• Debate Final con los candidatos a la Alcaldia de Barcelona  | Barcelona Oberta

Debate Final con los candidatos a la Alcaldia de Barcelona 

sevenapp | 11 abril 2019

Apuesta unánime de los candidatos a la Alcaldía para la creación de un Consorcio de Promoción Comercial de la ciudad

Los candidatos han coincidido en la necesidad de crear una entidad bajo la forma de un Consorcio de Promoción Comercial de la ciudad, que podría ser también una mejora del actual Turismo de Barcelona.

Al final del debate se ha hecho pública una porra hecha por los mismos candidatos donde todos se han dado por ganadores a excepción de Josep Bou (PP) que se situó en tercera posición.

Barcelona, ​​a 9 de abril de 2019.- Barcelona Abierta y Barcelona Comercio, con la colaboración de La Vanguardia, han celebrado hoy el debate final con la presencia de los cinco candidatos a la alcaldía de Barcelona: Josep Bou (PP) , Jaume Collboni (PSC), Ernest Maragall (ERC), Manel Valls (Valls) y Elsa Artadi (JxCat). El debate se ha celebrado con una silla vacía a la derecha del escenario, evidenciando la ausencia de la Alcaldesa Ada Colau ante una sala con más de dos cientas personas del sector comercio.

Con este acto de hoy, las dos entidades organizadoras, Barcelona Abierta y Barcelona Comercio, se habían fijado como objetivo trasladar a los máximos aspirantes a gobernar Barcelona cuáles son los temas que preocupan a comerciantes y restauradores, buscando, así, compromisos reales y factibles que permitan establecer puentes, reforzar conexiones y generar consensos de cara a un objetivo común: preservar e impulsar el comercio de Barcelona como uno de los principales motores económicos de la ciudad.

Enrique Sierra, adjunto a director de La Vanguardia, ha sido quien ha conducido y moderado este debate final, introduciendo cada una de las temáticas tratadas con destreza y dinamismo, dejando sólo 2 minutos de tiempo de respuesta para candidato, y abordando los siguientes temas: movilidad vinculada al ecommerce; ocupación de la vía pública y regulación del top manta; promoción de la ciudad y aplicación de los BID s.

Respecto a la solución que proponen los candidatos para gestionar la movilidad vinculada al ecommerce, no ha habido consenso en cuanto a la creación de una tasa que grave este tipo de actividad, e incluso hay discrepancias sobre a quien repercutir este impuesto. Collboni (PSC) ha apostado por la “tasa Ballarín o Amazon”, que permitiría incrementar el presupuesto de comercio del Ayuntamiento, pasando de los 5M actuales a los 7,7M €. Maragall (ERC) también sería partidario de aplicar fiscalidad para grabar congestión y contaminación, pero en este caso añade que hay que “fiscalidad del buen comportamiento” para estimular prácticas sostenibles entre la sociedad. En cambio, Bou (PP) y Valls (Valls BCN) han manifestado no ser partidarios de nuevos tributos. Artadi (JxCat) por su parte, se ha desmarcado afirmando que no se puede aplicar una tasa sin que antes se apliquen soluciones, como por ejemplo utilizar una flota de vehículos eléctricos, y ha dicho que, en caso de hacerse efectiva la tasa, esta debería servir para corregir externalidades.

Los candidatos han situado la problemática del top manta como un tema prioritario a resolver por el nuevo Consistorio, aunque cada candidato ha propuesto diferentes vías para abordarlo. Elsa Artadi (JxCAT) y Maragall (ERC) se han mostrado partidarios de impulsar planes de acción integrales de actuación que contemplen desde campañas de concienciación y sensibilización, hasta políticas sociales, laborales y educativas para integrar a los manteros, y han apostado también por el liderazgo de la guardia urbana en el control del espacio público. Bou (PP) y Valls (Valls BCN) han sido más contundentes en la solución proponiendo la ampliación de efectivos policiales en las calles de Barcelona; Bou en concreto, ha cifrado en 1.500 los agentes que necesita Barcelona para erradicar el problema, y ​​Collboni en 1800 agentes; además, la cabeza de lista del PSC ha añadido que el problema se debe solucionar con pactos para coordinar seguridad y civismo, combinado con políticas de prevención.

Si hace unos días algunos candidatos se desmarcaban a favor de grandes eventos para promocionar la ciudad, en el debate final de hoy han optado por un discurso más realista mostrando más empatía con las necesidades actuales del comercio. En este sentido, Bou (PP) dijo que antes que nada, lo que hay es un escenario normalizado apelando a la concordia política, y ha propuesto invertir en la creación de un gabinete externo compuesto por 100 expertos (publicitarios, comunicación , empresarios, …) que actúe de evangelizador de la ciudad todo el mundo y haga marca de Barcelona. Para Collboni, el gran evento de ciudad sería que los 10.000 locales comerciales cerrados volvieran a levantar la persiana, y también ha hecho hincapié en la necesidad de estabilidad política y certeza económica. Para Collboni sí hay un gran evento en el horizonte: la Exposición Universal de 2030, que pondría en marcha en los primeros 100 días de su mandato. Maragall por su parte, ha defendido una mejora de la situación global antes de proclamar un gran evento; esta mejora –dijo– pasaría por una mejora de los salarios, más promoción, seguridad, impulso y en definitiva, más ciudad. Valls se ha mostrado partidario de los JJOO de Invierno de 2030 o de los JJOO de Verano del 2032. Por último, Artadi dijo que pensar en un gran evento de ciudad es un anacronismo, y ha apostado por una promoción continuada de la ciudad desde el punto de vista de cultura, deportes, negocios, LGTBI, innovación, y recuperar la Navidad para que la ciudad vuelva a brillar.

Con la ley de los BID s a punto de entrar en el Parlamento, Enric Sierra también ha interrogado a los candidatos para conocer si están a favor o no, y para saber cómo creen que debería materializarse, una vez entre en vigor. Todos los candidatos se han mostrado partidarios de esta herramienta de colaboración público-privada, con más o menos intervencionismo por parte de la Administración: Bou (PP) ha incidido en la no intervención, apenas al contrario de la posición del gobierno actual de Colau. Los candidatos han incidido además, en que hay que respetar la singularidad de cada territorio, aplicando políticas específicas barrio a barrio. El gobierno de Colau, en cambio, es partidario de una estandarización de la gestión para todos los posibles Apeu.

En la clausura, Sierra ha pedido a los candidatos si estarían a favor de la creación de un Consorcio de Promoción Comercial de la ciudad, propuesta que ha contado con la aceptación unánime de todos los alcaldables, haciendo patente la importancia de la colaboración público-privada en materia de comercio. Este organismo podría formularse a partir de una reforma del actual Turismo de Barcelona o a partir de la creación de este nuevo ente, que estaría liderado conjuntamente por el sector público y el sector privado.

El debate ha finalizado con la presentación en pantalla de una porra hecha por los mismos candidatos a la alcaldía (adjunta) que se han autoproclamado ganadores en todos los casos excepto Josep Bou (PP).

Sobre los Desayunos con el Comercio de Barcelona

Las dos entidades más representativas del comercio de Barcelona, ​​Barcelona Comercio y Barcelona Abierta, han puesto en marcha la organización del ciclo de Desayunos con el Comercio de Barcelona para conocer las propuestas comprometidas en primera persona de los candidatos a la alcaldía la ciudad , en torno a las políticas relacionadas con el comercio de la ciudad y temas afines.

Es la primera vez que el comercio de Barcelona – ejes de proximidad y ejes turísticos juntos-apuesta por un formato como este para asegurarse de que sus posicionamientos y preocupaciones son recogidos directamente por los candidatos buscando, así, compromisos reales y factibles que permitan establecer puentes, reforzar conexiones y generar consensos de cara a un objetivo común: preservar e impulsar el comercio de Barcelona como uno de los principales motores económicos de la ciudad.e

  • Manuel Valls en Esmorçars Comerç | Barcelona Oberta

Manuel Valls en Esmorçars Comerç

sevenapp | 8 abril 2019

Manuel Valls considera que a pesar de que la conexión del tranvía por la Diagonal “tiene su lógica”, el proyecto que quiere aprobar la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a falta de cuatro meses para las elecciones municipales no es, en absoluto, prioritario. El candidato a la alcaldía por una plataforma que cuenta con el apoyo de Ciudadanos ha advertido que el trazado de la tranvía por el tramo central de la avenida supondría una inversión demasiado costosa y que generaría un importante problema de tráfico.

Valls se ha referido al tranvía durante su intervención en el hotel Cotton House en la primera de las jornadas con los alcaldables de Barcelona que organizan las dos principales asociaciones de comerciantes de la ciudad, Barcelona Oberta y la Fundació Barcelona Comerç, junto con La Vanguardia.

El exprimer ministro francés ha repasado en esta sesión algunas de las cuestiones que más preocupan a los comerciantes, como la movilidad, la seguridad o la competencia ilegal que llevan a cabo los manteros El candidato se ha mostrado partidario de “repensar” la lógica de los carriles bici teniendo en cuenta a los otros modos de transporte. También ha asegurado que si alcanza la alcaldía tras los comicios del 26 de mayo revisará la implantación de las supermanzanas, como la del Poblenou, que sólo desplegará si existe un amplio consenso político y ciudadano.

En su intervención, Valls se ha referido a las cuestiones vinculadas con la seguridad, una cuestión que conoce bien en su condición de exministro francés de Interior. Ha asegurado que si gana las elecciones y consigue ocupar la alcaldía uno de sus objetivos será que la Guardia Urbana recupere la confianza con el poder político que, a su juicio, ha perdido durante este mandato, y que tratará de acabar con el top manta. El alcaldable atribuye la fuerte presencia de manteros en algunos puntos de la ciudad, así como el incremento de la prostitución en algunos barrios y de los hurtos en la ciudad, al “efecto llamada” que ha propiciado el actual gobierno municipal al no cortar de raíz algunas prácticas ilegales que han provocado un desorden en el espacio público que él se propone reparar.

Manual Valls ha apostado, por otra parte, por la organización en Barcelona de grandes eventos, sobre todo de carácter ferial pero también deportivo y cultural. El candidato a la alcaldía ha descartado proponer a Barcelona como sede de unos nuevos Juegos Olímpicos de verano argumentando que “la nostalgia” (del 92) no es buena consejera en estos casos. En cambio, sí cree que la capital catalana, junta a los Pirineos, ha de jugar la carta de intentar ser sede de los Juegos de Invierno, para los que considera que Barcelona tiene muchas posibilidades en el horizonte del 2030 o incluso en el del 2026. En su opinión, un acontecimiento de este tipo tendría la virtud de que podría “poner a trabajar a todos juntos de una vez”, en referencia a todas las administraciones públicas y también a la ciudadanía.

  • Artadi: “A Barcelona le falta rigurosidad, gestión y liderazgo” | Barcelona Oberta

Artadi: “A Barcelona le falta rigurosidad, gestión y liderazgo”

sevenapp | 8 abril 2019

Barcelona Oberta y Barcelona Comerç, con la colaboración de La Vanguardia, han culminado hoy el último de sus Desayunos de Comercio con la candidata por Juntos x Cataluña, Elsa Artadi. El alcaldable, desde su formación y experiencia profesional como directora general de Tributos y Juego de la Generalitat, ha dicho que “el problema es que se está haciendo política desde el despacho. No se está escuchando al sector privado, no está habiendo colaboración público-privada, porque no hay diálogo. Todo lo que sea actualizar fórmulas es ir adelante. ”

Artadi se postula como alcaldable desde este planteamiento de cooperación de la administración con “los que saben de cada tema”, para llegar un consenso que nos permita encontrar las mejores soluciones. Así, ha defendido una gestión de los bids autónoma: “nosotros estamos de acuerdo en que los bids adapten a la realidad de cada territorio para que puedan hacerse las políticas que cada eje comercial requiera. Los bids no están para suplir lo que hace la administración, sino para ir un paso más allá. “Artadi ha animado a los comerciantes a cohesionarse para dar el último impulso a la ley una vez llegue al Parlamento en otoño , y les ha animado a empezar a trabajar desde ahora para acelerar su implementación.

