Barcelona Oberta y Güo organizan un webinar para facilitar la digitalización de los comercios

21 de octubre de 2022

Güo Tech es una tecnología especializada en conectar las empresas con el consumidor digital, a través del SEO Local.

Hoy en día todo lo consultamos por internet y especialmente las compras. Es por ello por lo que los comercios locales necesitan herramientas que les ayuden a posicionarse en internet para estar más cerca de sus clientes potenciales. Conscientes de ello, Barcelona Oberta ha depositado su confianza en Güo Tech, una empresa que se dedica a activar la huella digital de un negocio, creando y optimizando el perfil de la empresa en Google para mejorar su posicionamiento y ayudarlo a generar visibilidad en la red y trafico al negocio físico.

El jueves 20 de octubre tuvo lugar el primer webinar para dar a conocer los servicios de Güo Tech a los gerentes de los ejes comerciales de Barcelona Oberta, para que éstos puedan trasladarlos a su vez a los establecimientos asociados. El objetivo de Güo Tech es establecer una relación cercana con el cliente.

Entendiendo la necesidad de dar al cliente lo que necesita en el momento y el lugar adecuado, la estrategia de Güo Tech se basa en el alcance por ubicación del negocio para que los clientes que se encuentran cerca de un establecimiento lo escojan. Las estrategias en el posicionamiento geográfico en internet se basan en potenciar al máximo el perfil de empresa de Google y dotar a un negocio de activos digitales que consigan que este negocio sea más accesible, fácil de contactar y que fidelice la relación con sus clientes.

Después de la pandemia, Google ha cambiado la forma de enseñar los resultados de búsqueda, devolviendo unos resultados cercanos cuyo ranking está generado, por un lado, por el propio negocio y del otro por las reseñas y por la calidad del contenido. Trabajar este ecosistema Google Business Profile es lo que Google prioriza. Una tecnología de fácil implantación que ayuda a visibilizar la presencia de los negocios en internet.

La tecnología de Güo Tech permite ofrecer estos servicios y articular todo este ecosistema. Para terminar, la empresa ha brindado también a los asistentes un decálogo de buenas prácticas para el uso de Google Business Profile, recordando que actualmente es el activo digital más rentable para los negocios.

Según Fernando Mancha, de Güo Tech “apoyamos el comercio local por ello, más de 4.800 negocios ya cuentan con la tecnología que va más allá en la digitalización de los negocios y crea relaciones con los usuarios, no sólo transacciones.”

La unión de ejes comerciales y turísticos, Barcelona Oberta, apuesta por la colaboración con Güo Tech con la finalidad de contribuir a la promoción, dinamización y digitalización de los comercios ubicados en sus ejes comerciales.

La actualidad del comercio de Barcelona

Miembros

Patrocinadores

This site is registered on wpml.org as a development site.