• Pla d’Acció de Barcelona + Sostenible de Barcelona Oberta | Barcelona Oberta

Pla d’Acció de Barcelona + Sostenible de Barcelona Oberta

sevenapp | 14 mayo 2018

El Plan de acción de Barcelona Oberta para la Sostenibilidad es un extracto del Catálogo de Servicios que la entidad ofrece a sus organizaciones miembros.

Este Catálogo ofrece ventajas y beneficios a los establecimientos comerciales que forman parte de los ejes comerciales asociados a Barcelona Oberta. Entre otros aspectos, se ofrecen servicios y apoyo en la mejora de la sostenibilidad de los establecimientos comerciales a través de acuerdos con empresas y organizaciones como Factor Energía y Torrot (sostenibilidad ambiental) y la Red Laboral del Raval (responsabilidad social).

Barcelona Oberta ha apostado desde su fundación para que sus acciones tuvieran la sostenibilidad y la responsabilidad social como eje vertebrador.

Por este motivo se han buscado acuerdos estables con empresas y organizaciones que aporten este valor a las acciones que se hacen desde Barcelona Oberta y por extensión a los ejes comerciales miembros de nuestra organización.

Este año 2018 hemos hecho una apuesta fuerte con el Catálogo de Servicios, que debe ser una herramienta básica de apoyo a nuestros ejes comerciales miembros en su labor de captación de nuevos establecimientos asociados. Sin embargo, el Catálogo de Servicios apuesta por que los establecimientos comerciales avancen en la mejora de su huella ambiental y en su responsabilidad social.

De ahí que el Plan de Acción de Sostenibilidad incluye aquellos acuerdos con empresas y organizaciones que aportan ese valor diferencial y cualitativo. Un acuerdo que los ejes comerciales se pueden hacer suyo y beneficiarse de ella tanto como entidad como los establecimientos comerciales que son socios.

El Plan de Acción tiene como finalidad aportar recursos útiles a los ejes comerciales miembros de Barcelona Oberta para que los comercios asociados avancen en la sostenibilidad de sus establecimientos.

Acuerdo con FACTOR ENERGIA: establcimientos más eficientes

ReadFiles.ashx

Factor Energia apuesta por la energía verde, la sostenibilidad y la optimización de los costes destinados por las empresas a la energía. El acuerdo incluye ventajas por los establecimientos comerciales que se adhieran a Factor energia.

El acuerdo incluye las siguientes ventajas para los establecimientos:

Suministro totalmente renovable con certificado de energía verda100%

Optimización de la potencia contratada estudiando el caso concreto para adaptar la potencia contratada a la que es necesaria.

Financiación especial para hacer cambios en iluminación LED y baterías de condensación

Estudios personalizados para adaptar las propuestas a las necesidades específicas de cada empresa.

Beneficiándose del acuerdo entre Barcelona Oberta y Factor Energía, además de contribuir a la mejora del medio ambiente, los establecimientos podrán ahorrar hasta un 20% de la factura anual en energía.

Acuerdo con la XARXA LABORAL DEL RAVAL: establecimientos más comprometidos

logo_xarxa_laboral_raval

La Xarxa Laboral del Raval reúne 16 entidades del ámbito ocupacional y se constituye con el objetivo de optimizar recursos y dar salida a las personasque quieren acceder al mundo laboral, muchas de ellas perfiles con dificultades de inserción. Las entidades que forman la Red tienen muchos años de experiencia, ofrecen unservei de garantía y calidad y ponen a disposición una bolsa de trabajo que abarca un amplio abanico de perfiles profesionales

En este sentido, el acuerdo firmado con Barcelona Oberta quiere facilitar la contratación de personas que forman parte de la Red Laboral por parte de los establecimientos asociados a los ejes comerciales miembros de Barcelona Oberta.

Estos, se pueden beneficiar de los siguientes acuerdo:

Difusión y gestión de ofertas de trabajo a través la Red Laboral.

Preselección de candidatos basándose en los requisitos que pide la empresa.

Acompañamiento a las personas contratadas en su proceso de adaptación laboral.

Acuerdo con TORROT-MUVING: movilidad más limpia.

ext

MUVING

proporciona al usuario una experiencia de movilidad urbana accesible y práctica, en la que ya no se precisa disponer de vehículo propio, ni pagar por algo que no usas. Además, se añade el componente importantísimo del respeto por la sostenibilidad y mejora de la qualitatde el aire.

El vehículo eléctrico representa la mejor solución en la lucha contra la contaminación del aire y sus efectos nocivos en la salud, en la reducción de las dificultades del tráfico en las vías urbanas y en la limitación del consumo excesivo de energía. Además, fomenta la cultura sharing: compartiendo los recursos es como más eficientes seremos.

El acuerdo con Barcelona Oberta ofrece beneficios a los establecimientos comerciales asociados a los ejes comerciales miembros de nuestra entidad, tanto para beneficio de los propios comerciantes y demás miembros de los comercios, como para aportar un valor añadido a los servicios que ofrecen a su clientela.