Artadi destacó dos retos para el sector: “la adaptación del comercio, como ayudamos entre todos a que el comercio se pueda adaptar y pueda seguir compitiendo; y el otro, como llevarlo a cabo, como gestionar y mejorar los millones de desplazamientos basados ​​en comportamientos absurdos “. El alcaldable cree que se debe hacer un estudio comparativo de qué funciona y de qué no en el ecommerce, y decidir qué hacer una vez se tengan opciones para decidir si habrá un tributo o no, y cómo ya quién se aplica : “hay que saber quién está generando la externalidad para buscar el incentivo.”

Con respecto al tema de la movilidad, que también preocupa a los comerciantes, el alcaldable ha propuesto ideas para diferentes temas, siempre con una base de análisis y estudio de viabilidad y rentabilidad previas a la toma de decisiones. En el caso de las supermanzanas, si llegara a gobernar, ha señalado que se replantea según cada situación: depende de las funcionalidades, de dónde, cuándo y cómo. “A Poblenou no se pensó el fin de la supermanzana, a veces confundimos instrumento con finalidad.”

Para Artadi, el tema del tranvía “es el caso paradigmático del debate estéril.” La propuesta del alcaldable es poner un bus eléctrico que sirva de instrumento para medir su uso y como estudio del proyecto de tranvía . Quizás la prioridad no es entrar con cuatro años de obras. Para la candidata de Juntos x Cataluña, el problema de movilidad no lo generan los residentes sino que estos son los que lo padecen. “Lo que necesitamos es mejorar la gestión: menos coches entrando en Barcelona y esto se podría solucionar con grandes zonas de aparcamiento en los extremos del tranvía.”

En cuanto a la seguridad, se ha mostrado tajante afirmando que este problema “es el ejemplo de degradación por la falta de gestión”, y ha reclamado que hay más guardia urbana y que ésta debe empoderar y debe recuperar sus funciones. “Aceptar la competencia desleal o justificar la venta top manta es desproteger más a las personas que se ven abocadas a esta práctica.”

En cuanto a la promoción turística de la ciudad, Elsa Artadi ha aclamado que “Barcelona debe volver a brillar en Navidad”, y no es partidaria de un único gran evento, sino de promover diferentes actos en la ciudad. Como capital del móvil “tenemos que trabajar en innovación, nuevas tecnologías y reorganización de flujos para mejorar la experiencia de los turistas y vecinos, y ayudar a posicionarnos y que nos ayude a atraer turismo cultural y deportivo. Debemos trabajar para la gestión de un turismo que repite en nuestra ciudad, ofrecerle alternativas más allá de la Sagrada Familia y el Camp Nou. ”

Finalmente, el alcaldable ha compartido una interesante visión con los asistentes sobre cómo Barcelona está perdiendo el liderazgo de los grandes debates. “Hay muchos problemas compartidos por muchas ciudades europeas, y el gobierno actual parece que ha decidido no liderar estos debates; esto provoca que nos quedamos al margen de las soluciones, en detrimento de la ciudadanía. ”

Sobre los Desayunos con el Comercio de Barcelona
Las dos entidades más representativas del comercio de Barcelona, ​​Barcelona Comerç y Barcelona Oberta, han puesto en marcha la organización del ciclo de Desayunos con el Comercio de Barcelona para conocer las propuestas comprometidas en primera persona de los candidatos a la alcaldía la ciudad , en torno a las políticas relacionadas con el comercio de la ciudad y temas afines. Concretamente, los temas a debate serán: la implantación de los BID s -Business Improvement Districts-, la movilidad, la promoción turístico-comercial y la seguridad y comercio ilegal.

Es la primera vez que el comercio de Barcelona – ejes de proximidad y ejes turísticos juntos-apuesta por un formato como este para asegurarse de que sus posicionamientos y preocupaciones son recogidos directamente por los ca

  • EL PROYECTO LIDERATO POR LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES Born Comerç, SE CONSOLIDA. | Barcelona Oberta
  • EL PROYECTO LIDERATO POR LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES Born Comerç, SE CONSOLIDA. | Barcelona Oberta

EL PROYECTO LIDERATO POR LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES Born Comerç, SE CONSOLIDA.

sevenapp | 5 abril 2019

EL PROYECTO LIDERATO PARA LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES Born Comerç, SE CONSOLIDA.

COMPROMISO EN LA EJECUCIÓN DE LAS ACTUACIONES PREVISTAS EN EL PLAN DE TRABAJO INICIADO EN 2017.

EL OBJETIVO CONSTRUIR LAS BASES PARA DE SER en un futuro UN BID-APEU.

Con motivo de la presentación de la nueva imagen corporativa de Born Comercio y la remodelación del punto de servicio al asociado, la Asociación de comerciantes Born Comercio expondrá las primeras acciones ejecutadas por parte de la entidad, como compromiso alcanzado en el ejecución del plan estratégico Bid-Apeu que se ejecutó el año 2017.

QUIENES SOMOS BORN COMERCIO COMO PROYECTO

Born Comerç es integración: el antes y el ahora, el nuevo y la tradición, el local y el global.

Born Comerç, es un proyecto abierto en Barcelona y en el mundo; la Barcelona más cosmopolita.

Born Comerç, es producto: COMERCIO – RESTAURACIÓN – ART.

El proyecto de Born Comerç como asociación, es dinamizar el barrio y posicionarlo, dando a conocer la oferta cultural, de restauración y comercio que lo caracteriza.

Born Comerç es un proyecto orientado a potenciar los elementos de singularidad y diferenciación de su propuesta; a partir de la autenticidad, diversidad y creatividad de su producto.

CUÁLES SON LOS VALORES QUE NOS IDENTIFICAN

LA AUTENTICIDAD (del espacio urbano, la estructura arquitectónica y el producto),

LA DIVERSIDAD (de operadores, propuestas y proyectos),

LA CREATIVIDAD (con el producto y el concepto),

LA CONVIVENCIA (de usos, de operadores y de agentes económicos).

QUÉ HAN SIDO NUESTRAS PRIORIDADES ESTE ÚLTIMO AÑO?

En la base de conseguir convertirse en un Bid-Apeu, el objetivo de Born Comercio ha sido trabajar ordenadamente y con prioridades, las acciones necesarias para consolidar y mejorar nuestro entorno y las actividades económicas que se generan con complicidad con el territorio y sus agentes. Nos hemos centrado en trabajar y mejorar todo lo que está en nuestras manos; tales como:

Estructurar y trabajar mejor nuestro producto:

Born Shopping

Born Gourmet

Born Cultura (arte)

Comunicar eficazmente:

campaña #Rebornem

“Barcelona empieza el Born …

Y desde el Born,

Reborn todo Barcelona ”

Acompañar al asociado,

Una sede abierta al asociado

Comunicación constante con el socio de todas las actividades y operaciones

Continuar apostando por la gestión profesionalizada

Un gerente profesional

Una Junta Directiva

¿Cuáles son las PRÓXIMAS ACTUACIONES?

Acciones de dinamización que tienen conexión con la cultura, la historia y las tradiciones:

San Jorge: Campaña “El Born te regala un libro”. Campaña donde Born Comercio regalará el libro “Santa María del Mar”.

Música en el comercio con motivo del día internacional de la música.

La noche de los Museos.

Circo en el Comercio.

Exposición histórica galería abierta “el comercio antes y ahora”: fotografía histórica de lo que era anteriormente cada establecimiento, para que expongan dentro de cada comercio.

Campaña #BornNadal: Recitales escolares de villancicos en las calles del Born. Campaña de marketing digital. Gestión del alumbrado de navidad.

Acciones de dinamización para reforzar el producto y actividades económicas del Born:

Born Gourmet y las acciones con Born Street Food

Las Jornadas Gastronómicas Fiesta del #ViNovell

La Noche de Luna Llena (acción de stock out para el comercio)

La proyección del Born y de sus asociados:

Continuamos con el #rebonerm

Campaña de marketing digital con “bloggers / influencers”

VII edición de los Premios Born Comercio para reconocer a los operadores y actores que ayudan a posicionar el Born.

  • Ada Colau en Esmorzars amb el Comerç | Barcelona Oberta

Ada Colau en Esmorzars amb el Comerç

sevenapp | 27 marzo 2019

Colau lanzará el programa “barrios dinámicos” para dar vida a los locales comerciales vacíos de la ciudad

La Alcaldesa cifra en 30M € la cantidad necesaria para comprar y rehabilitar 150 locales comerciales vacíos y crear una bolsa de espacios disponibles, de la que podrán formar parte locales privados en desuso.

En cuanto a la promoción turística de la ciudad, Colau ha declinado hacer uso de titulares sobre la celebración de grandes eventos y ha defendido que Barcelona tiene modelo y proyecto: ser una ciudad innovadora, sostenible y el mejor lugar para vivir y trabajar.
Barcelona, ​​a 25 de marzo de 2019.- Ada Colau ha asegurado esta mañana en el quinto Desayuno con el comercio de Barcelona, ​​organizado por Barcelona Comerç y Barcelona Oberta con la colaboración de La Vanguardia, que el comercio tiene un papel económico capital en la ciudad y además, cumple con una clara función de cohesión social. En este sentido ha anunciado el programa “barrios dinámicos”, una propuesta de dinamización de los locales vacíos en Barcelona. Este nuevo plan prevé comprar y rehabilitar hasta 150 locales en diferentes puntos de la ciudad, para destinarlos a actividad comercial bajo régimen de alquiler de protección oficial. Su voluntad es crear una bolsa de locales disponibles, sobre todo en los barrios donde la presencia de comercio es menor.

En relación a la apertura de nuevos negocios, el alcaldable de Barcelona en común ha reconocido “demasiada lentitud de la Administración en los trámites de licencias de actividades y anunció refuerzos en este ámbito y simplificación de trámites. Colau, se ha mostrado también a favor de la implantación de los BID s que entiende como “una herramienta para potenciar y mejorar los servicios que ofrecen los ejes comerciales.” Colau ha rechazado sin embargo, que los bids se centren en ámbitos como la limpieza o la seguridad, tareas que compiten directamente a la Administración y que supondrían una gestión paralela. “Todos los ejes comerciales deben disfrutar de los servicios básicos de limpieza y seguridad, independientemente de la capacidad económica.”

