• Liceu a la fresca 2018 | Barcelona Oberta

Liceu a la fresca 2018

sevenapp | 14 junio 2018

Plazas y calles de cientos de municipios llenarán un año más de miles de espectadores para vivir una experiencia única: asistir a una ópera en directo desde el Liceu y al aire libre. El próximo sábado 16 de Junio ​​a las 22h00 será el turno de disfrutar de Manon Lescaut de Giacomo Puccini.

Podrás disfrutar del montaje a lugares tan emblemáticos como el Palau Robert, la Plaza Salvador Seguí y Arc de Triomf.

Giacomo Puccini obtuvo su primer gran triunfo con Manon Lescaut estrenada en el Teatro Regio de Turín el 1º de febrero de 1893. La ópera, dividida en cuatro actos, está inspirada en la novela Histoire du chevalier Des Grieux et de Manon Lescaut del abate Prévost y detalla la ascensión y caída de la cortesana Manon.

La orquesta sinfónica y coro del Gran Teatro del Liceo sonará bajo la batuta de Emmanuel Villaume mientras que Davide Livermore y Giò Forma en firman la dirección de escena y escenografía. Los tres papeles principales recaen sobre la soprano ucraniana Liudmyla Monastyrska como Manon Lescaut, David Bižić, barítono serbio como Lescaut y Gregory Kunde tenor lírico norteamericano como Renato Des Grieux.

Más info en la web del Gran Teatre del Liceu.