacérnoslo el llega llenado y firmado a info@pridebarcelona.org.

En la normativa adjunta al formulario encontrará toda la información necesaria sobre la participación en la manifestación / desfile de PRIDE Barcelona 2018, incluyendo las tarifas correspondientes.

Este año existen cambios relevantes para garantizar la seguridad tanto de los participantes como de los espectadores que participan en la cita. Se trata de un evento que cada vez atrae a un número mayor de visitantes, y la seguridad de los mismos es prioritaria. Por este motivo, rogamos lea con atención la normativa que le facilitamos.

  • Barcelona Oberta y la patronal Cecot firman un convenio de colaboración | Barcelona Oberta

Barcelona Oberta y la patronal Cecot firman un convenio de colaboración

sevenapp | 4 diciembre 2017

El presidente de Barcelona Oberta, Gabriel Jené, y el presidente de la Cecot y del Centro de Reempresa de Cataluña, Antoni Abad, han firmado un acuerdo de colaboración para hacer llegar el servicio de Reempresa a las empresas de Barcelona Oberta.

Con este acuerdo de colaboración, tanto Barcelona Oberta, entidad que agrupa a los 16 principales ejes comerciales y turísticos de la ciudad de Barcelona, ​​como la patronal Cecot, consideran que el Centro de Reempresa de Cataluña, que permite poner en contacto cedentes y reemprenedors , es un mecanismo adecuado para fomentar el crecimiento económico y el mantenimiento y creación de puestos de trabajo y dispone de instrumentos para implicar a las instituciones, a fin de coordinarlas y posibilitar la concentración de datos, información y conocimiento sobre el proceso.

Por Gabriel Jené, presidente de Barcelona Oberta, este acuerdo es importante porque “Reempresa es una herramienta útil para las empresas del país y también queremos que sea útil para las empresas y ejes comerciales que forman parte de nuestra asociación”.

Antoni Abad, presidente de la Cecot y del Centro de Reempresa de Cataluña, “La implicación de entidades e instituciones hace grande el proyecto” que tiene por finalidad “lograr por un lado que ningún negocio rentable baje la persiana y por la otra mujer la oportunidad a empresas, como las que forman parte de Barcelona Oberta, de crecer y ampliar líneas de negocio de su mismo sector “.

Así pues, a partir de este mes, las empresas y ejes comerciales asociados a Barcelona Oberta podrán dirigirse a los diferentes puntos de atención del Centro de Reempresa donde recibirán atención personalizada. El objetivo de esta colaboración es, por un lado, impulsar y estructurar la transmisión empresarial de los comercios y ejes asociados a Barcelona Abierta y por otro, evitar el cierre de negocios económicamente viables y la destrucción de empleo.

Las más reputadas economías de nuestro entorno, han apostado firmemente por un trabajo de colaboración entre diferentes instituciones y asociaciones con el objetivo de fomentar la Reempresa vista su capacidad de generación de riqueza, innovación y empleo en costes sensiblemente inferiores a los de la creación, ya un riesgo muy inferior.

Favorecer la continuidad de las empresas
Tan importante como la creación de empresas es favorecer la continuidad y el crecimiento de las ya existentes. En este sentido, el programa Reempresa, promovido por la Cecot, es un nuevo modelo de emprendimiento y crecimiento empresarial que consiste en un mecanismo según el cual un nuevo emprendedor toma el testigo en la gestión de una compañía ya existente.

Reempresa inició el servicio el año 2011 y ha alcanzado cerca de 1.500 Reempresa de éxito, las cuales han generado más de 67 millones de euros de inversión inducida y han salvaguardado más de 4.500 puestos de trabajo en Cataluña. El sector del comercio representa un 35,3% de todas las cesiones al conjunto del país. Un 19% de las Reempresa de éxito del sector del comercio han tenido lugar en la ciudad de Barcelona.

Por otra parte, los motivos de cesión de negocios son muy diversos: desde la jubilación (30%) hasta cambios de profesión (12,5%) o por problemas de salud (7,57%).

El acuerdo firmado entre las dos entidades significa sumar esfuerzos, información y recursos para aumentar el rendimiento de un modelo de crecimiento empresarial que podría evitar el cierre del mayor número posible de empresas durante el tiempo de ejecución del programa en la ciudad y salvaguardar puestos de trabajo, tal y como se ha demostrado en estos años de funcionamiento del proyecto.

  • Nova web Pelai Centre i Rodalies | Barcelona Oberta

Nova web Pelai Centre i Rodalies

sevenapp | 28 noviembre 2017

L’Associació Pelai Centre i Rodalies estrena nova web dins del Pla de Competitivitat del Comerç 2017

Visita la nova WEB per conèixer a fons un dels punts comercials de referència de Barcelona

L’Associació Pelai Centre i Rodalies és una entitat històrica de Barcelona, que va néixer fruit de les inquietuds dels establiments comercials i les activitats econòmiques de la zona, per defensar-ne el seu històric atractiu comercial i promoure’n la dinamització econòmica i els interessos socials dels seus establiments associats.

 

  • Neix el portal web “La Rambla Barcelona” | Barcelona Oberta

Neix el portal web “La Rambla Barcelona”

sevenapp | 27 noviembre 2017
Amics de La Rambla, amb la col·laboració del Palau Moja, posa en funcionament, el dilluns 27 de novembre, “La Rambla Barcelona”, un nou portal web que descobrirà les anècdotes, activitats, restaurants, personatges i secrets més ben guardats del carrer més (des)conegut de Barcelona. El projecte busca recuperar la força d’una zona que, tot i ser l’ànima de Barcelona, ha patit molt darrerament.