En relación a la movilidad, Ada Colau ha asegurado que en Barcelona, ​​como otras ciudades, “nos encontramos ante un cambio de paradigma y esto provoca debates, tensiones y polémicas. El gran problema de fondo en nuestro caso es que en Barcelona sobran más de 100.000 vehículos. Se trata de una cuestión de salud y de movilidad “. Colau no descartaría un peaje de entrada a la ciudad, una medida, -dijo-, que están ya estudiando. Al contrario, dijo, “un tributo que grave el reparto a domicilio derivado del comercio electrónico no es una solución. Este tipo de distribución es un tema de contaminación y también de ocupación de vía pública. Hay que potenciar los puntos de recogida y acordar sinergias entre los operadores de e-commerce y el comercio de la ciudad “. La Alcaldesa ha invitado a los comerciantes y representantes de los ejes comerciales en una reunión con Amazon para encontrar vías de colaboración. En cuanto a las supermanzanas, la alcaldesa las ha definido como “un gran acierto” y dijo que seguirán implementando nuevas. Del mismo modo, Colau apuesta por continuar incrementando los kilómetros de carriles bici en la ciudad, al tiempo que ha reafirmado la viabilidad de la conexión del tranvía por la Diagonal. “El primer tramo iría de Glòries a Verdaguer y conllevaría además una reurbanización de toda esta zona”. También, en materia de movilidad, la Alcaldesa ha reclamado el cumplimiento urgente de los compromisos relacionados con las inversiones en las infraestructuras de cercanías: “el Ayuntamiento de Barcelona, ​​como otras, hace muchos años que estamos solos en temas estructurales y esto lo pagamos todos “.

Relacionado con la promoción turística de la ciudad, Colau ha defendido una Barcelona como “una ciudad abierta, que la encanta ser visitada y donde los turistas son bienvenidos. Ahora bien, el turismo debe estar integrado en la ciudad y no se puede imponer al resto de actividades “. Asimismo, se ha mostrado a favor de una transformación importante de “Turismo de Barcelona”, para afrontar los nuevos retos que tiene la ciudad hoy, “hay que reformar los estatutos, integrar más actores y crear nuevas estrategias que favorecen un turismo sostenible que contribuya al prestigio de la ciudad “. En este marco, Colau rechaza cualquier anuncio propagandístico de un gran evento para Barcelona, ​​pues dijo, “la ciudad ya tiene un proyecto propio y no es necesario recurrir a fórmulas pasadas. No descarto que en un futuro Barcelona pueda repetir unos Juegos Olímpicos, ya tenemos las infraestructuras, pero no hay que forzar ningún proyecto “. Barcelona ha insistido, “es una ciudad agradable para vivir y esa es su gran fuerza para atraer inversión, turismo, talento. Barcelona quiere ser una ciudad sostenible, amable, habitable y competitiva y por eso lo que necesitamos es cohesión social para afrontar todos los retos que tenemos por delante “.

En cuanto a la seguridad, Colau ha defendido un incremento ordenado y progresivo de los cuerpos de la Guardia Urbana: durante su mandato han ampliado con 600 agentes. La alcaldesa de Barcelona se ha mostrado muy crítica con la Gene

  • La Asociación de Amigos y Comerciantes de la plaza Reial ha comenzado las celebraciones de su 20 aniversario | Barcelona Oberta

La Asociación de Amigos y Comerciantes de la plaza Reial ha comenzado las celebraciones de su 20 aniversario

sevenapp | 6 marzo 2019

La Asociación de Amigos y Comerciantes de la plaza Reial ha comenzado las celebraciones de su 20 aniversario con la exposición ‘Línea de fuga’ para transmitir sus valores culturales y sociales a la comunidad local.

En un acto este martes, el presidente a la asociación, Enric Gimeno, ha dicho que en 20 años han cambiado muchas cosas: “Hemos afrontado problemas que hubiera sido imposible solucionar por separado. Nos gustaría que los barceloneses nos tuvieran en mayor consideración”.

La secretaria y portavoz de la asociación, Cristina Sampere, ha detallado que la entidad nació en 1999 tiene como objetivo promocionar la plaza Reial desde un punto de vista cultural, cívico y comercial.

“Es un punto de encuentro para todas las personas, comercios y entidades que viven, trabajan o desarrollan su actividad en la plaza Reial, así como un promotor de agitación cultural de la plaza y su entorno”, ha destacado Sempere.

Asimismo, ha explicado que la exposición quiere mostrar la “visión global” de la asociación y, a la vez, ser una declaración de intenciones de su afán por crear sinergias y complicidades con los actores culturales y sociales de la ciudad.

‘Línea de Fuga’ se trata de una exposición fotográfica al aire libre, que estará en la plaza del 5 al 25 de marzo en la plaza Reial, en un proyecto de Oak Stories, la Fundación Setba y la Asociación de Amigos y Comerciantes de la Plaza Real con el apoyo del Ayuntamiento.

El proyecto fotográfico relaciona y contextualiza personas migrantes, refugiadas y solicitantes de asilo en Barcelona, y lo hace narrando la historia de 10 de estos recién llegados que viven en la ciudad.

La entidad ha recordado que programa anualmente más de 150 actividades de educación, culturales, musicales, deportivas, gastronómicas e infantiles para todos los públicos en la plaza, y con motivo de su 20 aniversario, ha intensificado su programación.

La directora de Comercio de la Generalitat, Muntsa Vilalta, ha asegurado que la asociación es un referente en la ciudad en el ámbito comercial, cultural y social, y el concejal de Comercio, Agustí Colom, ha destacado el comercio como “cohesionador social”.

  • José Bou en el desayuno-debate con el comercio. | Barcelona Oberta

José Bou en el desayuno-debate con el comercio.

sevenapp | 5 febrero 2019

Bou se ha mostrado a favor de aplicar una tasa para gravar y regular la logística que genera el comercio on line en la ciudad.

El candidato ha anunciado que retiraría los carriles bici en Barcelona y daría prioridad al vehículo privado.

Según el candidato del PP a la alcaldía, José Bou y Vila, “Barcelona tiene una imagen anárquica y debe volver a ser un gran escaparate de negocio y comercial”. El alcaldable ha defendido que en el supuesto de que ganara las elecciones, apostaría por aquellas decisiones que fueran en la línea de promocionar la ciudad y hacer crecer la economía de Barcelona, ​​para generar puestos de trabajo. En este sentido, ha apoyado al sector comercio en “la implantación de los bids en aquellas zonas comerciales donde sea necesario, ahora bien, no estoy de acuerdo en su financiación con impuestos, hay inversión privada.”

En materia de seguridad y comercio ilegal, la propuesta de solución de Josep Bou ha sido muy clara: “hay voluntad política por parte del Consistorio; montaría una unidad extra de la guardia urbana bien preparada, con capacidad para actuar y desalojar a los manteros. “Según Bou, si proyectamos una imagen de ciudad seria, se acabaría con el efecto llamada de los manteros y s’erradicaria el problema.

En cuanto a la movilidad, el candidato del PP, al igual que Manuel Valls, ha dejado claro que el tranvía por la Diagonal no es una prioridad, aunque sí considera necesario agilizar la movilidad. La solución que propone es un vehículo articulado con mucha frecuencia de paso: “La conexión debe ser un 10”. Bou ha incidido en que en un pasado, los tranvías habían ocasionado muchos accidentes en Barcelona, ​​que hay un exceso de carriles bici que no tienen sentido y que habría que retirar, para dar prioridad al vehículo privado. Bou ha sido contundente en la necesidad de aplicación de una tasa como instrumento de regulación del aumento de los desplazamientos de la ciudad derivados del auge del comercio on line.

Finalmente, respecto a la problemática de los taxistas, Josep Bou ha defendido que “el futuro tiene que estar abierto a las nuevas tecnologías, no puede ser que llegue el MWC y que no tengamos Uber ni Cabify en Barcelona: deben poder convivir todos los sistemas de transporte. “Asimismo, a pesar de defender el derecho de manifestarse, considera que los taxistas no pueden colapsar la ciudad, la vía pública es de todos y lo han de respetar.

Sobre los Desayunos con el Comercio de Barcelona

Las dos entidades más representativas del comercio de Barcelona, ​​Barcelona Comercio y Barcelona Oberta, han puesto en marcha la organización del ciclo de desayunos con el Comercio de Barcelona para conocer las propuestas comprometidas en primera persona de los candidatos a la alcaldía la ciudad, en torno a las políticas relacionadas con el comercio de la ciudad y temas afines. Concretamente, los temas a debate serán: la implantación de los BID s -Business Improvement Districts-, la movilidad, la promoción turístico-comercial y la seguridad y comercio ilegal.

Es la primera vez que el comercio de Barcelona – ejes de proximidad y ejes turísticos juntos-apuesta por un formato como este para asegurarse de que sus posicionamientos y preocupaciones son recogidos directamente por los candidatos buscando, así, compromisos reales y factibles que permitan establecer puentes, reforzar conexiones y generar consensos de cara a un objetivo común: preservar e impulsar el comercio de Barcelona como uno de los principales motores económicos de la ciudad.

  • Ernest Maragall en el Desayuno de debate con el comercio | Barcelona Oberta

Ernest Maragall en el Desayuno de debate con el comercio

sevenapp | 5 febrero 2019

Barcelona Comerç y Barcelona Oberta han invitado hoy a presidir su tercer Desayuno debate con el comercio de Barcelona al Sr. Ernest Maragall, alcaldable del partido Esquerra Republicana de
Catalunya (ERC). El candidato ha conversado con los comerciantes dando respuestas
neutros y conciliadoras, con visión y proyección global de ciudad.
En su discurso introductorio ha proclamado a los comerciantes su interés por evitar
que “Barcelona sea una ciudad franquicia: estos formatos comerciales no
pueden expulsar, ni sustituir, ni condicionar el comercio de proximidad que es el
que realmente define la ciudad. “Según Maragall,” Barcelona necesita
complicidad e iniciativa política “para sacar adelante proyectos como los Apeu,” un
instrumento –dijo– indiscutible y bastante urgente desarrollar. ”
En cuanto a la movilidad, el representante del partido ha defendido toda decisión que
favorezca el medio ambiente y la sostenibilidad, y se mostró partidario de la bicicleta como
vehículo ágil, que ocupa poco espacio, cómodo, no contaminante, en línea con la evolución
hacia una ciudad más sostenible. “El centro de Barcelona está muy bien
comunicado “según el candidato, y no ve necesario favorecer el vehículo privado para
recuperar más barceloneses. Respecto al debate sobre el tranvía de Barcelona,
Maragall se ha mostrado esquivo, y expresó la voluntad total de analizar bien
la eficiencia, la necesidad real, la funcionalidad, la inversión, … y no lo ha valorado como
acción inmediata. Respecto a la problemática de los taxis, Maragall ha desaprobado
el acuerdo al que ha llegado el Consejero Calvet con el sector, y ha dicho que se han
incumplido responsabilidades por parte de la Autoridad Metropolitana de Barcelona (ATMB),
presidida por Colau, como por parte del gobierno, que debería haber actuado todos estos años en la línea de modernizar el sector del taxi para no dejar que se convirtiera en un
oligopolio, que ha generado condiciones laborales desfavorables y un segundo mercado de
reventa de licencias. “La gestión o inacción de este servicio público ha terminado
creando el peor escenario posible. “La solución, según el candidato, pasa por
cambios en la regulación y control de los taxis y de los VTC, para garantizar derechos de los usuarios
y de los conductores.
En materia de promoción turística de la ciudad, Maragall ha señalado que hay
replantear el turismo: “no hay cantidad, sino calidad.” El alcaldable quiere gestionar
con interés de la ciudad, y ha afirmado que “la pura promoción cuantitativa del
turismo en Barcelona no tiene sentido “; es por ello que propone focalizar la promoción
de la ciudad entre colectivos concretos y promover Barcelona como destino de turismo
cultural, deportivo, tecnológico y científico, entre otros. El alcaldable está convencido de que
para abordar el fenómeno turístico en la ciudad “no hay que adoptar una actitud prohibitiva,
sino gestionar la calidad del turismo que queremos en la ciudad. Tampoco es lógico
trabajar para atraer visitantes de mayor poder adquisitivo cuando los beneficios no
llegan a la ciudadanía “. Maragall cree que actualmente la tasa turística no está
revirtiendo en bastante mejoras para los barceloneses y por ello apuesta por un incremento
de este tributo y una nueva distribución que solucione esta situación.
Respecto a la seguridad y comercio ilegal, Ernest Maragall se ha mostrado contundente al
decir que “quien garantice la solución del problema del top manta miente” porque es
un problema de una gran complejidad social, estructural y global. Hay autoridad
democrática para garantizar el orden en el espacio público pero no hay una solución única:
“Tenemos que trabajar la integración social y tenemos que generar nuevos hábitos de civismo
entre los ciudadanos. ”
Finalmente, Ernest Maragall ha dicho que el lema de su campaña es “Educación y
cultura “e hizo hincapié en la voluntad de su gobierno en hacer que los jóvenes eduquen
a las personas mayores, y en incentivar a la sociedad a salir del victimismo y ser proactivos y
protagonistas.

