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José Bou en el desayuno-debate con el comercio.

sevenapp | 5 febrero 2019

Bou se ha mostrado a favor de aplicar una tasa para gravar y regular la logística que genera el comercio on line en la ciudad.

El candidato ha anunciado que retiraría los carriles bici en Barcelona y daría prioridad al vehículo privado.

Según el candidato del PP a la alcaldía, José Bou y Vila, “Barcelona tiene una imagen anárquica y debe volver a ser un gran escaparate de negocio y comercial”. El alcaldable ha defendido que en el supuesto de que ganara las elecciones, apostaría por aquellas decisiones que fueran en la línea de promocionar la ciudad y hacer crecer la economía de Barcelona, ​​para generar puestos de trabajo. En este sentido, ha apoyado al sector comercio en “la implantación de los bids en aquellas zonas comerciales donde sea necesario, ahora bien, no estoy de acuerdo en su financiación con impuestos, hay inversión privada.”

En materia de seguridad y comercio ilegal, la propuesta de solución de Josep Bou ha sido muy clara: “hay voluntad política por parte del Consistorio; montaría una unidad extra de la guardia urbana bien preparada, con capacidad para actuar y desalojar a los manteros. “Según Bou, si proyectamos una imagen de ciudad seria, se acabaría con el efecto llamada de los manteros y s’erradicaria el problema.

En cuanto a la movilidad, el candidato del PP, al igual que Manuel Valls, ha dejado claro que el tranvía por la Diagonal no es una prioridad, aunque sí considera necesario agilizar la movilidad. La solución que propone es un vehículo articulado con mucha frecuencia de paso: “La conexión debe ser un 10”. Bou ha incidido en que en un pasado, los tranvías habían ocasionado muchos accidentes en Barcelona, ​​que hay un exceso de carriles bici que no tienen sentido y que habría que retirar, para dar prioridad al vehículo privado. Bou ha sido contundente en la necesidad de aplicación de una tasa como instrumento de regulación del aumento de los desplazamientos de la ciudad derivados del auge del comercio on line.

Finalmente, respecto a la problemática de los taxistas, Josep Bou ha defendido que “el futuro tiene que estar abierto a las nuevas tecnologías, no puede ser que llegue el MWC y que no tengamos Uber ni Cabify en Barcelona: deben poder convivir todos los sistemas de transporte. “Asimismo, a pesar de defender el derecho de manifestarse, considera que los taxistas no pueden colapsar la ciudad, la vía pública es de todos y lo han de respetar.

Sobre los Desayunos con el Comercio de Barcelona

Las dos entidades más representativas del comercio de Barcelona, ​​Barcelona Comercio y Barcelona Oberta, han puesto en marcha la organización del ciclo de desayunos con el Comercio de Barcelona para conocer las propuestas comprometidas en primera persona de los candidatos a la alcaldía la ciudad, en torno a las políticas relacionadas con el comercio de la ciudad y temas afines. Concretamente, los temas a debate serán: la implantación de los BID s -Business Improvement Districts-, la movilidad, la promoción turístico-comercial y la seguridad y comercio ilegal.

Es la primera vez que el comercio de Barcelona – ejes de proximidad y ejes turísticos juntos-apuesta por un formato como este para asegurarse de que sus posicionamientos y preocupaciones son recogidos directamente por los candidatos buscando, así, compromisos reales y factibles que permitan establecer puentes, reforzar conexiones y generar consensos de cara a un objetivo común: preservar e impulsar el comercio de Barcelona como uno de los principales motores económicos de la ciudad.