Summit ’15

Barcelona Oberta organiza el primer debate de comercio y turismo para reflexionar y consensuar sobre como repartir los beneficios del ‘turismo de compras’ a todos los distritos de la ciudad.

El presidente de Barcelona Oberta, Gabriel Jené, ha definido los grandes temas que los preocupan y ha afirmado que estos son extensivos a todas las entidades miembro de la mesa de Comercio de Barcelona.

Más de un centenar de personas vinculadas al comercio, el turismo y el urbanismo comercial de la ciudad de Barcelona, ha asistido esta mañana a la primera jornada organizada por la entidad. Creada en junio de 2014, Barcelona Oberta mantiene firme el compromiso de promocionar internacionalmente la ciudad y posicionar Barcelona como ciudad de compras de referencia mundial, consiguiendo un equilibrio entre los ejes comerciales turísticos y los ejes de proximidad de las tramas urbanas de toda la ciudad.

La jornada ha contado con la inauguración oficial del M. Hble. Sr. Felip Puig, Consejero de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Cataluña, quien ha señalado que “desde el gobierno estamos completamente de acuerdo con el guion de este acto y en la necesidad de reflexionar sobre las grandes líneas que tienen que reactivar la ocupación, impulsar el progreso e incentivar el emprendimiento en el sector de comercio.”

Acto seguido, la primera mesa sobre “Comercio, Ocupación y Barcelona” ha sido protagonizada por dos grandes voces implicadas en la historia comercial en la ciudad. Por un lado, la empresaria Elvira Vázquez, directora general del Molino y Medalla de Honor de Barcelona en 2011 por su papel como impulsora e inspiradora de la recuperación del Molino y la revitalización de la en torno al Paralelo, ha puesto en valor el papel de la microempresa como generadora de ocupación.

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