Sobre los Desayunos con el Comercio de Barcelona
Las dos entidades más representativas del comercio de Barcelona, ​​Barcelona Comerç y
Barcelona Oberta, han puesto en marcha la organización del ciclo de Desayunos con el Comercio
de Barcelona para conocer las propuestas comprometidas en primera persona de los
candidatos a la alcaldía la ciudad, en torno a las políticas relacionadas con el comercio de la
ciudad y temas afines. Concretamente, los temas a debate serán: la implantación de los BID s –
Business Improvement Districts-, la movilidad, la promoción turístico-comercial y la seguridad y
comercio ilegal.

Es la primera vez que el comercio de Barcelona – ejes de proximidad y ejes turísticos
juntos-apuesta por un formato como este para asegurarse de que sus posicionamientos y
inquietudes son recogidos directamente por los candidatos buscando, así, compromisos reales y factibles
que permitan establecer puentes, reforzar conexiones y generar consensos de cara a un objetivo
común: preservar e impulsar el comercio de Barcelona como uno de los principales motores
económicos de la ciudad.

  • El Programa de Comercio Minorista subvenciona 14 proyectos de los ejes comerciales de Barcelona Oberta | Barcelona Oberta

El Programa de Comercio Minorista subvenciona 14 proyectos de los ejes comerciales de Barcelona Oberta

sevenapp | 22 noviembre 2018

La Cámara de Comercio de Barcelona, ​​a través del Programa de Comercio Minorista, ha destinado más de 150.000 euros a 14 ejes comerciales de Barcelona Oberta, para impulsar proyectos de promoción, innovación, dinamización, estrategia y digitalización.

Barcelona, ​​a 22 de noviembre de 2018. – El Programa de Comercio Minorista 2018 de la Cámara de Comercio de Barcelona -cofinanciado por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional ( FEDER) de la Unión Europea-, tiene como objetivo contribuir a la profesionalización y la innovación del sector. De un trabajo conjunto con Barcelona Oberta, 14 ejes comerciales han accedido a esta línea de ayudas que les ha permitido poner en marcha proyectos de promoción nacional e internacional, implementación de nuevas tecnologías, análisis y big data, digitalización, herramientas de gestión y dinamización.

Así, por ejemplo, la Asociación de Vecinos y Comerciantes de la Plaza Real ha llevado a cabo la campaña “Reialitza’t”, para difundir mediante cápsulas audiovisuales la autenticidad de sus establecimientos a residentes y al turismo internacional. La Rambla Cataluña y la calle Pelai y Cercanías han puesto en marcha sistemas de estudio y análisis de los flujos de visitantes de sus ejes comerciales; el Born ha avanzado en la profesionalización del barrio, trabajando en la creación de un BID / APEU y en la definición de un plan de marketing y comunicación. La Via Laietana, por su parte, ha implementado materiales de comunicación dirigidos tanto al cliente local como al cliente internacional; desde la Diagonal, han creado una APP para fidelizar consumidores locales y visitantes; Gaudí Shopping ha puesto en marcha un sistema de Wifi en su zona, y otros ejes comerciales han podido implementar proyectos de digitalización, como la Asociación de Vecinos y Comerciantes de la Rambla, que ha creado un portal de ofertas comerciales por sus miembros , o Gaixample, asociación que ha promovido el fomento de la presencia digital del comercio asociado, entre otros.

En total, la Cámara de Comercio a través del Programa de Comercio ha contribuido con una financiación directa a estos 14 ejes por valor de 152.950 euros. El presidente de Barcelona Oberta, Gabriel Jené, agradece a la Cámara de Comercio su apoyo que en el contexto actual “es clave para preservar y potenciar el comercio autóctono de la ciudad, para promocionarlo y dotarlo de herramientas de digitalización que nos ayuden a mejorar la competitividad “.

Más sobre Barcelona Oberta

Barcelona Oberta es la unión de 19 ejes comerciales turísticos que comparten una visión del papel económico y social del retail de proximidad, y representan el turismo de compras. Forman parte de Barcelona Oberta:

Associació d’Amics, Veïns i Comerciants de la Rambla i Plaça Catalunya

Associació de Comerciants Fem Raval! 

Associació de Comerciants del Port – Barnaport 

Federació Associacions Barnacentre

Associació Pelai Centre i Rodalies 

Associació Amics de la Rambla

Associació Amics del Passeig de Gràcia

Fundació el Molino (FEM)

Associació comerciants i empresaris Gaixample

Associació de Comerciants del Born Comerç

Associació de Comerciants Via Laietana

Agrupació de comerciants i industrials de la Barceloneta

Associació de Comerciants Gaudí Shopping

Associació d’Amics i Comerciants de la Plaça Reial

Associació de Comerciants l’Illa Diagonal

Eix Comercial Les Glòries

Associació Diagonal Barcelona

Associació Front Marítim – Barceloneta 

Eix Comercial Sagrada Família

Captura de pantalla 2018-11-22 a las 10.20.10

 

  • IV SUMMIT BARCELONA OBERTA | Barcelona Oberta

IV SUMMIT BARCELONA OBERTA

sevenapp | 14 noviembre 2018

PROGRAMA

08:45h
Arribada i acreditacions
09:15h
Benvinguda, a càrrec del Sr. Gabriel Jené, President de Barcelona Oberta.
09:20h

Parlaments Inaugurals
Sra. Muntsa Vilalta, Directora General de Comerç de la Generalitat de Catalunya i Directora del Consorci de Comerç, Artesania i Moda de Catalunya (CCAM).

Sr. Agustí Colom, Regidor de Turisme, Comerç i Mercats de l’Ajuntament de Barcelona.

09:40h
Presentació del IV Summit, a càrrec de la Sra. Eva Arderius, periodista i directora del programa Bàsics de Betevé.
09:45h

Taula d’Oportunitats per a Barcelona
Sra. Marian Muro, Directora General de Grup Julià.
Sr. Fermín Villar, President d’Amics de La Rambla i Portaveu de la Plataforma d’Afectats pel Top Manta.
Sr. Juan Carlos Iglesias, Director de Grup Iglesias.
Sr. Pau Guardans, President de Barcelona Global i President de Único Hotels 
Sr. Juan Juliá, President Axel Hotels i Chairman Board of Directors IGLTA
Sr. Enric Truñó, Exregidor de l’Ajuntament de Barcelona, Comissionat de la Candidatura Barcelona-Pirineu 2022.
Sr. Jose Maria Trenor, Conseller Delegat de Praktik Hotels.

Moderat pel Sr. Enric Sierra, subdirector de www.lavanguardia.com i adjunt a director de La Vanguardia.

11:10h

Debat. El model de Barcelona
Sr. Xavier Bru de Sala, Escriptor i periodista. Director general de Promoció Cultural de la Generalitat de Catalunya (1988-1991) i Comissari de l’Exposició Barcelona-Madrid 1898-1998, Sintonies i Distàncies (1997-98). 
Sr. Miquel Molina, Director Adjunt de La Vanguardia, novel·lista i autor d'”Alerta Barcelona” (Ed. Llibres de Vanguardia)

Moderador: Enric Sierra

12:00h

Propostes des de la Fila 0
Sr. Alberto Fernández Díaz, President Grup Municipal PP de Catalunya a Barcelona.
Sr. Jaume Collboni, President Grup Municipal Socialista a Barcelona.
Sr. Alfred Bosch, President Grup Municipal d’ERC a Barcelona.
Sra. Carina Mejías, Presidenta Grup Municipal de Ciutadans a Barcelona.
Excm. Sr. Xavier Trias, President Grup Municipal Demòcrata a Barcelona.

12:15h
Manifest Barcelona Oberta. La Barcelona que volem.
12:30h

Cloenda
M. Hble. Sra. Àngels Chacón, Consellera d’Empresa i Coneixement de la Generalitat de Catalunya.
Excma. Sra. Ada Colau, Alcaldessa de Barcelona.

  • Sesión formativa: El turismo de compras | Barcelona Oberta

Sesión formativa: El turismo de compras

sevenapp | 16 octubre 2018

Las sesiones de Barcelona Abierta las dirigimos a los gerentes de los Ejes Comerciales

de nuestra asociación.

Las sesiones formativas quieren ser inspiradoras y / o catalizadores de nuevas

acciones y tratan de aportar información actualizada y contenido práctico tanto en retail

como en dinamización del territorio y sus establecimientos.

Sesión formativa: El turismo de compras – cómo gestionar la oportunidad en una zona

turística. Posicionamiento del territorio y de su oferta

Lunes 12 Noviembre

9.30 a 10.30h (llegada 9.15h)

Borja Castresana – Socio Fundador y CEO de BuyAway

www.buyaway.es

BuyAway es la primera agencia de turismo de compras dedicada en exclusiva

maximizar el potencial de ventas turísticas. Expertos en turismo, marketing y

retail. El objetivo de BuyAway se atraer Traffic en las tiendas, impactar las

ventas del comercio y preparar las marcas y el comercio para posicionarse en el

sector turístico. El equipo fundador de BuyAway combina más de 20 años

de experiencia gestionando marketing, retail y gestión turística.

Reserva tu plaza en el projectes@barcelonaoberta.cat

Lugar: Cámara de Comercio de Barcelona

Avenida Diagon, 452 08006 Barcelona

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  • Sesión formativa: Buscando ideas para atraer clientes | Barcelona Oberta

Sesión formativa: Buscando ideas para atraer clientes

sevenapp | 16 octubre 2018

Las sesiones de Barcelona Abierta las dirigimos a los gerentes de los Ejes Comerciales

de nuestra asociación.

Las sesiones formativas quieren ser inspiradoras y / o catalizadores de nuevas

acciones y tratan de aportar información actualizada y contenido práctico tanto en retail

como en dinamización del territorio y sus establecimientos.

Sesión formativa: Buscando ideas para atraer clientes

Lunes 5 Noviembre

9.15h a 11h (llegada 9h)

Albert Vinyals- Profesor de Psicología del Consumo y experto en creatividad a

ESCODI

parte 1

• Análisis de los factores psicológicos que hacen que consumimos

• Aprender a observar los comportamientos de los consumidores

parte 2

• Taller de creatividad para explorar nuestros recursos creativos, para

sacar nuevas ideas aplicables al comercio ya los ejes comerciales

• Poner en común las diferentes ideas extraídas

Reserva tu plaza en el mail projectes@barcelonaoberta.cat

Lugar: Cámara de Comercio de Barcelona

Avenida Diagon, 452 08006 Barcelona

Captura de pantalla 2018-10-16 a las 16.18.56

  • Sesión formativa:  Aspectos estratégicos de la dirección y liderado de asociación de establecimientos comerciales | Barcelona Oberta

Sesión formativa: Aspectos estratégicos de la dirección y liderado de asociación de establecimientos comerciales

sevenapp | 16 octubre 2018

Las sesiones de Barcelona Abierta las dirigimos a los gerentes de los Ejes Comerciales

de nuestra asociación.

