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El Programa de Comercio Minorista subvenciona 14 proyectos de los ejes comerciales de Barcelona Oberta

sevenapp | 22 noviembre 2018

La Cámara de Comercio de Barcelona, ​​a través del Programa de Comercio Minorista, ha destinado más de 150.000 euros a 14 ejes comerciales de Barcelona Oberta, para impulsar proyectos de promoción, innovación, dinamización, estrategia y digitalización.

Barcelona, ​​a 22 de noviembre de 2018. – El Programa de Comercio Minorista 2018 de la Cámara de Comercio de Barcelona -cofinanciado por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional ( FEDER) de la Unión Europea-, tiene como objetivo contribuir a la profesionalización y la innovación del sector. De un trabajo conjunto con Barcelona Oberta, 14 ejes comerciales han accedido a esta línea de ayudas que les ha permitido poner en marcha proyectos de promoción nacional e internacional, implementación de nuevas tecnologías, análisis y big data, digitalización, herramientas de gestión y dinamización.

Así, por ejemplo, la Asociación de Vecinos y Comerciantes de la Plaza Real ha llevado a cabo la campaña “Reialitza’t”, para difundir mediante cápsulas audiovisuales la autenticidad de sus establecimientos a residentes y al turismo internacional. La Rambla Cataluña y la calle Pelai y Cercanías han puesto en marcha sistemas de estudio y análisis de los flujos de visitantes de sus ejes comerciales; el Born ha avanzado en la profesionalización del barrio, trabajando en la creación de un BID / APEU y en la definición de un plan de marketing y comunicación. La Via Laietana, por su parte, ha implementado materiales de comunicación dirigidos tanto al cliente local como al cliente internacional; desde la Diagonal, han creado una APP para fidelizar consumidores locales y visitantes; Gaudí Shopping ha puesto en marcha un sistema de Wifi en su zona, y otros ejes comerciales han podido implementar proyectos de digitalización, como la Asociación de Vecinos y Comerciantes de la Rambla, que ha creado un portal de ofertas comerciales por sus miembros , o Gaixample, asociación que ha promovido el fomento de la presencia digital del comercio asociado, entre otros.

En total, la Cámara de Comercio a través del Programa de Comercio ha contribuido con una financiación directa a estos 14 ejes por valor de 152.950 euros. El presidente de Barcelona Oberta, Gabriel Jené, agradece a la Cámara de Comercio su apoyo que en el contexto actual “es clave para preservar y potenciar el comercio autóctono de la ciudad, para promocionarlo y dotarlo de herramientas de digitalización que nos ayuden a mejorar la competitividad “.

Más sobre Barcelona Oberta

Barcelona Oberta es la unión de 19 ejes comerciales turísticos que comparten una visión del papel económico y social del retail de proximidad, y representan el turismo de compras. Forman parte de Barcelona Oberta:

Associació d’Amics, Veïns i Comerciants de la Rambla i Plaça Catalunya

Associació de Comerciants Fem Raval! 

Associació de Comerciants del Port – Barnaport 

Federació Associacions Barnacentre

Associació Pelai Centre i Rodalies 

Associació Amics de la Rambla

Associació Amics del Passeig de Gràcia

Fundació el Molino (FEM)

Associació comerciants i empresaris Gaixample

Associació de Comerciants del Born Comerç

Associació de Comerciants Via Laietana

Agrupació de comerciants i industrials de la Barceloneta

Associació de Comerciants Gaudí Shopping

Associació d’Amics i Comerciants de la Plaça Reial

Associació de Comerciants l’Illa Diagonal

Eix Comercial Les Glòries

Associació Diagonal Barcelona

Associació Front Marítim – Barceloneta 

Eix Comercial Sagrada Família

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