Barcelona Oberta selecciona Herexnow como partner de gamificación para los comercios de sus 23 ejes

21 de octubre de 2022

Esta apuesta de la asociación Barcelona Oberta por Herexnow responde a la voluntad de la entidad de contribuir a atraer mayor flujo presencial a los establecimientos asociados.

La pandemia ha ocasionado un cambio de hábitos en los consumidores, dejando el centro de Barcelona principalmente, con menos gente en sus calles. La creciente oferta on line y el teletrabajo, serían algunos de los factores de este cambio de comportamiento. Ahora bien, también es cierto que, en el contexto actual, se ha despertado el interés de la gente por vivir experiencias, por pasarlo bien y por disfrutar más de los momentos, y si puede ser en compañía mejor.

Herexnow es una start up que permite transformar una experiencia del mundo real en otra más entretenida y gratificante para el visitante, y a la vez, ofrece una herramienta de marketing accionable y medible para un eje o un establecimiento comercial, aportándole datos de los usuarios que visitan la zona, lo que supone también una oportunidad de fidelización. Se trata de una app que diseña rutas e introduce acciones en ellas para que los visitantes pasen un rato divertido en pareja, familia o con amigos.

En este sentido, Herexnow colaboró con Porxos del Port en la creación de una ruta de tapas por 9 restaurantes para degustar la tapa que cada uno de ellos tiene preparada. Los usuarios que completaban el reto y registraban su actividad en la app recibían un premio. La mayoría de los usuarios que se habían descargado la app y apuntado a la ruta, habían efectuado al menos una consumición (58%) y el resto, el 42%, habían consumido más de una vez o completado la ruta.

Este tipo de iniciativas son muy bien valoradas por la gente, y suponen un valor añadido a la hora de escoger y programar las actividades. Para los establecimientos es un canal más de captación y atracción de nuevos visitantes, a la vez que una vía para engrosar sus bases de datos de clientes.

La unión de ejes comerciales y turísticos, Barcelona Oberta, apuesta por aquellas iniciativas como la de Herexnow, con la finalidad de contribuir a la promoción y dinamización del centro de la ciudad, para recuperar visitas de residentes.

La actualidad del comercio de Barcelona

Miembros

Patrocinadores

This site is registered on wpml.org as a development site.