Las sesiones formativas quieren ser inspiradoras y / o catalizadores de nuevas

acciones y tratan de aportar información actualizada y contenido práctico tanto en retail

como en dinamización del territorio y sus establecimientos.

Sesión formativa:

Aspectos estratégicos de la dirección y liderazgo de asociación de establecimientos

comerciales

Lunes 29 de octubre

9:30 a.m. a 1:30 p.m. (llegada a las 9:15 p.m.)

– Nuria Beltran – Directora de ESCODI (Escuela Superior de Comercio y Distribución

de Barcelona)

¿Cuál es el papel de una Asociación y los factores clave para su éxito

• Entender el entorno

• Entender lo que pasa dentro de la Asociación

• Las relaciones personales, el liderazgo y la gestión

• Establecer claramente la misión y los objetivos de la Asociación

Cómo potenciar el papel de una Asociación: las relaciones externas

• Las relaciones con los medios de comunicación

• Las relaciones con la Administración y con otras entidades

Las características comunes de los proyectos exitosos

parte 2

¿Qué hace buena una tienda o un eje comercial?

– Nuria Beltran – Directora Gerente de ESCODI (Escuela Superior de Comercio y

Distribución de Barcelona)

• Cambios en el entorno del comercio: oportunidades, retos y falsos tópicos

• Factores de atracción: cambios en los estilos de vida y en el entorno de los clientes

• ¿Qué hace buena una tienda (y un eje comercial)

• Algunas reflexiones sobre el comercio electrónico y la omnicanalitat

Reserva tu plaza en el mailprojectes@barcelonaoberta.cat

Lugar: Cámara de Comercio de Barcelona

Avenida Diagon, 452 08006 Barcelona

Captura de pantalla 2018-10-16 a las 16.18.56

  • Sessió formativa “Dinamització i posicionament” | Barcelona Oberta

Sessió formativa “Dinamització i posicionament”

sevenapp | 16 octubre 2018

Les sessions de Barcelona Oberta les dirigim als gerents dels Eixos Comercials

de la nostra associació.

Les sessions formatives volen ser inspiradores i/o catalitzadors de noves

accions i miren d’aportar informació actualitzada i contingut pràctic tant en retail

com en dinamització del territori i els seus establiments.

SESSIÓ FORMATIVA DINAMITZACIÓ I POSICIONAMENT

Dilluns 22 d’Octubre

9.15 a 11h (arribada 9h)

Models per la dinamització i el posicionament del territori

–Afra Quintanas – Consultora revitalització urbana i innovació

www.afraquintanas.com/

•Competències d’un BID (Business Improvement District) i d’un

TIDTourism Improvement Districts)

•Serveis, impacte i àrees d’actuació

•Anàlisi d’estudis de cas internacionals

Workshop en comunicació: com donar a conèixer la meva associació i

construir relacions fidels amb els meus associats

– Elvira Garcia – Agencia Setting

www.agenciasetting.com/

•Comunicació interna: als meus associats i partners

•Comunicació externa: des del públic objectiu fins als mitjans

•Estudis de cas i taller obert

Reserva la teva plaça al mailprojectes@barcelonaoberta.cat

Lloc: Cambra de Comerç de Barcelona

Avinguda Diagona, 452 08006 Barcelona

Captura de pantalla 2018-10-16 a las 16.18.56

  • Presentación estudio: Análisis del comercio de Barcelona, físico y online | Barcelona Oberta

Presentación estudio: Análisis del comercio de Barcelona, físico y online

sevenapp | 16 octubre 2018

El próximo 23 de Octubre en el Palau Robert analizaremos el estado del comercio de Barcelona, tanto en línea como físico.

“¿Existe un riesgo real de cierre de negocios y pérdida de empleo en Barcelona?”

programa:

10: 00h Bienvenida y presentación, Sr. Gabriel Jené, presidente de Barcelona Abierta.

10: 10h Introducción al estudio: Sr, Agustí Colom, concejal de Empleo, Empresa y Turismo del Ayuntamiento de Barcelona.

10: 20h Presentación del estudio, a cargo de Roger Gaspa, socio-director de RBD Consulting Group

10: 40h Recomendaciones por parte de Barcelona Abierta, Sr. Gabriel Jené.

10: 50h Cierre Sra. Muntsa Vilalta, directora general de Comercio y directora del CCAM de la Generalidad de Cataluña.

11: 00h Turno abierto a periodistas.

11: 15h Clausura y copa de cava.

Inscripcions
  • Jornada “Actitud dels empresaris del retail davant la transformació digital” | Barcelona Oberta

Jornada “Actitud dels empresaris del retail davant la transformació digital”

sevenapp | 27 septiembre 2018

Actitud dels empresaris del retail davant la transformació digital

Divendres, 5 d’octubre de 2018· 9.00 h

Programa

9.00 h – Inscripció – Cafè

9.30 h – Obertura
Muntsa Vilalta, directora general de Comerç de la Generalitat de Catalunya
Bernat Morales, director de Relacions Externes de Mercadona Catalunya
Francisco Longo, director general adjunt d’ESADE

10.00 h – Presentació de l’estudi “Actituds del retail davant del canvi digital”
Josep Francesc Valls, catedràtic de Màrqueting d’ESADE-URL

10.45 h – Col·loqui

11.00 h – “On i com innovar als serveis”
Moderador: Jaume Angerri, soci-director d’Angerri Consultors
Ricardo Ruiz, director general de Shoppiday i inversor start-ups

11.40 h – “Tot online?Tot presencial?”
César Velencoso, director de Consumer Insights de Kantar Worldpanel

12.20 h – “Estris per al canvi”
Moderador: Oriol Alcoba, director general d’ESADECREAPOLIS
María Segarra, sòcia-directora de Intueri
Roger Gaspa, soci-director de RBD Consulting Group
Gabriel Izard, professor de Màrketing i Distribució de la UAB
Joaquim Deulofeu, soci-director de Calidad de Servicios Empresariales

13.00 h – Col·loqui

13.15 h – Clausura

Muntsa Vilalta, directora general de Comerç de la Generalitat de Catalunya
Bernat Morales, director de Relacions Externes de Mercadona Catalunya, Josep Francesc Valls, catedràtic de Màrqueting ESADE-URL

Inscrpcions aquí.

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  • Presentación Reforma Via Laietana | Barcelona Oberta

Presentación Reforma Via Laietana

sevenapp | 25 junio 2018

Se ha iniciado por parte del Ayuntamiento, el proceso participativo que llevará a definir el proyecto de la reforma integral de la Via Laietana.
Este proyecto debe estar definido y presupuestado antes del final del mandato político actual para ser ejecutado en el siguiente.
El Ayuntamiento ha presentado un proyecto de reforma de mantenimiento, que tendrá una afectación directa en el dibujo de la futura Vía Laietana, en especial en cuanto a la movilidad.
Esta inversión prevista en “mantenimiento” de la Via Laietana es de 2.000.000 € y principalmente afectará a las aceras y en la Plaza de Antonio Maura.
Desde la Asociación de Vecinos y Comerciantes de la Via Laietana se pide y reclama el máximo consenso tanto con vecinos, comerciantes como grupos políticos para conseguir que de una vez por todas se haga la reforma integral, pero que se haga bien.
No hay consenso de ningún tipo en la reforma que quiere iniciar el Ayuntamiento este verano. Todos los grupos políticos con los que hemos hablado nos manifiestan estar en contra de hacer una actuación en la Vía que afecte a cómo debe ser el proyecto futuro y que, además, se haga una inversión en reforma de aceras cuando se deberán volver a hacer de nuevo en la reforma integral.
No se ha estudiado bien el impacto en movilidad y se está hipotecando la futura Vía Laietana con un proyecto predefinido unilateralmente por el consistorio actual, sin ningún estudio previo, sin consenso vecinal ni comercial, y sin consenso político.
Este no es el camino de un proceso participativo limpio ni es el consenso máximo que siempre se ha reclamado desde la Asociación de Vecinos y Comerciantes de la Via Laietana.
Es por eso que queremos presentar el proyecto que hemos realizado conjuntamente con la UPC (ETSAB Departamento de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona) donde se analiza la problemática de la Vía, proponemos posibles soluciones y nos alertan de los retos de la pacificación de la Vía que confronta directamente con la actuación que quiere hacer el Ayuntamiento sin ningún tipo de consenso y limitando muchísimo las opciones y la definición de la futura Vía Laietana.
Por tanto, el próximo jueves 12 de Julio de 2018 a las 09:45 hrs. en la sala reservada en el Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña (Via Laietana nº 39 – Barcelona), donde se explicará en detalle el proyecto elaborado para la reforma integral de la Via Laietana.
Hay confirmarl’assistència al e-mail info@veinsicomerciantslaietana.com. Por motivos de seguridad del Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña nos piden Nombre, Apellidos y DNI de los asistentes a la presentación y que agradeceremos nos facilite.

  • Premis Talent de Barcelona i Catalunya | Barcelona Oberta

Premis Talent de Barcelona i Catalunya

sevenapp | 18 junio 2018

Arriba la IV edició dels “Premis Talent de Barcelona i Catalunya”.

Iniciativa ciutadana per descobrir, reunir i difondre el millor talent català contemporani.

Esteu preparats i preparades per a demostrar el vostre talent?

Consulteu les bases i el calendari a la web

Amb la col·laboració de Barcelona Oberta.

  • Liceu a la fresca 2018 | Barcelona Oberta

Liceu a la fresca 2018

sevenapp | 14 junio 2018

Plazas y calles de cientos de municipios llenarán un año más de miles de espectadores para vivir una experiencia única: asistir a una ópera en directo desde el Liceu y al aire libre. El próximo sábado 16 de Junio ​​a las 22h00 será el turno de disfrutar de Manon Lescaut de Giacomo Puccini.

Podrás disfrutar del montaje a lugares tan emblemáticos como el Palau Robert, la Plaza Salvador Seguí y Arc de Triomf.

Giacomo Puccini obtuvo su primer gran triunfo con Manon Lescaut estrenada en el Teatro Regio de Turín el 1º de febrero de 1893. La ópera, dividida en cuatro actos, está inspirada en la novela Histoire du chevalier Des Grieux et de Manon Lescaut del abate Prévost y detalla la ascensión y caída de la cortesana Manon.

La orquesta sinfónica y coro del Gran Teatro del Liceo sonará bajo la batuta de Emmanuel Villaume mientras que Davide Livermore y Giò Forma en firman la dirección de escena y escenografía. Los tres papeles principales recaen sobre la soprano ucraniana Liudmyla Monastyrska como Manon Lescaut, David Bižić, barítono serbio como Lescaut y Gregory Kunde tenor lírico norteamericano como Renato Des Grieux.

Más info en la web del Gran Teatre del Liceu.

  • Pla d’Acció de Barcelona + Sostenible de Barcelona Oberta | Barcelona Oberta

Pla d’Acció de Barcelona + Sostenible de Barcelona Oberta

sevenapp | 14 mayo 2018

El Plan de acción de Barcelona Oberta para la Sostenibilidad es un extracto del Catálogo de Servicios que la entidad ofrece a sus organizaciones miembros.

Este Catálogo ofrece ventajas y beneficios a los establecimientos comerciales que forman parte de los ejes comerciales asociados a Barcelona Oberta. Entre otros aspectos, se ofrecen servicios y apoyo en la mejora de la sostenibilidad de los establecimientos comerciales a través de acuerdos con empresas y organizaciones como Factor Energía y Torrot (sostenibilidad ambiental) y la Red Laboral del Raval (responsabilidad social).

