BARCELONA OBERTA CONDENA LOS INCIDENTES DE AYER EN EL CENTRO Y EXIGE A LOS GOBIERNOS E INSTITUCIONES DIÁLOGO
La Unión de Ejes Comerciales y Turísticos de Barcelona, Barcelona Abierta, lamenta y condena los gravísimos incidentes ocurridos anoche en el centro de la ciudad.
Barcelona, a 16 de octubre de 2019.- El sector turístico-comercial de Barcelona ha vuelto a sufrir las consecuencias de las movilizaciones, paros de tráfico y acciones vandálicas ocurridas ayer en el centro de Barcelona, que han causado una descenso importante de la actividad comercial y turística.
La entidad pone de manifiesto que la difusión de revuelta, quema de contenedores y objetos del mobiliario urbano, daña profundamente la imagen que proyectamos de la ciudad en el mundo. Las actuaciones de estos días en el aeropuerto y el centro de la ciudad tienen una afectación directa en el turismo y el comercio, sectores que se verán afectados en el último trimestre del año, como ya ocurrió hace dos años.
Por este motivo, Barcelona Abierta, que defiende el derecho a manifestarse desde el respeto y la convivencia, pide a las organizaciones convocantes que promuevan actos pacíficos y deslocalicen las movilizaciones del centro, y en concreto, la manifestación convocada para este viernes en la tarde. «Barcelona es de todos los barceloneses.»
Asimismo, la entidad pide a los Gobiernos e instituciones diálogo y entendimiento para evitar que se vuelvan a producir incidentes como los que estamos viviendo estos días.