Amb motiu del llançament del portal web, “La Rambla Barcelona” sorteja dos bitllets d’avió a Barcelona des de qualsevol part d’Espanya, per a la persona que els guanyi o per a regalar, amb una visita guiada per l’emblemàtic passeig. Per participar, només s’ha de seguir l’Instagram oficial de “La Rambla Barcelona” (@laramblabarcelona) i etiquetar a tres amics a la darrera publicació. Els guanyadors s’anunciaran a La Rambla Barcelona el 27 de novembre.

La informació es pot consultar a: http://www.laramblabarcelona.com/es/concurso/ i

http://www.laramblabarcelona.com/cat/sorteig/

Un projecte per enfortir La Rambla

Barcelona és una ciutat dinàmica i plena d’atractius. El seu interès per la cultura, per l’art i per les avantguardes, s’han reflectit sempre a la vida intensa de La Rambla. És zona de pas obligatòria per al vianant que vol perdre’s pels carrerons del Barri Gòtic i del Raval, per aquells que volen buscar cultura o aventures o per al barceloní que vol apropar-se al mar. La Rambla pertany, des de sempre, tant als habitants de la capital catalana com als visitants. “La Rambla Barcelona” vol que els barcelonins facin seu i coneguin millor aquest tram d’1,2 quilòmetres que és fonamental per a entendre la seva història, el seu present i el seu futur.

La cultura i l’art estaran molt presents a “La Rambla Barcelona,” on s’explicarà com s’han relacionat els artistes més influents de la nostra història amb la Rambla i com aquesta ha influït en la seva obra. Però a “La Rambla Barcelona” també es podrà trobar comerç, gastronomia, oci, anècdotes, personatges curiosos… una mica com a La Rambla mateixa.

“La Rambla Barcelona” és un projecte de l’associació Amics de La Rambla i el Palau Moja, la Casa del Patrimoni Català, un aparador per a descobrir tot el patrimoni de Catalunya des de La Rambla, i ha estat finançat amb fons europeus de desenvolupament regional dins del Pla de Competitivitat del Comerç 2017

  • El Pink Friday da inicio a la campaña de compras navideñas en el Gaixample | Barcelona Oberta

El Pink Friday da inicio a la campaña de compras navideñas en el Gaixample

sevenapp | 21 noviembre 2017

50 establecimientos participan de esta innovadora iniciativa, con descuentos de hasta el 50%
Las calles del Gayxample estrenan, también, iluminación de Navidad

Tiendas de moda, de artículos de regalo, perfumerías … 50 establecimientos del Gayxample y el Eje Comercial Gran Eixample participarán el próximo viernes 24 de noviembre en el Pink Friday, una jornada con la que los comercios del barrio quieren anticipar y dar el disparo de salida la campaña de compras de Navidad con descuentos que pueden llegar al 50%.

Durante toda la jornada, el Eje Comercial dispondrá de un stand en la Plaza Universidad desde donde se informará de la ruta de tiendas que puede hacerse a lo largo del barrio en horario comercial. Identificar los establecimientos participantes será muy fácil. Cada uno de ellos estará decorado de manera singular y señalizado con globos rosas.

La primera edición del Pink Friday forma parte de la nueva estrategia de dinamización iniciada por los comercios del Gayxample y el Eje Comercial Gran Eixample, en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona. El objetivo es mostrar el compromiso por el comercio de proximidad y hacer visible la actividad que se desarrolla en esta área de la ciudad a través de eventos singulares.
El listado de establecimientos que participan en el Pink Friday puede consultarse en la web www.pridebarcelona.org/pinkfriday.

Una Navidad llena de luz y color
La celebración del Pink Friday será la excusa perfecta para pasear por la Antigua Izquierda del Ensanche y disfrutar de las luces de Navidad.

Por primera vez, 12 tramos de las calles del Gayxample lucirán iluminación navideña. El encendido se producirá el 23 de noviembre, como en el resto de la ciudad. Las instalaciones lumínicas podrán verse en el área comprendida entre las calles Gran Vía, Aragón, Balmes y Urgell.

La iniciativa pretende invitar a la ciudadanía a pasear por las calles del Eixample y realizar sus compras en las tiendas de esta área de la ciudad, haciendo una clara apuesta por el comercio de proximidad.

 

 

  • III SUMMIT BARCELONA OBERTA | Barcelona Oberta

III SUMMIT BARCELONA OBERTA

sevenapp | 6 noviembre 2017

 

PROGRAMA

08: 45h – Llegada y acreditaciones.

09: 15h – Bienvenida Sr. Gabriel Jené
Presidente Barcelona Oberta

Parlamentos inaugurales:
Sr. Jaume Collboni
Segundo Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Barcelona

Sra. Muntsa Vilalta y Cámara
Directora General de Comercio y del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña (CCAM)

09: 30h – Economía productiva fruto de la gestión público-privada
Dr. Oriol Amat, Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la UPF.

10: 00h Mesa Redonda – La Barcelona del éxito

Sr. Pere Duran
Ex director general de Turismo de Barcelona

Sr. Mateu Hernández
Director General de Barcelona Global

Sr. Constantí Serrallonga
Director general de Fira de Barcelona

Sr. Álvaro Costela
Marketing Manager Liverpool BID Company

Sra. Sara Berbel
Directora general de Barcelona Activa

Sr. Màrius Carol – Moderador
Director de La Vanguardia

11: 00h – Gestión público-privada. Visión de dos ex Alcaldes

Excmo. Sr. Xavier Trias, Presidente del Grupo Municipal Demócrata del Ayuntamiento de Barcelona

Excmo. Sr. Jordi Hereu, Presidente y Socio de IdenCity.