Barcelona Oberta ha apostado desde su fundación para que sus acciones tuvieran la sostenibilidad y la responsabilidad social como eje vertebrador.

Por este motivo se han buscado acuerdos estables con empresas y organizaciones que aporten este valor a las acciones que se hacen desde Barcelona Oberta y por extensión a los ejes comerciales miembros de nuestra organización.

Este año 2018 hemos hecho una apuesta fuerte con el Catálogo de Servicios, que debe ser una herramienta básica de apoyo a nuestros ejes comerciales miembros en su labor de captación de nuevos establecimientos asociados. Sin embargo, el Catálogo de Servicios apuesta por que los establecimientos comerciales avancen en la mejora de su huella ambiental y en su responsabilidad social.

De ahí que el Plan de Acción de Sostenibilidad incluye aquellos acuerdos con empresas y organizaciones que aportan ese valor diferencial y cualitativo. Un acuerdo que los ejes comerciales se pueden hacer suyo y beneficiarse de ella tanto como entidad como los establecimientos comerciales que son socios.

El Plan de Acción tiene como finalidad aportar recursos útiles a los ejes comerciales miembros de Barcelona Oberta para que los comercios asociados avancen en la sostenibilidad de sus establecimientos.

Acuerdo con FACTOR ENERGIA: establcimientos más eficientes

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Factor Energia apuesta por la energía verde, la sostenibilidad y la optimización de los costes destinados por las empresas a la energía. El acuerdo incluye ventajas por los establecimientos comerciales que se adhieran a Factor energia.

El acuerdo incluye las siguientes ventajas para los establecimientos:

Suministro totalmente renovable con certificado de energía verda100%

Optimización de la potencia contratada estudiando el caso concreto para adaptar la potencia contratada a la que es necesaria.

Financiación especial para hacer cambios en iluminación LED y baterías de condensación

Estudios personalizados para adaptar las propuestas a las necesidades específicas de cada empresa.

Beneficiándose del acuerdo entre Barcelona Oberta y Factor Energía, además de contribuir a la mejora del medio ambiente, los establecimientos podrán ahorrar hasta un 20% de la factura anual en energía.

Acuerdo con la XARXA LABORAL DEL RAVAL: establecimientos más comprometidos

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La Xarxa Laboral del Raval reúne 16 entidades del ámbito ocupacional y se constituye con el objetivo de optimizar recursos y dar salida a las personasque quieren acceder al mundo laboral, muchas de ellas perfiles con dificultades de inserción. Las entidades que forman la Red tienen muchos años de experiencia, ofrecen unservei de garantía y calidad y ponen a disposición una bolsa de trabajo que abarca un amplio abanico de perfiles profesionales

En este sentido, el acuerdo firmado con Barcelona Oberta quiere facilitar la contratación de personas que forman parte de la Red Laboral por parte de los establecimientos asociados a los ejes comerciales miembros de Barcelona Oberta.

Estos, se pueden beneficiar de los siguientes acuerdo:

Difusión y gestión de ofertas de trabajo a través la Red Laboral.

Preselección de candidatos basándose en los requisitos que pide la empresa.

Acompañamiento a las personas contratadas en su proceso de adaptación laboral.

Acuerdo con TORROT-MUVING: movilidad más limpia.

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MUVING

proporciona al usuario una experiencia de movilidad urbana accesible y práctica, en la que ya no se precisa disponer de vehículo propio, ni pagar por algo que no usas. Además, se añade el componente importantísimo del respeto por la sostenibilidad y mejora de la qualitatde el aire.

El vehículo eléctrico representa la mejor solución en la lucha contra la contaminación del aire y sus efectos nocivos en la salud, en la reducción de las dificultades del tráfico en las vías urbanas y en la limitación del consumo excesivo de energía. Además, fomenta la cultura sharing: compartiendo los recursos es como más eficientes seremos.

El acuerdo con Barcelona Oberta ofrece beneficios a los establecimientos comerciales asociados a los ejes comerciales miembros de nuestra entidad, tanto para beneficio de los propios comerciantes y demás miembros de los comercios, como para aportar un valor añadido a los servicios que ofrecen a su clientela.

  • Catálogo de servicios para los establecimientos asociados a Barcelona Oberta | Barcelona Oberta

Catálogo de servicios para los establecimientos asociados a Barcelona Oberta

sevenapp | 6 mayo 2018

BARCELONA OBERTA, ha firmado convenios de colaboración con diferentes empresas, organizaciones y profesionales para poder tener descuentos exclusivos y servicios especiales para sus miembros.

Los establecimientos asociados a los ejes comerciales de Barcelona Oberta podrán beneficiarse de las ventajas exclusivas que ofrecen nuestros colaboradores, y que aportarán:

 

Todos los establecimientos asociados a cualquier eje comercial de Barcelona Abierta ya pueden beneficiarse de las ventajas exclusivas que ofrecen Muving, Primaleben, Agencia Setting, Komunícalo, Personal Music, Reempresa, Saba, Red Laboral del Raval y Factor Energía.

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  • La dragona del Gòtic | Barcelona Oberta

La dragona del Gòtic

sevenapp | 25 abril 2018

El próximo 4 de Mayo estáis todos invitados a conocer “La Dragona de la Plaza Real”, una construcción intergeneracional y colectiva guiada por Drap-Art (artista Dolo Navas) www.drapart.org

Basado en Unos talleres Previo con las Entidades del Gótico durant los meses de marzo y abril para crear cohesionado entre las diferentes Entidades.

Iniciativa de la Asociación de Amigos y Comerciantes de la plaza Real

Participantes: Ayuntamiento de Barcelona, Biblioteca Andreu Nin, Fundación Gabella, Fundación la Esperanza, Casal de Gent grande e infantil Patio Lllimona, Ludoteca plaza del Pí, Ludoteca Ancho.

Col · colaborará: Ateneo de Fabricación, Fábrica del Sol, y Proyecto Itaka.

  • Barcelonins: Compreu les vostres flors a La Rambla! | Barcelona Oberta

Barcelonins: Compreu les vostres flors a La Rambla!

sevenapp | 19 marzo 2018

Amics de La Rambla vol animar als barcelonins a defensar i promoure la tradicional relació entre La Rambla i les flors.

Dijous 22, les floristes de La Rambla repartiran plantes davant del Palau de la Virreina i els mestres de l’Escola de Disseny Floral i Paisatgisme oferiran un taller d’art floral.

La venda de flors a La Rambla és una de les tradicions més estimades de Barcelona. Encara que hi ha constància de venedores de flors a La Rambla des del segle XIII, les primeres parades de flors són de l’any 1853. Les flors de La Rambla han acompanyat el dia a dia de moltes generacions de barcelonins omplint de color, d’olors i de vida el centre del passeig més important de la ciutat. És tan impensable La Rambla sense flors com una Barcelona sense La Rambla. I si volem mantenir-la, si volem que les flors continuïn omplint de joia a passejants, badocs, compradors, veïns i visitants, els barcelonins hem d’implicar-nos. Hem de comprar més flors i, sempre que sigui possible, hem de fer-ho a La Rambla.

Amb aquesta crida Amics de La Rambla vol reforçar i difondre aquesta tradició que hem de defensar entre tots i que no s’ha de perdre.

Per fer-ho hem recuperat un cartell històric. L’any 1933 el Patronat de La Rambla de les Flors va organitzar un concurs de cartells amb la intenció de revitalitzar la vida i el comerç tradicional de La Rambla. El guanyador del concurs va ser Fulgenci Martínez Surroca amb aquest cartell que va ser imprès l’any 1934.

Amb la col·laboració de les floristes de La Rambla, el Gremi de Floristes de Catalunya, l’Escola de Disseny Floral i Paisatgisme, el Mercat de la Boqueria, l’Ajuntament de Barcelona i la Generalitat de Catalunya, Amics de La Rambla ha organitzat dues accions que volen posar en valor i difondre la tradició de les flors a La Rambla.

Dijous 22 de març, i dins dels actes de La Setmana del Comerç, organitzem un taller d’art floral gratuït de la mà dels mestres floristes de l’Escola de Disseny Floral i Paisatgisme al Mercat de la Boqueria i un repartiment de plantes al passeig central davant de La Virreina

BARCELONINS, COMPREU LES VOSTRES FLORS A LA RAMBLA!

Dijous, 22 de març de 2018

10 h. Taller d’Art Floral de Primavera
Sala de Juntes. Mercat de la Boqueria

13 h. Obsequi de plantes
Passeig Central. Davant del Palau de La Virreina

  • Debate “Los retos del comercio y el impacto de la transformación digital” | Barcelona Oberta

Debate “Los retos del comercio y el impacto de la transformación digital”

sevenapp | 14 marzo 2018

En el marco de la Semana del Comercio 2018 ISDI y BARCELONA ABIERTA organizan la charla:

“Los retos del comercio y el impacto de la transformación digital”.

Pondremos a debate los retos en digitalización que tiene el comercio de proximidad, y qué impacto tendrán las nuevas herramientas digital. A través de ejemplos y experiencias se abordará cómo la transformación digital puede ser una aliada por el sector del retail, y cómo hacer frente.

Reserva tu plaza aquí.

  • PRIDE Barcelona 2018 | Barcelona Oberta

PRIDE Barcelona 2018

sevenapp | 7 marzo 2018

El PRIDE Barcelona ya está muy cerca y, como cada año, os animamos a participar en la Manifestación / Desfile y aprovechar este evento para hacerle más visibles.

Este año, para indicar que participará en la manifestación PRIDE Barcelona 2018 sólo tiene que descargar el formulario aquí y normativa y hacérnoslo el llega llenado y firmado a info@pridebarcelona.org.

En la normativa adjunta al formulario encontrará toda la información necesaria sobre la participación en la manifestación / desfile de PRIDE Barcelona 2018, incluyendo las tarifas correspondientes.

Este año existen cambios relevantes para garantizar la seguridad tanto de los participantes como de los espectadores que participan en la cita. Se trata de un evento que cada vez atrae a un número mayor de visitantes, y la seguridad de los mismos es prioritaria. Por este motivo, rogamos lea con atención la normativa que le facilitamos.

III Summit Barcelona Oberta

sevenapp | 29 noviembre 2017

El viernes 17 de noviembre de 2017, Barcelona Abierta organiza su III Summit bajo el título genérico de “Colaboración público-privada, la clave del éxito”.

Vídeo resumen del acto:

  • REIALitza’t | Barcelona Oberta

REIALitza’t

sevenapp | 29 noviembre 2017

Los miembros de la Asociación de Amigos y Comerciantes de la Plaza Real están siendo los protagonistas de los primeros rodajes del proyecto audiovisual REIALitza’t. Una campaña de comunicación que invita a los barceloneses a volver a su Plaza Real. Por eso los muestra, a través de las redes sociales, como es la plaza y quienes son sus anfitriones, para evitar prejuicios y acabar con viejos estigmas.

Para ello utiliza también un lenguaje audiovisual actual con una serie de vídeos y fotografías que ya se han empezado a publicar en YouTube, Facebook e Instagram, con el hashtag #REIALitzat. Además de realzar las cualidades que hacen única a la Real, esta nueva aproximación a nuestra plaza se hace también eco de los eventos convocados desde la Asociación, como la cantada de habaneras, el Chi-Kun y baile para la gente grande, el DRAP ART o el Mercado de Fil·latèlia, entre otros. Todo, para proyectar al mundo la imagen que somos una plaza cívica, alegre y abierta a todos.

