• 20ª edición Premios Comercio de Barcelona | Barcelona Oberta

20ª edición Premios Comercio de Barcelona

sevenapp | 7 noviembre 2017

Hace justo 20 años, en 1997, se hizo en Barcelona la 1ª edición de los Premios Comercio, también conocidos como “Barcelona, ​​la mejor tienda del mundo”. Fue una iniciativa que nacía del mundo del comercio barcelonés para que se valorara y se reconociera el esfuerzo de los comerciantes en favor de la innovación, la regeneración y su empuje en un sector económico fundamental para la economía de la ciudad. El Ayuntamiento entonces recogió el guante y organizó una entrega de premios que hasta hoy es un homenaje al comercio ya los comerciantes barceloneses. La fiesta del comercio de Barcelona.

En esta edición se ha hecho un reconocimiento especial a los mercados, ejes, asociaciones y establecimientos comerciales de la ciudad por su apuesta de valentía, firmeza y solidaridad mostrada a raíz de los atentados del pasado 17 de agosto:

AMICS DE LA RAMBLA, Mercat de la Boqueria, Associació Comerciants Pl. Reial, FEM RAVAL, Federació Comerciants del Raval, Eix Raval, BARNACENTRE, PELAI CENTRE, PLAÇA UNIVERSITAT I RODALIES, El Corte Inglés

El Premio Albert Gónzalez a la tarea de contribución a la promoción y el conocimiento del comercio de la ciudad ha sido para la Familia Cottet por su trayectoria de más de 100 años de implicación empresarial en la dinamización comercial de la ciudad. Recogió el premio el Sr. Javier Cottet, miembro fundador y presidente de COMERTIA, Vicepresidente de Barnacentre, Vicepresidente de Barcelona Oberta y miembro del Comité Ejecutivo de Barcelona Shopping City de Turismo de Barcelona.

Otros premios:

PREMIO AL COMERCIO INNOVADOR: Etnia

MENCIÓN ESPECIAL A SEPHORA

PREMIO AL COMERCIO SOSTENIBLE: El Stock

PREMIO AL COMERCIO DE PROXIMIDAD: El Colorado

MENCIÓN ESPECIAL a favor SOLER CAPILLA CARNICEROS S.L. del Mercado de Provençals

PREMIO MERCADOS DE BARCELONA Reconocimiento por la asociación de vendedores del Mercado del Ninot