Objetivos | Barcelona Oberta

Abierta al mundo

Promocionar internacionalmente la ciudad y posicionar Barcelona como ciudad de compras de referencia mundial consiguiendo un equilibrio entre los ejes comerciales turísticos y los ejes de proximidad de las tramas urbanas de toda la ciudad

Objetivos | Barcelona Oberta

Abierta a las necesidades de la gente

Adaptar los horarios comerciales a la realidad de la Barcelona turística y de la Barcelona de la gente. Flexibilidad de horarios en aquellas zonas de atractivo turístico internacional

Objetivos | Barcelona Oberta

Abierta a la empresa

Explorar nuevas formas de Gestión del territorio comercial y turístico de la ciudad, proyecto BID como nueva realidad de gestión de los ejes comerciales. Garantizar una profesionalización en la gestión de los ejes y una autosuficiencia económica del sector turístico con los de los vecinos

Objetivos | Barcelona Oberta

Abierta a los barrios y a los vecinos

Descentralizar el turismo, diversificar los ejes de polaridad turística para que el shopping se extienda por toda la ciudad preservando el comercio de proximidad que permita atender la demanda interna y hacer sostenible los intereses del sector turístico con los de los vecinos

Objetivos | Barcelona Oberta

Abierta a la cooperación institucional

Conseguir representatividad de BO ante el Ayuntamiento de Barcelona y órganos de gestión de Turismo de Barcelona en la toma de decisiones relativas a los aspectos relativos a las actividades comerciales de la ciudad con los de los vecinos.

Objetivos | Barcelona Oberta

Abierta a la ocupación

Fomentar la creación de empleo. Trabajar con las organizaciones de formación e inserción para crear itinerarios de formación y insercion

Objetivos | Barcelona Oberta

Abierta a la sociedad

Trabajar la RSC y la RSE Implicar a nuestros socios en la mejora de su territorio, participar activamente en las acciones de dinamización, formación, inserción, diseñar acciones de RSC, etc...