Sr. Màrius Carol – Moderador. Director de La Vanguardia

11: 20h – Debate entre los asistentes.

11: 40h – Cierre del III Summit, a cargo del Sr. Gabriel Jené
Presidente de Barcelona Oberta

11: 55h – Clausura a cargo de la Excma. Sra. Ada Colau
Alcaldesa de Barcelona

INSCRíBETE

 

  • El Instituto de Seguridad Pública distingue a Amics de La Rambla por su compromiso en la defensa de los valores colectivos | Barcelona Oberta

El Instituto de Seguridad Pública distingue a Amics de La Rambla por su compromiso en la defensa de los valores colectivos

sevenapp | 20 octubre 2017
El Instituto de Seguridad Pública de Cataluña ha otorgado a la Associació d’ Amics, Veïns i Comerciants de La Rambla y la Plaça de Catalunya una distinción por su compromiso en la defensa de los valores colectivos especialmente en situaciones tan complejas como la de los atentados en La Rambla de Barcelona el pasado 17 de agosto. También en reconocimiento a su contribución en la creación de identidad de barrio y la mejora en la convivencia que ha conseguido que tanto vecinos como comerciantes se sientan cada día más orgullosos de uno de los barrios con más población de nuestra ciudad.Fermín Villar, en nombre de Amics de La Rambla, ha recibido la distinción de manos de la directora del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña, Annabel Marcos, y del director de los Mossos, Pere Soler.

Con la concesión de estas distinciones, El Instituto de Seguridad Pública de Cataluña, quiere reconocer especiales merecimientos, circunstancias singulares o servicios prestados a las instituciones o empresas que hayan contribuido positivamente y de manera especial al desarrollo de las funciones que tiene encomendadas o al crecimiento académico y científico del Instituto.

  • BARCELONA  INTERNATIONAL COMMUNITY DAY | Barcelona Oberta

BARCELONA  INTERNATIONAL COMMUNITY DAY

sevenapp | 17 octubre 2017

El próximo sábado 21 de octubre PRIDE Barcelona y ACEGAL estará al International Community Day, la cita de referencia para los miembros de la comunidad internacional que vive y trabaja en Barcelona, ​​organizado por Barcelona Activa. Mediante un programa lleno de conferencias, mesas redondas y talleres, los nuevos barceloneses y barcelonesas encontrarán todo lo que necesitan saber para su aterrizaje en la ciudad y / o para hacer negocios.

Además, el encuentro contará con actividades de animación pensadas para todas las edades para disfrutar con toda la familia!

Te esperamos, de 10h a 19h en el Museo Marítimo de Barcelona!

Barcelona Oberta ya suma 16 ejes comerciales turísticos

Barcelona Oberta | 28 septiembre 2017

La unión de ejes comerciales turísticos ha incoroporado cinco nuevos socios éste año: Plaça Reial, Fem Raval, L’Illa, Diagonal Barcelona i Glòries.

La unión de ejes comerciales turísticos ha incoroporado cinco nuevos socios este año: Plaça Reial, Fem Raval, L’Illa, Diagonal Barcelona i Glòries.

Barcelona, ​​a 28 de septiembre de 2017.- La entidad Barcelona Abierta nació en 2014 para colaborar a promocionar internacionalmente la ciudad y posicionar Barcelona como ciudad de compras de referencia mundial, buscando el equilibrio entre los ejes comerciales turísticos y los ejes de proximidad de las tramas urbanas de toda la ciudad.

En sólo tres años, Barcelona Abierta ha conseguido tener buena representatividad ante las administraciones, dando voz pública y abiertamente a los intereses de sus asociados en las diferentes problemáticas en materia de comercio y turismo local, defendiendo las necesidades de la gente y de la empresa, promoviendo el empleo y explorando nuevas formas de gestión público-privada en el territorio. Muestra de ello es la prueba piloto de BID que la entidad ha impulsado el Born de Barcelona.

La entidad quiere garantizar la calidad y profesionalización del sector comercial y turístico, por lo que su reto es conseguir la gestión público-privada del turismo de compras en la ciudad de Barcelona, ​​buscando la cohesión entre las diferentes organizaciones de comercio y en armonía con los barrios, vecinos y patrimonio cultural de la ciudad.

Los 16 ejes comerciales y turísticos adheridos a Barcelona Oberta suman alrededor de 50.000 trabajadores, 160km de fachada de continuo comercial y turístico, más de 7.000 establecimientos comerciales en total y una facturación agregada de 34.500 millones de euros. Los ejes comerciales de Barcelona Oberta tienen un índice de aprovechamiento del tejido comercial (IATC) del 90%.

