Barcelona Oberta junto a la Cámara de Comercio de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona estrenan el segundo ciclo de la serie de podcasts «El comercio también es digital»

21 de junio de 2022

  • De la mano de la periodista, Carmen Cortés, conoceremos los casos de digitalización de cuatro marcas de retail de la ciudad: Ferretería Bolibar, Grupo Sagardi, Idun y Raima.

Tras el éxito del estreno de la primera serie de podcasts «El comercio es digital» el pasado mes de enero, la entidad Barcelona Oberta, con el apoyo del Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Barcelona, ​​a través del HUB cámaraDigital, han decidido sacar una segunda temporada. En esta ocasión las entrevistas sobre digitalización corresponden a cuatro empresas de retail que tienen presencia en los ejes comerciales de Barcelona Oberta, como el Born, Rambla Catalunya, Barnacentre y el Eix Sagrada Família.

En cada una de estas cápsulas, y de la mano de la periodista Carmen Cortés, periodista de Betevé, se abordarán las experiencias en distintos procesos de digitalización de marcas reconocidas en las categorías de restauración, bricolaje, belleza y papelería. A través de entrevistas a sus propietarios y gerentes, la entidad Barcelona Oberta quiere dar a conocer casos reales de transformación digital de comercios de la ciudad.

Con una duración de aproximadamente quince minutos, las cápsulas audiovisuales acogerán cada miércoles a un nuevo protagonista que compartirá los desafíos de sus negocios con clave digital. Bruna Bolibar, gerente de Ferreteria Bolibar, compartirá su experiencia con “La digitalización de un comercio emblemático y familiar”; Juan Carlos Arriaga, jefe de marketing y comunicación de Sagardi nos explicará el reto de “Cómo digitalizar la singularidad de una experiencia gastronómica”; Loli Iborra, administradora en Idun, Bienestar y Belleza, nos hablará de “La digitalización como herramienta de profesionalización”; y por último, Núria Raja i Nil Muntané, gerente y director de marketing de la conocida papelería Raima nos explicarán cómo: «La papelería más grande de Europa, también es digital».

El conjunto de esta serie «El comercio también es digital» incluye la primera temporada, con las entrevistas en La Mallorquina, Cottet, Veritas y Aragaza, todas ellas marcas singulares de los ejes comerciales de la ciudad. Con esta iniciativa, Barcelona Oberta quiere contribuir a mejorar y potenciar la transformación digital del comercio de Barcelona, ​​para situarla a la altura de las principales ciudades del centro comercial mundial.

La série de podcasts se puede escychar on line en los canales de YouTube y de Spotify de Barcelona Oberta y de la Cambra de Barcelona, a través del web cambradigital.cat.

Más sobre Barcelona Oberta

Barcelona Oberta es la unión de 23 ejes comerciales turísticos que comparten una visión del papel económico y social del retail de la ciudad, y representan el turismo de compras. Forman parte de Barcelona Oberta:

Agrupació de comerciants i industrials de Barceloneta – ACIB

Associació comerciants del carrer Pelai Centre i Rodalies

Associació Rambla Catalunya i Travessers

Associació Amics del Passeig de Gràcia

Associació Fundació El Molino FEM

Associació d’Amics, Veïns i Comerciants de la Rambla i Plaça Catalunya

Associació de comerciants Born Comerç

Associació comerciants Gaudí Shopping

Associació d’Amics i Comerciants de la Plaça Reial

Associació de Comerciants l’Illa Diagonal

Diagonal Boulevard

Associació de Comerciants FEM Raval

Associació Front Marítim Barceloneta

Centre Comercial Les Arenes

Diagonal Mar Centre Comercial

El Corte Inglés

L’Eix Comercial Sagrada Família

Federació d’associacions de Barna Centre

Porxos del Port

Sant Antoni Encants

Unió de comerciants Som Sant Antoni

Westfield Glòries

Xarxa de Comerç Divers de Barcelona

Sobre la Cambra de Comerç de Barcelona

La Cambra de Comerç de Barcelona ofrece servicios transversales contribuyendo al desarrollo económico y empresarial del conjunto del tejido productivo. La corporación establece como hoja de ruta el proyecto Cataluña 2030/40, que tiene como objetivo construir un nuevo modelo económico que contribuya a dibujar una Cataluña más internacionalizada, socialmente responsable, ambientalmente sostenible y de alto valor añadido.

La actualidad del comercio de Barcelona

Miembros

Patrocinadores

This site is registered on wpml.org as a development site.