• Barcelona Oberta acerca el comercio a la movilidad sostenible con eCooltra | Barcelona Oberta

Barcelona Oberta acerca el comercio a la movilidad sostenible con eCooltra

sevenapp | 20 mayo 2019

La Unión de Ejes Comerciales Turísticos de Barcelona ha llegado a un acuerdo con la empresa de alquiler de motos eléctricas por minutos eCooltra para hacer una prueba piloto en los ejes de Rambla Cataluña y Diagonal.

 

Barcelona, ​​a 20 de mayo de 2019. – La Unión de Ejes Comerciales Turísticos, Barcelona Oberta, y la empresa referente en movilidad sostenible eCooltra, han llegado a un acuerdo para impulsar el uso de motos eléctricas en el comercio de Barcelona y contribuir así a una mejora de la sostenibilidad.

La colaboración se materializará en una prueba piloto entre el 21 de mayo y el 7 de junio a dos de los ejes comerciales de Barcelona Oberta, Rambla Cataluña y Diagonal, y consistirá en la entrega de crédito eCooltra para los clientes que realicen una compra mínima en los establecimientos adheridos.

La promoción se difundirá a través de mailing y redes sociales, y está previsto que en aqueta quincena de duración de la promoción, se consiga impulsar el comercio del centro de la ciudad entre los usuarios de eCooltra.

eCooltra, con sede central en Barcelona, ​​proporciona un servicio de alquiler de motos eléctricas para minutos a particulares en diversas ciudades europeas y es un referente en movilidad sostenible en la ciudad. El usuario utiliza una aplicación de móvil para localizar y desbloquear la moto más cercana para su uso.

Fiel a la misión de Barcelona Abierta, de generar el escenario comercial adecuado para lograr un equilibrio entre las necesidades del comercio y la realidad que nos rodea, la entidad tiene previsto hacer extensivo el uso de la movilidad eléctrica en el resto de sus ejes comerciales, así como apoyar otros proyectos de dinamización del comercio urbano.

Más sobre eCooltra

 

eCooltra, filial del Grupo Cooltra, es el servicio de motosharing líder en Europa. Lanzada en 2016, la compañía está actualmente presente en Barcelona, ​​Madrid, Valencia, Lisboa, Milán y Roma, con una flota de más de 5.000 motos eléctricas movidas por energía totalmente renovable. La plataforma cuenta con más de 650.000 usuarios activos que se pueden mover por las 6 ciudades donde está presente, simplemente abriendo la app desde su dispositivo Android o iOS.

Para más información, por favor visite: www.ecooltra.com

Más sobre Barcelona Oberta:

Barcelona Oberta es la unión de 19 ejes comerciales turísticos que comparten una visión del papel económico y social del retail de proximidad, y representan el turismo de compras. Forman parte de Barcelona Oberta:

Associació comerciants del carrer Pelai, Plaça Universitat i Rodalies

Federació d’associacions de Barna Centre

Associació Rambla Catalunya i Travessers

Associació Amics del Passeig de Gràcia

Associació Fundació El Molino FEM

Associació d’Amics, Veïns i Comerciants de la Rambla i Plaça Catalunya

Associació Comerciants i empresaris Gaixample

Associació de comerciants Born Comerç

Agrupació de comerciants i industrials de Barceloneta – ACIB

Associació comerciants Gaudí Shopping

Associació de Comerciants Via Laietana

Associació d’Amics i Comerciants de la Plaça Reial

Associació de Comerciants l’Illa Diagonal

Eix Comercial Les Glòries

Associació Diagonal Barcelona

Associació de Comerciants FEM Raval

Barnaport

Associació Front Marítim Barceloneta

Eix Comercial Sagrada Família