Sobre Barcelona Oberta

Barcelona Oberta es la unión de los ejes comerciales que comparten una visión del papel económico y social del comercio de proximidad del centro de la ciudad y representa el turismo de compras. Está compuesta por:

 

Associació d’Amics, Veïns i Comerciants de la Rambla i Plaça Catalunya

Federació Associacions Barnacentre

Associació Pelai Centre i Plaça Universitat

Associació Rambla Catalunya i Travessers

Associació Amics del Passeig de Gràcia

Fundació el Molino (FEM)

Associació comerciants i empresaris Gaixample

Associació de Comerciants del Born Comerç

Associació de Comerciants Via Laietana

Agrupació de comerciants i industrials de la Barceloneta

Associació Gaudí Comerç

Associació d’Amics i Comerciants de la Plaça Reial

Associació de Comerciants Fem Raval

Associació Diagonal Barcelona

Eix Comercial Les Glòries

Associació de Comerciants L’Illa Diagonal

  • Visitas gratuitas a la “Festa del Roser” | Barcelona Oberta

Visitas gratuitas a la “Festa del Roser”

Barcelona Oberta | 27 septiembre 2017

Fecha de inicio: 07 | 10 | 2017
Fecha de finalización: 12 | 09 | 2017
Del 7 al 12 de octubre Amics de La Rambla organiza la Fiesta del Roserm la Fiesta de La Rambla. El programa de la Fiesta de este año incluye música, teatro, decoración floral de fachadas y otras muchas actividades.

Pero, aparte, también son muchos los edificios e instituciones de La Rambla que abren sus puertas para invitarle a disfrutar de La Rambla!

A continuación todas las actividades – gratuitas – que puede hacer. La mayoría requieren inscripción previa ya que tienen las plazas limitadas. . Para apuntarse hay que llamar al teléfono 93 317 29 40 y hacer la reserva.

Ruta singular por La Rambla de los Capuchinos
Sábado, 7 de octubre a las 10:30 h
Aforo limitado. Inscripción previa (93 317 29 40)

Viajes gratuitos con “Las Golondrinas”
Del 7 al 12 de octubre hasta que las entradas estén agotadas
(25 plazas en cada salida).
Barcelona Puerto 40 ‘: A las 11; 15 h, 12:15 h, 13:15 h, 15:15 h y 16:15 h
Barcelona Mar 1h30 ‘: A las 11:30 h, 12:30 h, 13:30 h y 15:30 h
Por causas meteorológicas el servicio puede verse alterado.
Recogida de invitaciones en las taquillas de “Las Golondrinas” llevando una flor comprada en La Rambla (los menores de 10 años pueden llevar la flor dibujada). Con las flores entregadas se hará un gran ramo de flores en el Port Vell.

Visitas al Aquàrium de Barcelona
Muelle de España del Port Vell, s / n
Sábado 7 y domingo 8 a las 16 h
Aforo limitado. Inscripción previa (93 317 29 40)

Exposición “Ingenieros, soldados y sabios”
Gobierno Militar de Barcelona
Portal de la Pau, s / n
De martes a sábado de 10 a 14 h

Visitas guiadas en el Gran Teatro del Liceo
La Rambla, 51-59.
Domingo, 8 de octubre a las 10 h
Aforo limitado. Inscripción previa (93 317 29 40)

Jamón Experience
La Rambla, 88-94
Tour audiovisual Museo del Jamón gratuito
Visita gratuita al Museo del vino y invitación a una copa de cava
Sábado 7 y domingo 8 de octubre.
Aforo limitado. Inscripción previa (93 317 29 40)
10% en el Tour audiovisual + cata, compras y consumiciones

Entradas para el Museo de Cera de Barcelona
Pasaje de la Banca, 7
Aforo limitado. Inscripción previa (93 317 29 40)

Museo Marítimo de Barcelona
Av. Drassanes, s / n
Academia Pirata
Domingo, 8 de octubre a las 11:30 h
Plazas limitadas a 25 personas.
Inscripción previa (93 317 29 40)

Visitas en el Palau Güell
Nou de la Rambla, 3-5
Viernes 6, sábado 7, domingo 8 y jueves 12 de octubre.
Aforo limitado. Inscripción previa (93 317 29 40)

Visita guiada a la Real Academia de Ciencias y Artes de Barcelona
La Rambla, 115
Martes, 10 de octubre a las 16 h y a las 17:15 h.
Aforo limitado. Inscripción previa (93 317 29 40)

Exposición “Arquitecturas. Tres edificios, tres arquitectos, tres intérpretes ”
Fundación Setba
Plaza Real, 10, 1-2.
Sábado, 7 de octubre y domingo 8 de octubre de 10 a 14 h. entrada gratuita
De lunes a viernes de 10 a 14 h y de 16 a 20 h. Entrada: 2 €

teatro Poliorama
La Rambla, 115
“Jorge Blass – Palabra de Mago”
Entrada gratuita para las Rosales. Días 7 y 8 de octubre.
Aforo limitado. Es imprescindible hacer la reserva con antelación. Teléfono. 93.3177599

La Virreina Centro de la Imagen
La Rambla, 99
“Paula Rego. Léxico familiar ”
“Gonzalo Elvira. 155. La balada de Simón ”
Hasta el domingo 8 de octubre
De martes a domingo y festivos de 12 a 20 h
entrada Gratuita

Arts Santa Mónica
La Rambla, 7
“Ania Nowak”
“¿Qué sabe, la historia, de morderse las uñas – Francisco Torres / Troquel – Santiago Ydáñez”
“Doppelgänger. Beca Baden-Württemberg-Cataluña 2015/2016 ”
De martes a sábados de 11 a 21 h. Domingos y festivos de 11 a 17 h.
entrada Gratuita

Centro Comercial El Triangle
plaza Cataluña
El Centro Comercial El Triangle regalará a todos sus clientes un test con semillas que se podrá recoger el sábado 7 de octubre de 12 a 20 h y el domingo 8 de octubre de 12 a 18 h en el Hall del Centro Comercial.