Tendrá continuidad hasta finales de noviembre, coincidiendo con el encendido de las luces de Navidad en la plaza.

REIALitza’t es una campaña que se ha elaborado en el marco del Plan de Competitividad del Comercio 2017, cofinanciado por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea con el apoyo de la Cámara de Comercio de Barcelona y Barcelona Abierta.

Proyecto ideado por Patricia Radovic, dirigido y realizado por la periodista Marta Pons.

  • Nova web Pelai Centre i Rodalies | Barcelona Oberta

Nova web Pelai Centre i Rodalies

sevenapp | 28 noviembre 2017

L’Associació Pelai Centre i Rodalies estrena nova web dins del Pla de Competitivitat del Comerç 2017

Visita la nova WEB per conèixer a fons un dels punts comercials de referència de Barcelona

L’Associació Pelai Centre i Rodalies és una entitat històrica de Barcelona, que va néixer fruit de les inquietuds dels establiments comercials i les activitats econòmiques de la zona, per defensar-ne el seu històric atractiu comercial i promoure’n la dinamització econòmica i els interessos socials dels seus establiments associats.

 

  • Neix el portal web “La Rambla Barcelona” | Barcelona Oberta

Neix el portal web “La Rambla Barcelona”

sevenapp | 27 noviembre 2017
Amics de La Rambla, amb la col·laboració del Palau Moja, posa en funcionament, el dilluns 27 de novembre, “La Rambla Barcelona”, un nou portal web que descobrirà les anècdotes, activitats, restaurants, personatges i secrets més ben guardats del carrer més (des)conegut de Barcelona. El projecte busca recuperar la força d’una zona que, tot i ser l’ànima de Barcelona, ha patit molt darrerament.

Amb motiu del llançament del portal web, “La Rambla Barcelona” sorteja dos bitllets d’avió a Barcelona des de qualsevol part d’Espanya, per a la persona que els guanyi o per a regalar, amb una visita guiada per l’emblemàtic passeig. Per participar, només s’ha de seguir l’Instagram oficial de “La Rambla Barcelona” (@laramblabarcelona) i etiquetar a tres amics a la darrera publicació. Els guanyadors s’anunciaran a La Rambla Barcelona el 27 de novembre.

La informació es pot consultar a: http://www.laramblabarcelona.com/es/concurso/ i

http://www.laramblabarcelona.com/cat/sorteig/

Un projecte per enfortir La Rambla

Barcelona és una ciutat dinàmica i plena d’atractius. El seu interès per la cultura, per l’art i per les avantguardes, s’han reflectit sempre a la vida intensa de La Rambla. És zona de pas obligatòria per al vianant que vol perdre’s pels carrerons del Barri Gòtic i del Raval, per aquells que volen buscar cultura o aventures o per al barceloní que vol apropar-se al mar. La Rambla pertany, des de sempre, tant als habitants de la capital catalana com als visitants. “La Rambla Barcelona” vol que els barcelonins facin seu i coneguin millor aquest tram d’1,2 quilòmetres que és fonamental per a entendre la seva història, el seu present i el seu futur.

La cultura i l’art estaran molt presents a “La Rambla Barcelona,” on s’explicarà com s’han relacionat els artistes més influents de la nostra història amb la Rambla i com aquesta ha influït en la seva obra. Però a “La Rambla Barcelona” també es podrà trobar comerç, gastronomia, oci, anècdotes, personatges curiosos… una mica com a La Rambla mateixa.

“La Rambla Barcelona” és un projecte de l’associació Amics de La Rambla i el Palau Moja, la Casa del Patrimoni Català, un aparador per a descobrir tot el patrimoni de Catalunya des de La Rambla, i ha estat finançat amb fons europeus de desenvolupament regional dins del Pla de Competitivitat del Comerç 2017

  • El C.C. El Triangle enciende las luces de navidad con el coro Barcelona Gospel Choir | Barcelona Oberta

El C.C. El Triangle enciende las luces de navidad con el coro Barcelona Gospel Choir

sevenapp | 24 noviembre 2017

 

El jueves 23 de Noviembre a las 20:00h dieron comienzo las fiestas navideñas en el  centro comercial

El C.C. El Triangle, ubicado en Plaza Cataluña 1, se ha unido a la iluminación de navidad de la ciudad de Barcelona con un acto de inauguración el jueves 23 de noviembre, para todos los clientes y visitantes al C.C. El Triangle. La acción se llevó a cabo dentro del centro comercial y contó con la presencia del coro del Institut d’Estudis Nord-americans, Barcelona Gospel Choir, quienes acompañaron y animaron con sus cantos de 18:00h a 20:00h el encendido de luces y dieron la bienvenida a las fiestas navideñas.

Además, el C.C. El Triangle a partir del 24 de noviembre se suma al Black Friday ofreciendo descuentos exclusivos en sus tiendas. Todos los clientes podrán disfrutar de días de shopping con importantes ofertas en moda, complementos y tecnología que proponen las diversas tiendas del centro comercial:Buff, Kipling, Play, Ibericus, +Visión, Sephora, TeaShop, Havaianas y Urban Outfitters. 

Sobre el C.C. El Triangle:

El Edificio El Triangle está ubicado en Plaza Cataluña, 1, su situación lo ha posicionado como uno de los puntos de encuentro de Barcelona, convirtiéndose en uno de los lugares de referencia de la ciudad condal. El Triangle, propiedad de un fondo gestionado por DEKA Immobilien Investment y gestionado por la consultora CBRE, se inauguró el 12 de noviembre de 1998. 

Actualmente la zona comercial cuenta con el 100% de ocupación en sus 22 locales de retail y restauración con tiendas únicas en la ciudad como Urban Outfitters, la flagship store de Havaianas y marcas de referencia como Fnac, Sephora New Store Concept o Starbucks. El edificio de Plaza Catalunya, 1 también cuenta con oficinas a las que recientemente se han unido empresas como Skyscanner, Regus, Erni o el Grupo Bacardi. 

  • Passeig de Gràcia | Barcelona Oberta

Passeig de Gràcia

sevenapp | 23 noviembre 2017

Moda, gastronomía, belleza, cultura, ocio … y todo en pleno corazón de Barcelona.
Esto y mucho más es el Paseo de Gracia.
Déjate enamorar por la avenida con más glamour de Barcelona!

Con el apoyo del Plan de Competitividad del Comercio 2017

 

  • Mejoramos la Via Laietana, para los vecinos y para los comerciantes. | Barcelona Oberta

Mejoramos la Via Laietana, para los vecinos y para los comerciantes.

sevenapp | 23 noviembre 2017

La Asociación de Vecinos y Comerciantes de la Via Laietana y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB) de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) realizaron un ‘workshop’ con diez estudiantes, con el objetivo de realizar un proyecto estratégico para la mejora y la renovación de la calle.

El convenio establece que la colaboración entre el departamento de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la ETSAB con los vecinos culminará con un concurso en el que se elegirán las tres mejores propuestas para la mejora y renovación de la Via Laietana como “eje cívico y comercial, respetando la linealidad como vía de acceso rodado y revalorizando la transversalidad del centro histórico de Barcelona”.

Con el apoyo del Plan de Competitividad del Comercio 2017

  • Comercio en La Barceloneta | Barcelona Oberta

Comercio en La Barceloneta

sevenapp | 22 noviembre 2017
DESCUBRE LA BARCELONETA

DESCUBRE TODO LO QUE PUEDES VER Y VISITAR:
PASEA POR SUS CALLES, DISFRUTA DE SUS PLAYAS,
Interactúa con EL COMERCIO LOCAL.

VIVE LA BARCELONETA

Con el apoyo del Plan de Competitividad del Comercio 2017

 

  • 20ª edición Premios Comercio de Barcelona | Barcelona Oberta

20ª edición Premios Comercio de Barcelona

sevenapp | 7 noviembre 2017

Hace justo 20 años, en 1997, se hizo en Barcelona la 1ª edición de los Premios Comercio, también conocidos como “Barcelona, ​​la mejor tienda del mundo”. Fue una iniciativa que nacía del mundo del comercio barcelonés para que se valorara y se reconociera el esfuerzo de los comerciantes en favor de la innovación, la regeneración y su empuje en un sector económico fundamental para la economía de la ciudad. El Ayuntamiento entonces recogió el guante y organizó una entrega de premios que hasta hoy es un homenaje al comercio ya los comerciantes barceloneses. La fiesta del comercio de Barcelona.

En esta edición se ha hecho un reconocimiento especial a los mercados, ejes, asociaciones y establecimientos comerciales de la ciudad por su apuesta de valentía, firmeza y solidaridad mostrada a raíz de los atentados del pasado 17 de agosto:

AMICS DE LA RAMBLA, Mercat de la Boqueria, Associació Comerciants Pl. Reial, FEM RAVAL, Federació Comerciants del Raval, Eix Raval, BARNACENTRE, PELAI CENTRE, PLAÇA UNIVERSITAT I RODALIES, El Corte Inglés

El Premio Albert Gónzalez a la tarea de contribución a la promoción y el conocimiento del comercio de la ciudad ha sido para la Familia Cottet por su trayectoria de más de 100 años de implicación empresarial en la dinamización comercial de la ciudad. Recogió el premio el Sr. Javier Cottet, miembro fundador y presidente de COMERTIA, Vicepresidente de Barnacentre, Vicepresidente de Barcelona Oberta y miembro del Comité Ejecutivo de Barcelona Shopping City de Turismo de Barcelona.

Otros premios:

PREMIO AL COMERCIO INNOVADOR: Etnia

MENCIÓN ESPECIAL A SEPHORA

PREMIO AL COMERCIO SOSTENIBLE: El Stock

PREMIO AL COMERCIO DE PROXIMIDAD: El Colorado

MENCIÓN ESPECIAL a favor SOLER CAPILLA CARNICEROS S.L. del Mercado de Provençals

PREMIO MERCADOS DE BARCELONA Reconocimiento por la asociación de vendedores del Mercado del Ninot

  • III SUMMIT BARCELONA OBERTA | Barcelona Oberta

III SUMMIT BARCELONA OBERTA

sevenapp | 6 noviembre 2017

 

PROGRAMA

08: 45h – Llegada y acreditaciones.

09: 15h – Bienvenida Sr. Gabriel Jené
Presidente Barcelona Oberta

Parlamentos inaugurales:
Sr. Jaume Collboni
Segundo Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Barcelona

Sra. Muntsa Vilalta y Cámara
Directora General de Comercio y del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña (CCAM)

09: 30h – Economía productiva fruto de la gestión público-privada
Dr. Oriol Amat, Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la UPF.

10: 00h Mesa Redonda – La Barcelona del éxito

Sr. Pere Duran
Ex director general de Turismo de Barcelona

Sr. Mateu Hernández
Director General de Barcelona Global

Sr. Constantí Serrallonga
Director general de Fira de Barcelona

Sr. Álvaro Costela
Marketing Manager Liverpool BID Company

Sra. Sara Berbel
Directora general de Barcelona Activa

Sr. Màrius Carol – Moderador
Director de La Vanguardia

11: 00h – Gestión público-privada. Visión de dos ex Alcaldes

Excmo. Sr. Xavier Trias, Presidente del Grupo Municipal Demócrata del Ayuntamiento de Barcelona

Excmo. Sr. Jordi Hereu, Presidente y Socio de IdenCity.

Sr. Màrius Carol – Moderador. Director de La Vanguardia

11: 20h – Debate entre los asistentes.

