Barcelona Oberta ya suma 16 ejes comerciales turísticos

Barcelona Oberta | 28 septiembre 2017

La unión de ejes comerciales turísticos ha incoroporado cinco nuevos socios éste año: Plaça Reial, Fem Raval, L’Illa, Diagonal Barcelona i Glòries.

La unión de ejes comerciales turísticos ha incoroporado cinco nuevos socios este año: Plaça Reial, Fem Raval, L’Illa, Diagonal Barcelona i Glòries.

Barcelona, ​​a 28 de septiembre de 2017.- La entidad Barcelona Abierta nació en 2014 para colaborar a promocionar internacionalmente la ciudad y posicionar Barcelona como ciudad de compras de referencia mundial, buscando el equilibrio entre los ejes comerciales turísticos y los ejes de proximidad de las tramas urbanas de toda la ciudad.

En sólo tres años, Barcelona Abierta ha conseguido tener buena representatividad ante las administraciones, dando voz pública y abiertamente a los intereses de sus asociados en las diferentes problemáticas en materia de comercio y turismo local, defendiendo las necesidades de la gente y de la empresa, promoviendo el empleo y explorando nuevas formas de gestión público-privada en el territorio. Muestra de ello es la prueba piloto de BID que la entidad ha impulsado el Born de Barcelona.

La entidad quiere garantizar la calidad y profesionalización del sector comercial y turístico, por lo que su reto es conseguir la gestión público-privada del turismo de compras en la ciudad de Barcelona, ​​buscando la cohesión entre las diferentes organizaciones de comercio y en armonía con los barrios, vecinos y patrimonio cultural de la ciudad.

Los 16 ejes comerciales y turísticos adheridos a Barcelona Oberta suman alrededor de 50.000 trabajadores, 160km de fachada de continuo comercial y turístico, más de 7.000 establecimientos comerciales en total y una facturación agregada de 34.500 millones de euros. Los ejes comerciales de Barcelona Oberta tienen un índice de aprovechamiento del tejido comercial (IATC) del 90%.

Sobre Barcelona Oberta

Barcelona Oberta es la unión de los ejes comerciales que comparten una visión del papel económico y social del comercio de proximidad del centro de la ciudad y representa el turismo de compras. Está compuesta por:

 

Associació d’Amics, Veïns i Comerciants de la Rambla i Plaça Catalunya

Federació Associacions Barnacentre

Associació Pelai Centre i Plaça Universitat

Associació Rambla Catalunya i Travessers

Associació Amics del Passeig de Gràcia

Fundació el Molino (FEM)

Associació comerciants i empresaris Gaixample

Associació de Comerciants del Born Comerç

Associació de Comerciants Via Laietana

Agrupació de comerciants i industrials de la Barceloneta

Associació Gaudí Comerç

Associació d’Amics i Comerciants de la Plaça Reial

Associació de Comerciants Fem Raval

Associació Diagonal Barcelona

Eix Comercial Les Glòries

Associació de Comerciants L’Illa Diagonal