FIESTA DEL ROSER 2017

Del 7 al 12 de octubre de 2017

Organiza: Amigos de La Rambla

  • Nota de presa Plataforma d’afectats pel Top Manta 2017 | Barcelona Oberta

Nota de presa Plataforma d’afectats pel Top Manta 2017

Barcelona Oberta | 19 julio 2017

La plataforma de Afectados por el Top Manta no está dispuesta a perder ni un minuto más, esperando a que se solucione el problema

Barcelona, 19 de Julio de 2017.- La Plataforma de afectados por el Top Manta ha presentado esta mañana en rueda de prensa, la situación actual de la problemática en la ciudad de Barcelona y ha exigido al Ayuntamiento y administraciones implicadas, una actuación inmediata que permita dar salida problema. Los integrantes de la Plataforma no están dispuestos a seguir esperando, ni a dejar pasar un año más, ante la amenaza de la “normalización” de la venta ambulante ilegal en los espacios públicos de la ciudad. 


Hace apenas un año atrás, más de un centenar de entidades de la ciudad – cifra que hoy se ha sobrepasado con creces- constituyeron y presentaron la Plataforma de Afectados por el Top Manta para denunciar la pasividad y el posicionamiento nada resolutivo del Ayuntamiento ante este fenómeno, con episodios de hasta 800 manteros permanentes, vendiendo sus productos, en el Paseo Joan de Borbón.

Fermín Villar, presidente de la Plataforma y de la Asociación de Amigos y Vecinos de La Rambla y Plaza Cataluña, unos de los espacios más perjudicados actualmente por el Top Manta, ha sido claro durante su intervención, “es inconcebible la carencia de decisión y voluntad para parar este problema que se está enquistando y al que cada vez será más difícil encontrar una solución”. Villar ha atribuido directamente esta carencia de voluntad a la desidia política. “El año pasado, después de nuestra denuncia, se empezaron a levantar talleres ilegales, se incrementaron las intervenciones de productos – 1,1 millones de artículos- y las denuncias -79,221-. Está claro que la presión funciona. ¿Entonces, porque no se lleva a cabo?”

La Plataforma denuncia que es del todo intolerable que se permita una actividad que supone la comercialización de bienes o productos de carácter ilegal, cosa que implica una violación en los derechos de la propiedad intelectual e industrial. Una actividad, también, han explicado desde la mesa de representantes de todas las entidades miembros, que tiene “un impacto económico negativo muy importante, tanto en la desviación de actividad del comercio legal a la ilegal – afectación a todas las industrias afines al comercio, proveedores de todo tipo, transportistas,…- como por su consecuente contribución a la economía sumergida; y, también, por lo que supone en evasión de tasas a las que otros colectivos, como comerciantes y vecinos, sí que estamos obligados a contribuir”.

José Antonio Moreno, Director General de ANDEMA ha explicado que “España es uno de los países europeos en los cuales más se compran productos falsificados. En las calles de nuestras ciudades, se pueden adquirir de forma impune productos falsificados como sudaderas, zapatillas deportivas, ropa interior, bolsas o perfumes, …. un tráfico ilícito que genera economía sumergida y unas pérdidas a las industrias afectadas en España que superan los 7.088 millones de euros anuales, y que se traduce en la pérdida directa de, al menos, 67.000 puestos de trabajo al año”

Mientras esto sucede, día a día, en Barcelona, la presión normativa contra el comercio y los servicios legales, no deja de crecer, ha explicado Villar quién ha invitado en el Ayuntamiento a desviar parte de esta incisiva presión a combatir la venta ilegal. 

Los que estamos hoy aquí, somos trabajadores que cada día dedicamos todos nuestros esfuerzos a subir la persiana y sacar adelante nuestros negocios, contribuyendo así al bienestar colectivo. En ningún caso estamos en contra de las personas. Si los comerciantes legales somos penalizados si no respetamos los horarios de apertura, o no pagamos los impuestos relacionados con nuestros negocios; si no aseguramos los trabajadores o no pagamos nuestros autónomos; ponemos una terraza donde no tenemos permiso o, simplemente., si no cobramos una bolsa de plástico, porque sí que está permitido incumplir con todo esto en medio de la calle, ocupando impunemente y privatizando, además, un espacio de todos?”, ha dicho.

Desde la Plataforma se ha denunciado, también, el grave peligro que supone para la salud del consumidor muchos de los productos propios del Top Manta, como las gafas falsificadas, que no cumplen con la normativa europea y utilizan materiales inadecuados para proteger el ojo de las radiaciones solares, hecho que puede derivar, advierten desde la Federación Española de Asociaciones del Sector Óptico, Fedao – miembros de la Plataforma de Afectados por el Top Manta-, “en la aparición precoz de cataratas y otros tipos de enfermedades oculares como afectaciones de la córnea, desprendimientos, etc.”

En este mismo sentido, y desde el Gremio de Restauración de Barcelona, otra de las entidades de la Plataforma, se ha insistido, también, en el peligro del consumo de comidas y bebidas preparadas y vendidas en la calle de forma ilegal, sin ningún tipo de control y han hecho evidentes las inspecciones y requerimientos sanitarios a los que están sometidos los establecimientos de hostelería y restauración frente a la total inexistencia de los mismos en la venta ilegal en la calle.

Según ha explicado la Plataforma, si bien parece que el efecto llamada se ha detenido, el del “contagio” se ha incrementado y desde ya hace un tiempo, nuevos colectivos se han sumado al Top Manta. Esto, han insistido, “mantiene viva la problemática e incluso lo agrava, pues algunos de los grupos incorporados son bastante conflictivos. La continuidad de la venta ilegal en la calle, sólo hace que beneficiar los entramados mafiosos que controlan esta actividad”.

