Summit ’19
Unas 200 personalidades del mundo económico e institucional han asistido hoy al V Summit organizado por Barcelona Oberta en El Molino, para participar en el debate sobre cómo potenciar la capitalidad de la ciudad de Barcelona. En el discurso de conclusión, el presidente de la entidad, Gabriel Jené, ha hecho una llamada pública a administraciones, gobierno central, ayuntamiento, turismo de Barcelona, cámara de comercio, patronales, y a todas las organizaciones empresariales para pedir un Plan Económico de ciudad que vuelva a poner en Barcelona en modo ON.
El presidente de Barcelona Oberta, Gabriel Jené, ha reclamado diálogo a los políticos para superar los problemas actuales y ha reivindicado la gestión poco “business friendly” del Consistorio.
Jaume Collboni, en el debate con Enric Sierra, subdirector de La Vanguardia, ha anunciado un incremento de presupuesto en 2020 para la promoción de la ciudad, y ha manifestado que “no concibe el progreso sin la colaboración público-privada.”
Los Presidentes de Foment, Josep Sánchez Llibre, i Pimec, Josep González, han alentado a los políticos a hacer el mismo que han conseguido patronales y sindicatos: “acuerdo y diálogo”.