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Ada Colau en Esmorzars amb el Comerç

sevenapp | 27 marzo 2019

Colau lanzará el programa “barrios dinámicos” para dar vida a los locales comerciales vacíos de la ciudad

La Alcaldesa cifra en 30M € la cantidad necesaria para comprar y rehabilitar 150 locales comerciales vacíos y crear una bolsa de espacios disponibles, de la que podrán formar parte locales privados en desuso.

En cuanto a la promoción turística de la ciudad, Colau ha declinado hacer uso de titulares sobre la celebración de grandes eventos y ha defendido que Barcelona tiene modelo y proyecto: ser una ciudad innovadora, sostenible y el mejor lugar para vivir y trabajar.
Barcelona, ​​a 25 de marzo de 2019.- Ada Colau ha asegurado esta mañana en el quinto Desayuno con el comercio de Barcelona, ​​organizado por Barcelona Comerç y Barcelona Oberta con la colaboración de La Vanguardia, que el comercio tiene un papel económico capital en la ciudad y además, cumple con una clara función de cohesión social. En este sentido ha anunciado el programa “barrios dinámicos”, una propuesta de dinamización de los locales vacíos en Barcelona. Este nuevo plan prevé comprar y rehabilitar hasta 150 locales en diferentes puntos de la ciudad, para destinarlos a actividad comercial bajo régimen de alquiler de protección oficial. Su voluntad es crear una bolsa de locales disponibles, sobre todo en los barrios donde la presencia de comercio es menor.

En relación a la apertura de nuevos negocios, el alcaldable de Barcelona en común ha reconocido “demasiada lentitud de la Administración en los trámites de licencias de actividades y anunció refuerzos en este ámbito y simplificación de trámites. Colau, se ha mostrado también a favor de la implantación de los BID s que entiende como “una herramienta para potenciar y mejorar los servicios que ofrecen los ejes comerciales.” Colau ha rechazado sin embargo, que los bids se centren en ámbitos como la limpieza o la seguridad, tareas que compiten directamente a la Administración y que supondrían una gestión paralela. “Todos los ejes comerciales deben disfrutar de los servicios básicos de limpieza y seguridad, independientemente de la capacidad económica.”

En relación a la movilidad, Ada Colau ha asegurado que en Barcelona, ​​como otras ciudades, “nos encontramos ante un cambio de paradigma y esto provoca debates, tensiones y polémicas. El gran problema de fondo en nuestro caso es que en Barcelona sobran más de 100.000 vehículos. Se trata de una cuestión de salud y de movilidad “. Colau no descartaría un peaje de entrada a la ciudad, una medida, -dijo-, que están ya estudiando. Al contrario, dijo, “un tributo que grave el reparto a domicilio derivado del comercio electrónico no es una solución. Este tipo de distribución es un tema de contaminación y también de ocupación de vía pública. Hay que potenciar los puntos de recogida y acordar sinergias entre los operadores de e-commerce y el comercio de la ciudad “. La Alcaldesa ha invitado a los comerciantes y representantes de los ejes comerciales en una reunión con Amazon para encontrar vías de colaboración. En cuanto a las supermanzanas, la alcaldesa las ha definido como “un gran acierto” y dijo que seguirán implementando nuevas. Del mismo modo, Colau apuesta por continuar incrementando los kilómetros de carriles bici en la ciudad, al tiempo que ha reafirmado la viabilidad de la conexión del tranvía por la Diagonal. “El primer tramo iría de Glòries a Verdaguer y conllevaría además una reurbanización de toda esta zona”. También, en materia de movilidad, la Alcaldesa ha reclamado el cumplimiento urgente de los compromisos relacionados con las inversiones en las infraestructuras de cercanías: “el Ayuntamiento de Barcelona, ​​como otras, hace muchos años que estamos solos en temas estructurales y esto lo pagamos todos “.

Relacionado con la promoción turística de la ciudad, Colau ha defendido una Barcelona como “una ciudad abierta, que la encanta ser visitada y donde los turistas son bienvenidos. Ahora bien, el turismo debe estar integrado en la ciudad y no se puede imponer al resto de actividades “. Asimismo, se ha mostrado a favor de una transformación importante de “Turismo de Barcelona”, para afrontar los nuevos retos que tiene la ciudad hoy, “hay que reformar los estatutos, integrar más actores y crear nuevas estrategias que favorecen un turismo sostenible que contribuya al prestigio de la ciudad “. En este marco, Colau rechaza cualquier anuncio propagandístico de un gran evento para Barcelona, ​​pues dijo, “la ciudad ya tiene un proyecto propio y no es necesario recurrir a fórmulas pasadas. No descarto que en un futuro Barcelona pueda repetir unos Juegos Olímpicos, ya tenemos las infraestructuras, pero no hay que forzar ningún proyecto “. Barcelona ha insistido, “es una ciudad agradable para vivir y esa es su gran fuerza para atraer inversión, turismo, talento. Barcelona quiere ser una ciudad sostenible, amable, habitable y competitiva y por eso lo que necesitamos es cohesión social para afrontar todos los retos que tenemos por delante “.

En cuanto a la seguridad, Colau ha defendido un incremento ordenado y progresivo de los cuerpos de la Guardia Urbana: durante su mandato han ampliado con 600 agentes. La alcaldesa de Barcelona se ha mostrado muy crítica con la Gene