Así, ante esta situación, la Plataforma ha pedido una condena clara y definitiva de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y resto de autoridades competentes contra la venta ilegal del Top Manta, a la vez que han exigido, que se emprenda inmediatamente un plan de choque cuidadoso y decidido, para parar el efecto” contagio” de la práctica de la venta ilegal y que paralelamente, se redacte una hoja de ruta que incorpore las recomendaciones marcadas por entes independientes y pensadas para encontrar soluciones al problema. 

La Plataforma también ha advertido al Ayuntamiento y resto de administraciones, que no la subestimen y la tengan en cuenta en las mesas de coordinación. 

Finalmente, Villar ha pedido que no se les criminalice y ha insistido en que “la Plataforma de Afectados por el Top Manta está formada por comerciantes que se ganan la vida de forma legal y que, en absoluto, van contra ninguna persona. La Plataforma orienta todos sus esfuerzos hacia las administraciones que, en última instancia, tienen que ser coherentes y actuar en esta situación”, ha dicho.

Durante la rueda de prensa, Fermín Villar ha estado acompañado en la mesa por algunos de los presidentes de las entidades integrantes de la Plataforma, mientras que otros miembros lo han hecho desde el espacio reservado a los asistentes, demostrando todos, unidad y decisión ante la situación y sus demandas.

 

  • “Tast a La Rambla” | Barcelona Oberta

“Tast a La Rambla”

Barcelona Oberta | 31 mayo 2017

Llega la cuarta edición de “Tast a La Rambla” -4ª Semana de Gastronomía de Barcelona-, un gran festival culinario de carácter anual organizado por Amigos de La Rambla con la colaboración del Grupo GSR, que cuenta con el apoyo del Distrito de Ciutat Vella del Ayuntamiento de Barcelona, ​​la marca cervecera Estrella Damm, con el patrocinio de diversas marcas como Freixenet, Segura Viudas, Coca-Cola, Cinzano, Aperol Spritz, el Periódico y Hostelgrup, y con la colaboración de 20 personas del Casal dels Infants y 45 alumnos del CETT.

La rueda de prensa ha contado con la asistencia de la concejala del Distrito de Ciutat Vella, Gala Pin, los organizadores del evento, Fermín Villar, presidente de Amigos de La Rambla, y Roser Torras, directora de grupo gsr, y de chefs de restaurantes, bares y pastelerías que participan en la feria, como Albert Raurich (dos pimientos), Christian Escribà (Escribà), Oriol Balaguer (Oriol Balaguer BARCELONA) y Nandu Jubany (Petit Comité), entre otros.

Tras la presentación, varios establecimientos, como Amaya (canelón trufado de la abuela Nicolassa), Arume (xelets, crema de maíz y ximixurri de algas), Bar Ri (ensaladilla), Escribà (gofre de té matcha con espuma de crema catalana), Fonda España (buñuelo cremoso de bacalao y guiso de pies de cerdo), La Cocina del Moja (crema de fruta con trío de toping), y Opera Samfaina (steak tartar, poêle de carne de cerdo de Vic) , que participarán en la Cata en La Rambla de este año, han servido un aperitivo a base de las tapas que también se servirán los próximos 8, 9, 10 y 11 de junio; cuatro días en los que 50 de los mejores bares, pastelerías y restaurantes de la ciudad de Barcelona ofrecerán, en medio de la Rambla de Santa Mónica, una muestra de su cocina.

Este año la propuesta de degustación se divide en cuatro áreas: Cocina de Autor, Pastelería, Tapas y Platillos y Cocina Tradicional, que se completarán con una sección dedicada a patrocinadores y colaboradores. Y se introducen novedades como el Taller Cata Arts Santa Mónica, el Escenario Gastronómico by Estrella Damm, un espacio para Buenos Aires -ciudad invitada- y la posibilidad de adquirir en avanzado tickets exclusivamente a Atrápalo con un incentivo promocional.

  • La Plaça Reial dibuja | Barcelona Oberta

La Plaça Reial dibuja

Barcelona Oberta | 3 mayo 2017

Para todos los ciudadanos de Barcelona, ​​vuelve el próximo sábado 21 de mayo “La Plaza dibuja” por segundo año consecutivo! Abierta a todos!

Barceloneses: hazte tu plaza y dibujala en tu propio cuaderno de viaje alrededor de la Plaza. Abriremos cuatro edificios de la Plaza para que quien quiera pueda dibujarla desde un punto de vista diferente. Contaremos con la participación de 15 reconocidos Sketchers de la ciudad y de 15 estudiantes de arte de escuelas del Distrito. La organización dispondrá de dos carpas en la Plaza: una de información, donde se hará la entrega del material de dibujo y el registro de participantes; y la otra por el taller de dibujo infantil, impartido por el ilustrador Lluïsot El dibujante, que ayudará a los niños a dibujar la Plaza y en observar sus peculiaridades.

La jornada estará amenizada por la Dixie Band Taller de Musics y del Taller Abierto, un proyecto de reinserción social a través de la música del mismo Taller de Musics. Los originales, tanto de los profesionales como de los estudiantes y aficionados, se expondrán en la Sala Limón de la Fundación Setba durante los meses de junio y julio de 2016, coincidiendo con la exposición Setba Joven y en el marco del evento ARTE NUEVO / PRIMERA VISIÓN.

Material cedido por la Fundación Setba, que este año también organiza un sorteo de material de Bellas Artes, gentileza de Barna Arte, entre los participantes. Con la colaboración de la Asociación de Amigos y Comerciantes de la Plaza Real.

