Summit ’15

Barcelona Oberta organiza el primer debate de comercio y turismo para reflexionar y consensuar sobre como repartir los beneficios del ‘turismo de compras’ a todos los distritos de la ciudad.

El presidente de Barcelona Oberta, Gabriel Jené, ha definido los grandes temas que los preocupan y ha afirmado que estos son extensivos a todas las entidades miembro de la mesa de Comercio de Barcelona.

Más de un centenar de personas vinculadas al comercio, el turismo y el urbanismo comercial de la ciudad de Barcelona, ha asistido esta mañana a la primera jornada organizada por la entidad. Creada en junio de 2014, Barcelona Oberta mantiene firme el compromiso de promocionar internacionalmente la ciudad y posicionar Barcelona como ciudad de compras de referencia mundial, consiguiendo un equilibrio entre los ejes comerciales turísticos y los ejes de proximidad de las tramas urbanas de toda la ciudad.

La jornada ha contado con la inauguración oficial del M. Hble. Sr. Felip Puig, Consejero de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Cataluña, quien ha señalado que “desde el gobierno estamos completamente de acuerdo con el guion de este acto y en la necesidad de reflexionar sobre las grandes líneas que tienen que reactivar la ocupación, impulsar el progreso e incentivar el emprendimiento en el sector de comercio.”

Acto seguido, la primera mesa sobre “Comercio, Ocupación y Barcelona” ha sido protagonizada por dos grandes voces implicadas en la historia comercial en la ciudad. Por un lado, la empresaria Elvira Vázquez, directora general del Molino y Medalla de Honor de Barcelona en 2011 por su papel como impulsora e inspiradora de la recuperación del Molino y la revitalización de la en torno al Paralelo, ha puesto en valor el papel de la microempresa como generadora de ocupación.

Miembros

Patrocinadores

Socios Colaboradores

Sponsors

This site is registered on wpml.org as a development site.