• ALARMA EN EL SECTOR EMPRESARIAL DE BARCELONA POR LA cronificación DE LAS PROTESTAS EN LA CALLE | Barcelona Oberta

ALARMA EN EL SECTOR EMPRESARIAL DE BARCELONA POR LA cronificación DE LAS PROTESTAS EN LA CALLE

sevenapp | 4 noviembre 2019

Las entidades alertan del impacto en la imagen, la reputación y la confianza de la ciudad de Barcelona y las derivadas que puede tener en el futuro sobre la economía y la sociedad de la capital catalana.

 

Barcelona, ​​4 de noviembre.- Entidades empresariales de diversos ámbitos económicos de Barcelona quieren poner de manifiesto su preocupación por la actual situación que se vive en la ciudad, con la cronificación de protestas diarias en sus calles.

Para estas entidades, esta situación daña gravemente la imagen, la reputación y la confianza de la ciudad de Barcelona y cree que, en caso de no reconducirse, esta circunstancia conllevará una importante afectación económica sobre las empresas de la capital catalana, con las derivadas negativas que este hecho puede conllevar en varios aspectos, tales como el ámbito laboral.

Asimismo, alertan de las afectaciones sobre la propia sociedad, pues consideran que supondrá un freno a la llegada de inversiones y talento en la ciudad y, por tanto, a la creación de oportunidades de desarrollo y dinamismo por esta.

En este sentido, el Gremio de Hoteles de Barcelona, ​​el Gremio de Restauración de Barcelona, ​​Comertia, Barcelona Oberta y Apartur reclaman a las administraciones competentes que muestren una actitud y una voluntad decidida y firme para tratar de tranquilizar esta situación en las calles , y que trabajen para reconducir el debate al marco estrictamente político.

En definitiva, un hecho que debería servir para enviar un mensaje claro de tranquilidad y estabilidad a todos los niveles: local, nacional e internacional.