  • Comerç al carrer a La Barceloneta | Barcelona Oberta

Comerç al carrer a La Barceloneta

Barcelona Oberta | 3 mayo 2017

El proper Dissabte 6 de Maig el comerç surt al carrer a La Barceloneta.

Us esperem a la Plaça Poeta Boscà amb novetats i ofertes dels nostres comerciants.

 

  • És imprescindible que la futura Llei de Comerç de Catalunya inclogui el marc legal que permeti l’adaptació del model BID | Barcelona Oberta

És imprescindible que la futura Llei de Comerç de Catalunya inclogui el marc legal que permeti l’adaptació del model BID

Barcelona Oberta | 27 abril 2017

Valoració i Propostes de Barcelona Oberta

Projecte de llei de comerç, serveis i fires
(tram. 200-00022/11)
1.- Horaris comercials: liberalització horaris establiments
no alimentaris menors de 150m2.
(Article 37. Exclusions de l’horari comercial general).
Els establiments comercials, de venda personalitzada o en
règim d’autoservei, els titulars dels quals siguin petites o
mitjanes empreses, que no pertanyin a grups empresarials,
sempre que la superfície de venda no superi els 150 m2 i
tinguin una oferta orientada essencialment a productes de
compra quotidiana d’alimentació́.
Proposta Barcelona Oberta:
La nostra proposta consisteix a ampliar aquesta flexibilització
a tota mena de sectors comercials, no només d’alimentació.
A Barcelona mateix, per a zones amb gran quantitat de petits
establiments comercials i amb elevada afluència de ciutadans
durant els diumenges i dies festius, com ara Gràcia o el Born,
aquesta flexibilització és una necessitat vital i una forma de
garantir-ne la viabilitat i la competitivitat davant les grans
ensenyes.
Per altre banda, cal valorar la possibilitat de no donar als
municipis l’opció de canviar el calendari de 10 festius
proposats per la Generalitat a fi d’evitar la confusió que
representa sobre el consumidor. També establir un calendari
que sigui productiu, orientat al consumidor i estable any rere
any a fi de crear una rutina i no la confusió que cada any
representa la proposta de dates diferents.

2.- Períodes de rebaixes: propugnar acords voluntaris.
(Article 21.Venda en rebaixes).
La forçosa desaparició dels períodes obligatoris en què poder
desenvolupar les rebaixes a causa de les vendes no
presencials i d’altres fenòmens similars, no qüestiona la
conveniència de disposar d’un calendari al més ordenat
possible que orienti els consumidors i contribueixi a dotar de
racionalitat i previsibilitat la funció comercial.
Proposta Barcelona Oberta:
El Consell Assessor de Comerç, com a instrument de
concertació entre el sector comercial i l’Administració, hauria
de fixar el termini recomanat d’inici i finalització de les
rebaixes i, eventualment, escurçar-ne la durada tradicional i
adaptar-ne la periodicitat a les noves pautes estacionals.
L’Administració s’hauria de fer ressò d’aquests períodes de
rebaixes recomanats a través de les campanyes institucionals
de recordatori dels drets i deures dels consumidors.

3.- Cooperació publico-privada als eixos i a les zones
comercials: àrees de gestió de centres comercials urbans.
BID’s (Business Improvement Districts).
Article 54. Àrees de gestió econòmica urbana.
La creixent complexitat en els usos i les demandes de l’espai
urbà s’accentua en les àrees amb forta concentració
comercial. Cal abordar aquesta complexitat i els problemes
que se’n deriven de forma col·laborativa entre els sector públic
i el sector privat. Aquest darrer, que no es limita estrictament
als comerços sinó que inclou tota mena de serveis que es
presten in situ a les persones, ha de disposar d’un marc
normatiu que permeti canalitzar la voluntat de
coresponsabilitzar-se en la millora i l’adequació de les zones
d’alta densitat d’activitats. A diversos països europeus s’han
anat implantant amb èxit els anomenats Business
Improvement Districts, model que pot ser una bona referència
a l’hora d’articular i implementar aquesta col·laboració publicoprivada.
El projecte conté un Títol vuitè dedicat íntegrament al Pla de
Foment de Ia Competitivitat del Comerç Urbà que té la finalitat
de “contribuir a Ia millora de I‘eficiència de I‘activitat comercial
i de la prestació de serveis, i que té per objecte posar a l’abast
del sector eines que permetin als empresaris més capacitat
d’adaptació a l’entorn econòmic i potenciar la capacitat de
creixement i d’internacionalització”. Tot i que l’Exposició de
Motius del Projecte es parla de la “possibilitat de crear entitats
de col·laboració públic privada que permetin el
desenvolupament de plans estratègics dissenyats per a
períodes determinats en àrees urbanes prèviament
delimitades”, es deixa expressament el seu desenvolupament normatiu pel futur.

És per tot això que és ja imprescindible que la futura Llei de
Comerç de Catalunya inclogui el marc legal permeti
l’adaptació del model BID a les característiques peculiars del
model comercial mediterrani i català, sense deixar-ho per més
endavant.
Les característiques bàsiques que hauria de tenir el BID català
i que hauria de recollir la Llei de Comerç són les següents:
1. Denominació, característiques i funcions dels BID
2. Iniciativa per a la constitució del BID
3. Procediment per l’aprovació i efectiva constitució del BID
4. Organització, funcionament i vigència del BID
Proposta Barcelona Oberta:
La Llei ha de comprometre el govern de Catalunya a
desenvolupar la normativa que reguli aquest tipus de gestió en
l’espai públic, sigui perquè disposa de la capacitat legislativa o
perquè insta l’administració de l’Estat espanyol a impulsar-la.
Mentrestant, la DGC difondrà i debatrà amb els municipis les
característiques específiques que hauria de tenir l’aplicació
d’aquest model a Catalunya promovent grups de treball
territorials mixtos i experiències pilot.