11: 40h – Cierre del III Summit, a cargo del Sr. Gabriel Jené
Presidente de Barcelona Oberta

11: 55h – Clausura a cargo de la Excma. Sra. Ada Colau
Alcaldesa de Barcelona

INSCRíBETE

 

Barcelona Oberta ya suma 16 ejes comerciales turísticos

Barcelona Oberta | 28 septiembre 2017

La unión de ejes comerciales turísticos ha incoroporado cinco nuevos socios éste año: Plaça Reial, Fem Raval, L’Illa, Diagonal Barcelona i Glòries.

La unión de ejes comerciales turísticos ha incoroporado cinco nuevos socios este año: Plaça Reial, Fem Raval, L’Illa, Diagonal Barcelona i Glòries.

Barcelona, ​​a 28 de septiembre de 2017.- La entidad Barcelona Abierta nació en 2014 para colaborar a promocionar internacionalmente la ciudad y posicionar Barcelona como ciudad de compras de referencia mundial, buscando el equilibrio entre los ejes comerciales turísticos y los ejes de proximidad de las tramas urbanas de toda la ciudad.

En sólo tres años, Barcelona Abierta ha conseguido tener buena representatividad ante las administraciones, dando voz pública y abiertamente a los intereses de sus asociados en las diferentes problemáticas en materia de comercio y turismo local, defendiendo las necesidades de la gente y de la empresa, promoviendo el empleo y explorando nuevas formas de gestión público-privada en el territorio. Muestra de ello es la prueba piloto de BID que la entidad ha impulsado el Born de Barcelona.

La entidad quiere garantizar la calidad y profesionalización del sector comercial y turístico, por lo que su reto es conseguir la gestión público-privada del turismo de compras en la ciudad de Barcelona, ​​buscando la cohesión entre las diferentes organizaciones de comercio y en armonía con los barrios, vecinos y patrimonio cultural de la ciudad.

Los 16 ejes comerciales y turísticos adheridos a Barcelona Oberta suman alrededor de 50.000 trabajadores, 160km de fachada de continuo comercial y turístico, más de 7.000 establecimientos comerciales en total y una facturación agregada de 34.500 millones de euros. Los ejes comerciales de Barcelona Oberta tienen un índice de aprovechamiento del tejido comercial (IATC) del 90%.

Sobre Barcelona Oberta

Barcelona Oberta es la unión de los ejes comerciales que comparten una visión del papel económico y social del comercio de proximidad del centro de la ciudad y representa el turismo de compras. Está compuesta por:

 

Associació d’Amics, Veïns i Comerciants de la Rambla i Plaça Catalunya

Federació Associacions Barnacentre

Associació Pelai Centre i Plaça Universitat

Associació Rambla Catalunya i Travessers

Associació Amics del Passeig de Gràcia

Fundació el Molino (FEM)

Associació comerciants i empresaris Gaixample

Associació de Comerciants del Born Comerç

Associació de Comerciants Via Laietana

Agrupació de comerciants i industrials de la Barceloneta

Associació Gaudí Comerç

Associació d’Amics i Comerciants de la Plaça Reial

Associació de Comerciants Fem Raval

Associació Diagonal Barcelona

Eix Comercial Les Glòries

Associació de Comerciants L’Illa Diagonal

  • Festa Major Gaixample – Mostra de Comerç | Barcelona Oberta

Festa Major Gaixample – Mostra de Comerç

Barcelona Oberta | 20 septiembre 2017
El sábado 7 de octubre llega la Festa Major de l’Esquerra de l’Eixample al Gaixample 🌈en 2 tramos de la calle Diputació, entre Muntaner/Casanova y Casanova/Villarroel.

Tienes las siguientes actividades GRATUITAS de 11h de la mañana a 02h de la noche:

🔹 Feria de artesanos.
🔹 Muestra de comercio apoyando el comercio de proximidad.
🔹 Zona de bar & degustación & food trucks.
🔹 Zona actividades infantiles: camas elásticas, pinta-caras, globos,…¡y mucho más!
🔹 Actividades de la Asociación FLG Famílies LGTBI: de 12h a 13h y de 16h a 17, el rincón de los cuentos sobre diversidad y un taller de chapas.
🔹 Espectáculo de magia de 17h a 18h.
🔹 Baile en familia de 18h a 19h: Same Sex DANCE Barcelona nos hará bailar sin complejos al mejor ritmo latino 🕺🏽, amenizado por Jensel Laya (Jen Madisson Laya), la ganadora de la Gala Drag de Pride Barcelona 2017, sus alumnos y Dj Layo Barcelona.
🔹 Actuaciones Musicales & Drag Queens & DJ’s, de 19h a 02h:

🎤 Ladilla Rusa
🎤 Versus
💄 Igory Kingdom
💄 Alesha Charter
💄 Aiken René
💄 Coccó Roo (Tulio Roo)
💄 Estrella Xtravaganza
💄 La Steah
💄 Luna Diva
💄 Nervio Nebraska
🎧 Banana Laser
🎧 DJ Konig
🎧 Heroe of Hits (Màrius Núñez Márquez)

  • Nota de presa Plataforma d’afectats pel Top Manta 2017 | Barcelona Oberta

Nota de presa Plataforma d’afectats pel Top Manta 2017

Barcelona Oberta | 19 julio 2017

La plataforma de Afectados por el Top Manta no está dispuesta a perder ni un minuto más, esperando a que se solucione el problema

Barcelona, 19 de Julio de 2017.- La Plataforma de afectados por el Top Manta ha presentado esta mañana en rueda de prensa, la situación actual de la problemática en la ciudad de Barcelona y ha exigido al Ayuntamiento y administraciones implicadas, una actuación inmediata que permita dar salida problema. Los integrantes de la Plataforma no están dispuestos a seguir esperando, ni a dejar pasar un año más, ante la amenaza de la “normalización” de la venta ambulante ilegal en los espacios públicos de la ciudad. 


Hace apenas un año atrás, más de un centenar de entidades de la ciudad – cifra que hoy se ha sobrepasado con creces- constituyeron y presentaron la Plataforma de Afectados por el Top Manta para denunciar la pasividad y el posicionamiento nada resolutivo del Ayuntamiento ante este fenómeno, con episodios de hasta 800 manteros permanentes, vendiendo sus productos, en el Paseo Joan de Borbón.

Fermín Villar, presidente de la Plataforma y de la Asociación de Amigos y Vecinos de La Rambla y Plaza Cataluña, unos de los espacios más perjudicados actualmente por el Top Manta, ha sido claro durante su intervención, “es inconcebible la carencia de decisión y voluntad para parar este problema que se está enquistando y al que cada vez será más difícil encontrar una solución”. Villar ha atribuido directamente esta carencia de voluntad a la desidia política. “El año pasado, después de nuestra denuncia, se empezaron a levantar talleres ilegales, se incrementaron las intervenciones de productos – 1,1 millones de artículos- y las denuncias -79,221-. Está claro que la presión funciona. ¿Entonces, porque no se lleva a cabo?”

La Plataforma denuncia que es del todo intolerable que se permita una actividad que supone la comercialización de bienes o productos de carácter ilegal, cosa que implica una violación en los derechos de la propiedad intelectual e industrial. Una actividad, también, han explicado desde la mesa de representantes de todas las entidades miembros, que tiene “un impacto económico negativo muy importante, tanto en la desviación de actividad del comercio legal a la ilegal – afectación a todas las industrias afines al comercio, proveedores de todo tipo, transportistas,…- como por su consecuente contribución a la economía sumergida; y, también, por lo que supone en evasión de tasas a las que otros colectivos, como comerciantes y vecinos, sí que estamos obligados a contribuir”.

José Antonio Moreno, Director General de ANDEMA ha explicado que “España es uno de los países europeos en los cuales más se compran productos falsificados. En las calles de nuestras ciudades, se pueden adquirir de forma impune productos falsificados como sudaderas, zapatillas deportivas, ropa interior, bolsas o perfumes, …. un tráfico ilícito que genera economía sumergida y unas pérdidas a las industrias afectadas en España que superan los 7.088 millones de euros anuales, y que se traduce en la pérdida directa de, al menos, 67.000 puestos de trabajo al año”

Mientras esto sucede, día a día, en Barcelona, la presión normativa contra el comercio y los servicios legales, no deja de crecer, ha explicado Villar quién ha invitado en el Ayuntamiento a desviar parte de esta incisiva presión a combatir la venta ilegal. 

Los que estamos hoy aquí, somos trabajadores que cada día dedicamos todos nuestros esfuerzos a subir la persiana y sacar adelante nuestros negocios, contribuyendo así al bienestar colectivo. En ningún caso estamos en contra de las personas. Si los comerciantes legales somos penalizados si no respetamos los horarios de apertura, o no pagamos los impuestos relacionados con nuestros negocios; si no aseguramos los trabajadores o no pagamos nuestros autónomos; ponemos una terraza donde no tenemos permiso o, simplemente., si no cobramos una bolsa de plástico, porque sí que está permitido incumplir con todo esto en medio de la calle, ocupando impunemente y privatizando, además, un espacio de todos?”, ha dicho.

Desde la Plataforma se ha denunciado, también, el grave peligro que supone para la salud del consumidor muchos de los productos propios del Top Manta, como las gafas falsificadas, que no cumplen con la normativa europea y utilizan materiales inadecuados para proteger el ojo de las radiaciones solares, hecho que puede derivar, advierten desde la Federación Española de Asociaciones del Sector Óptico, Fedao – miembros de la Plataforma de Afectados por el Top Manta-, “en la aparición precoz de cataratas y otros tipos de enfermedades oculares como afectaciones de la córnea, desprendimientos, etc.”

En este mismo sentido, y desde el Gremio de Restauración de Barcelona, otra de las entidades de la Plataforma, se ha insistido, también, en el peligro del consumo de comidas y bebidas preparadas y vendidas en la calle de forma ilegal, sin ningún tipo de control y han hecho evidentes las inspecciones y requerimientos sanitarios a los que están sometidos los establecimientos de hostelería y restauración frente a la total inexistencia de los mismos en la venta ilegal en la calle.

Según ha explicado la Plataforma, si bien parece que el efecto llamada se ha detenido, el del “contagio” se ha incrementado y desde ya hace un tiempo, nuevos colectivos se han sumado al Top Manta. Esto, han insistido, “mantiene viva la problemática e incluso lo agrava, pues algunos de los grupos incorporados son bastante conflictivos. La continuidad de la venta ilegal en la calle, sólo hace que beneficiar los entramados mafiosos que controlan esta actividad”.

Así, ante esta situación, la Plataforma ha pedido una condena clara y definitiva de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y resto de autoridades competentes contra la venta ilegal del Top Manta, a la vez que han exigido, que se emprenda inmediatamente un plan de choque cuidadoso y decidido, para parar el efecto” contagio” de la práctica de la venta ilegal y que paralelamente, se redacte una hoja de ruta que incorpore las recomendaciones marcadas por entes independientes y pensadas para encontrar soluciones al problema. 

La Plataforma también ha advertido al Ayuntamiento y resto de administraciones, que no la subestimen y la tengan en cuenta en las mesas de coordinación. 

Finalmente, Villar ha pedido que no se les criminalice y ha insistido en que “la Plataforma de Afectados por el Top Manta está formada por comerciantes que se ganan la vida de forma legal y que, en absoluto, van contra ninguna persona. La Plataforma orienta todos sus esfuerzos hacia las administraciones que, en última instancia, tienen que ser coherentes y actuar en esta situación”, ha dicho.

Durante la rueda de prensa, Fermín Villar ha estado acompañado en la mesa por algunos de los presidentes de las entidades integrantes de la Plataforma, mientras que otros miembros lo han hecho desde el espacio reservado a los asistentes, demostrando todos, unidad y decisión ante la situación y sus demandas.