Barcelona Oberta junto a la Cámara de Comercio de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona estrenan el segundo ciclo de la serie de podcasts «El comercio también es digital»
21 de junio de 2022
Comparte en redes:
De la mano de la periodista, Carmen Cortés, conoceremos los casos de digitalización de cuatro marcas de retail de la ciudad: Ferretería Bolibar, Grupo Sagardi, Idun y Raima.
Tras el éxito del estreno de la primera serie de podcasts «El comercio es digital» el pasado mes de enero, la entidad Barcelona Oberta, con el apoyo del Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Barcelona, a través del HUB cámaraDigital, han decidido sacar una segunda temporada. En esta ocasión las entrevistas sobre digitalización corresponden a cuatro empresas de retail que tienen presencia en los ejes comerciales de Barcelona Oberta, como el Born, Rambla Catalunya, Barnacentre y el Eix Sagrada Família.
En cada una de estas cápsulas, y de la mano de la periodista Carmen Cortés, periodista de Betevé, se abordarán las experiencias en distintos procesos de digitalización de marcas reconocidas en las categorías de restauración, bricolaje, belleza y papelería. A través de entrevistas a sus propietarios y gerentes, la entidad Barcelona Oberta quiere dar a conocer casos reales de transformación digital de comercios de la ciudad.
Con una duración de aproximadamente quince minutos, las cápsulas audiovisuales acogerán cada miércoles a un nuevo protagonista que compartirá los desafíos de sus negocios con clave digital. Bruna Bolibar, gerente de Ferreteria Bolibar, compartirá su experiencia con “La digitalización de un comercio emblemático y familiar”; Juan Carlos Arriaga, jefe de marketing y comunicación de Sagardi nos explicará el reto de “Cómo digitalizar la singularidad de una experiencia gastronómica”; Loli Iborra, administradora en Idun, Bienestar y Belleza, nos hablará de “La digitalización como herramienta de profesionalización”; y por último, Núria Raja i Nil Muntané, gerente y director de marketing de la conocida papelería Raima nos explicarán cómo: «La papelería más grande de Europa, también es digital».
El conjunto de esta serie «El comercio también es digital» incluye la primera temporada, con las entrevistas en La Mallorquina, Cottet, Veritas y Aragaza, todas ellas marcas singulares de los ejes comerciales de la ciudad. Con esta iniciativa, Barcelona Oberta quiere contribuir a mejorar y potenciar la transformación digital del comercio de Barcelona, para situarla a la altura de las principales ciudades del centro comercial mundial.
La série de podcasts se puede escychar on line en los canales de YouTube y de Spotify de Barcelona Oberta y de la Cambra de Barcelona, a través del web cambradigital.cat.
Más sobre Barcelona Oberta
Barcelona Oberta es la unión de 23 ejes comerciales turísticos que comparten una visión del papel económico y social del retail de la ciudad, y representan el turismo de compras. Forman parte de Barcelona Oberta:
Agrupació de comerciants i industrials de Barceloneta – ACIB
Associació comerciants del carrer Pelai Centre i Rodalies
Associació Rambla Catalunya i Travessers
Associació Amics del Passeig de Gràcia
Associació Fundació El Molino FEM
Associació d’Amics, Veïns i Comerciants de la Rambla i Plaça Catalunya
Associació de comerciants Born Comerç
Associació comerciants Gaudí Shopping
Associació d’Amics i Comerciants de la Plaça Reial
Associació de Comerciants l’Illa Diagonal
Diagonal Boulevard
Associació de Comerciants FEM Raval
Associació Front Marítim Barceloneta
Centre Comercial Les Arenes
Diagonal Mar Centre Comercial
El Corte Inglés
L’Eix Comercial Sagrada Família
Federació d’associacions de Barna Centre
Porxos del Port
Sant Antoni Encants
Unió de comerciants Som Sant Antoni
Westfield Glòries
Xarxa de Comerç Divers de Barcelona
Sobre la Cambra de Comerç de Barcelona
La Cambra de Comerç de Barcelona ofrece servicios transversales contribuyendo al desarrollo económico y empresarial del conjunto del tejido productivo. La corporación establece como hoja de ruta el proyecto Cataluña 2030/40, que tiene como objetivo construir un nuevo modelo económico que contribuya a dibujar una Cataluña más internacionalizada, socialmente responsable, ambientalmente sostenible y de alto valor añadido.
Per oferir les millors experiències, utilitzem tecnologies com ara galetes per emmagatzemar i/o accedir a la informació del dispositiu. Donar el consentiment a aquestes tecnologies ens permetrà processar dades com ara el comportament de navegació o identificadors únics en aquest lloc. No consentir o retirar el consentiment, pot afectar negativament determinades característiques i funcions.
Funcional
Siempre activo
L'emmagatzematge o accés tècnic és estrictament necessari amb la finalitat legítima de permetre l'ús d'un determinat servei sol·licitat explícitament per l'abonat o usuari, o amb l'única finalitat de realitzar la transmissió d'una comunicació a través d'una xarxa de comunicacions electròniques.
Preferències
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadístiques
L'emmagatzematge o accés tècnic que s'utilitza exclusivament amb finalitats estadístiques.The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Màrqueting
L'emmagatzematge tècnic o l'accés són necessaris per crear perfils d'usuari per enviar publicitat o per fer un seguiment de l'usuari en un lloc web o en diversos llocs web amb finalitats de màrqueting similars.