4.- Competències de l’Ajuntament de Barcelona en
matèria de Comerç.
El Govern municipal considera que el projecte de Llei de
Comerç de la Generalitat de Catalunya no recull l’especificitat
que atribueix la Carta Municipal a Barcelona.
El projecte aprovat pel Consell Executiu resta competències al
municipi en matèria de foment de la competitivitat, de
definició de les zones de degustació, en inspecció i sanció i en
modificació d’horaris en determinats supòsits.
La Carta Municipal de Barcelona recull en la seva clàusula
general de competències que l’Ajuntament pot promoure
qualsevol classe d’activitat i prestar tots els serveis públics
que contribueixin a satisfer les necessitats dels ciutadans que
no siguin expressament atribuïts a altres administracions
públiques, així com activitats i serveis complementaris als
desenvolupats per altres administracions.
Proposta Barcelona Oberta:
Respectar les competències que la Carta Municipal atribueix a
l’Ajuntament de Barcelona en matèria de Comerç.

5.- Subscrivim amb la seva totalitat les propostes
presentades per la entitat RETAULCAT relacionades amb
els punts següents:
a) Municipi turístic
b) Venda Online

  • Ruta de tapas “Tast a La Rambla” | Barcelona Oberta

Ruta de tapas “Tast a La Rambla”

Barcelona Oberta | 27 abril 2017

La cuarta edición del “Tast a La Rambla” se celebrará del 8 al 11 de junio y, como en las tres primeras ediciones, queremos que nuestros asociados participan en el evento apuntando sesión en el concurso de tapas del “Cata en La Rambla” que este año – para evitar confusiones – denominará “IV Ruta de Tapas y Vermut preparado Cinzano”.

La IV Ruta de Tapas vuelve a contar con el patrocinio de Cinzano y quiere poner en valor tanto las tapas elaboradas en los locales emblemáticos de La Rambla como su maridaje con el vermut Cinzano. Tapa y Cinzano, una pareja perfecta para el vermut.

Cada uno de los establecimientos participantes deberá preparar una tapa específica para el concurso (o seleccionar una de las que ya tiene) y casarse con con un vermut preparado Cinzano. El vermut preparado es una bebida de aperitivo en la que se mezclan el vermut – como ingrediente principal (60% -80%) con ingredientes complementarios (pueden ser otras bebidas alcohólicas o refrescos, fruta fresca, especias o hierbas aromáticas). Cada vermut preparado tiene su fórmula única y un sabor diferente.

El jurado profesional valorará tanto la tapa como su armonización con el vermut Cinzano.

  • Estudio “Impacto socioeconómico de las compras turísticas en la ciudad de Barcelona” | Barcelona Oberta

Estudio “Impacto socioeconómico de las compras turísticas en la ciudad de Barcelona”

Barcelona Oberta | 26 marzo 2017

Las compras turísticas son una infraestructura básica para el comercio de Barcelona y representa un segmento esencial para mantener el modelo y la calidad del comercio urbano de la ciudad. Bajo esta premisa, se ha llevado a cabo un estudio sobre el Impacto socioeconómico de las compras turísticas en la ciudad de Barcelona, ​​realizado por RBD Consulting Group, liderado por Barcelona Abierta y con el apoyo de la Generalitat de Barcelona y la Cámara de Comercio de Barcelona, ​​entre otras instituciones.
A través de 1250 encuestas realizadas a responsables y propietarios de establecimientos, el análisis de estadísticas e información hacia la afluencia de turistas en Barcelona y 17 entrevistas en profundidad con los principales actores relacionados con el comercio y el turismo de la ciudad s han extraído unas conclusiones, plasmadas en el estudio presentado ayer 22 de marzo en el Palau Robert y que ponen de manifiesto la importancia del gasto del turista en comercio y restauración, tanto para la sociedad como para la economía de la ciudad.

Informe impacto compras turismo Barcelona

  • Presentación del Estudio: “Impacto socioeconómico de las compras turísticas en la ciudad de Barcelona.” | Barcelona Oberta

Presentación del Estudio: “Impacto socioeconómico de las compras turísticas en la ciudad de Barcelona.”

Barcelona Oberta | 8 marzo 2017

Barcelona Oberta tiene el placer de presentar el estudio “Impacto socioeconómico de las compras turísticas en la ciudad de Barcelona” dentro de La Semana del Comercio.

Día: miércoles 22 de marzo de 2017.
Hora: 16: 30h a 18: 00h.
Lugar: Palau Robert, Sala Cotxeres.
Dirección: Paseo de Gracia 107. 08008 Barcelona.

Presentación a cargo de:
Sra. Muntsa Vilalta Cámara – Directora General de Comercio, del Departamento de Empresa y Conocimiento, Generalitat de Cataluña.
Sr. Gabriel Jené – Presidente de Barcelona Abierta.
Sr. Roger Gaspa – Socio-Director a RBD Consulting Group.

Las compras turísticas son una infraestructura básica para el comercio de Barcelona y representa un segmento esencial para mantener el modelo y la calidad del comercio urbano de la ciudad.

El objetivo de este estudio es poner en valor que el turismo de compras es una palanca de crecimiento e internacionalización de las empresas comerciales.