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Jaume Collboni en el cuarto Desayuno con el comercio organizado por Barcelona Comerç y Barcelona Oberta

sevenapp | 20 marzo 2019
Jaume Collboni anuncia el plan “Barcelona Easy” que incorporará la supresión de la taza de inicio de actividad económica
Con esta iniciativa el Ayuntamiento dejaría de ingresar 1M € pero supondría una clara apuesta por potenciar la actividad económica transversal de la ciudad.

El candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona ha defendido el click & collect y estaría a favor de crear una taza por la entrega de domicilio.

Barcelona, ​​a 20 de marzo de 2019.- Jaume Collboni quiere atraer la inversión y facilitar la actividad económica en la ciudad de Barcelona. Para ello, ha avanzado esta mañana en el cuarto Desayuno con el comercio de Barcelona organizado por Barcelona Comercio y Barcelona Abierta con la colaboración de La Vanguardia, su Plan Barcelona Easy, que incluye además de la supresión de la tasa de inicio de actividad económica, cambios legales y de licencias y la revisión de los impositivos. “Barcelona Easy es una señal para las start-ups, los estudiantes con proyectos y una vía facilitadora de la regeneración del comercio. Si no creamos riqueza, no podremos distribuirla “.

Collboni ha recordado, que su partido fue el primero en hacer una apuesta decidida por los BID s y está convencido de que “este es el modelo más adecuado para que el comercio de la ciudad gane capacidad para promocionarse y desarrollarse. Barcelona se ha hecho estos últimos 30 años con la colaboración publico-privada y sería un pecado que el Ayuntamiento no cobije una iniciativa como ésta “.

En relación a la movilidad, Jaume Collboni ha mostrado en contra de la segregación generalizada de carriles, ha identificado la movilidad eléctrica individual y el sharing como grandes retos para la ciudad y ha apostado por una ciudad “caminable”, como la opción más sostenible y saludable. Collboni ha destacado, también, la efectividad de las áreas de pacificación del tráfico y aseguró no creer en las supermanzanas de despacho, sino únicamente en aquellas que han sido pensadas estableciendo una relación con la morfología de cada área. En relación, también, a la movilidad, se ha mostrado a favor de gravar el comercio electrónico, “el e-commerce es una gran oportunidad para la ciudad y por su comercio, pero hay que racionalizar las prácticas que lleva asociadas. Hay que potenciar los puntos de recogida, click and collect, y estamos estudiando una tasa para el reparto a domicilio “. Referente la conexión del tranvía de la Diagonal, el candidato del PSC ha insistido en el posicionamiento a favor de su partido, siempre y cuando, subrayó, se estudie bien el fin de elegir la opción técnica y económicamente más eficiente “.

Para el alcaldable del PSC, los grandes problemas actuales de Barcelona son la seguridad y la limpieza, “Cuando esto no funciona, la ciudad no. Es imprescindible volver a hablar de civismo y enviar a todo el mundo el mensaje de que en la ciudad existen normas y que hay que respetarlas. Todo ello tiene que ver, también con la seguridad y por ello, hay que ampliar los efectivos con 1.000 agentes más de Guardia Urbana y 400 más de Mossos “.

Durante este desayuno con los comerciantes, también se ha hecho énfasis en la promoción turística de Barcelona. Jaume Collboni ha señalado que “hay que explicar la ciudad en el exterior tomando como referencia su gastronomía, arquitectura, urbanismo, clima, … y también, comercio. Barcelona no es una ciudad para ir a la playa” sentenció y , es por eso que propone recuperar la marca Barcelona, ​​hacer que el turismo esté al servicio de la ciudad y no al revés y organizar en Barcelona, ​​la Exposición Universal de 2030. “Tenemos la desazón que la ciudad vuelva a soñar en grande, y este evento es una gran oportunidad que nos ayudará a revitalizar espacios ya colocar en Barcelona a la vanguardia de las ciudades digitales “.

Sobre los Desayunos con el Comercio de Barcelona

Las dos entidades más representativas del comercio de Barcelona, ​​Barcelona Comercio y Barcelona Abierta, han puesto en marcha la organización del ciclo de Desayunos con el Comercio de Barcelona para conocer las propuestas comprometidas en primera persona de los candidatos a la alcaldía la ciudad , en torno a las políticas relacionadas con el comercio de la ciudad y temas afines. Concretamente, los temas a debate serán: la implantación de los BID s -BusinessImprovement Districts-, la movilidad, la promoción turístico-comercial y la seguridad y comercio ilegal.

Es la primera vez que el comercio de Barcelona – ejes de proximidad y ejes turísticos juntos-apuesta por un formato como este para asegurarse de que sus posicionamientos y preocupaciones son recogidos directamente por los candidatos buscando, así, compromisos reales y factibles que permitan establecer puentes, reforzar conexiones y generar consensos de cara a un objetivo común: preservar e impulsar el comercio de Barcelona como uno de los principales motores económicos de la ciudad.