Barcelona Oberta y sus socios comerciales lanzan la campaña “BCN Tot Obert”
13 de mayo de 2022
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Con esta campaña, la Unión de Ejes Comerciales y Turísticos de Barcelona, Barcelona Oberta, quiere informar a todos los consumidores de la apertura los domingos y festivos desde el 15 de mayo al 15 de septiembre, ininterrumpidamente.
A partir de este domingo 15 de mayo y hasta el 15 de septiembre, los comercios situados en los ejes comerciales turísticos situados en las zonas 1 y 2 podrán abrirse los domingos y festivos. La ampliación del calendario comercial llega en un momento crucial por la actividad económica de Barcelona. Por una parte, es una medida que ayudará al comercio situado en las zonas más turísticas (ZGAT), muy castigadas por la pandemia, y por otra parte, favorecerá la contratación de personal para cubrir esta ampliación horaria, contribuyendo a mejorar el nivel de ocupación en la ciudad.
Hasta ahora, el calendario comercial permitía la apertura de cinco domingos, tres en mayo y dos en octubre, lo que provocaba confusión en el consumidor, quien no acababa de tener claro cuando podía encontrar las tiendas abiertas y, de paso, terminaba siendo poco significativo para el comercio que hacía el esfuerzo de abrir el domingo. La consecución de este nuevo calendario comercial, fruto de un acuerdo social del sector, patronales y sindicatos, con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, supone un hito en la historia comercial del país, y un gran impulso para el economía de la ciudad en pleno contexto de recuperación de la crisis sanitaria.
Por este motivo, desde Barcelona Oberta han querido reforzar la comunicación de esta ampliación comercial con la creación de la campaña «BCN Tot Obert», con el mensaje «Por ti, para todos, los domingos todo abierto en Barcelona», que saldrá estos días por televisión, radio, prensa y redes sociales.
En estos momentos, el comercio de Barcelona tiene por delante importantes retos, tanto desde el punto de vista de la transformación y adaptación digital de los negocios a los nuevos hábitos de los consumidores post-pandemia, como para realizar iniciativas y actividades para recuperar el flujo de visitantes por las calles y centros comerciales, y la ampliación del calendario comercial es clave.
El gran reto de Barcelona Oberta es contribuir a la transformación urbana de Barcelona para hacerla más sostenible y respetuosa con el medio ambiente recuperando su esencia de ciudad mediterránea, abierta, dialogando y buscando grandes consensos. La entidad considera que la ampliación del calendario comercial es una actuación con visión a largo plazo, que potencia el modelo comercial de Barcelona y le ayuda a situarla en el ranking de las primeras ciudades del centro comercial mundial.
Las 23 entidades que forman actualmente Barcelona Oberta representan a más de 3.500 asociados y más de 50.000 puestos de trabajo.
Más sobre Barcelona Oberta
Barcelona Oberta es la unión de 23 ejes comerciales turísticos que comparten una visión del papel económico y social del retail de proximidad, y representan el turismo de compras. Forman parte de Barcelona Oberta:
Agrupació de comerciants i industrials de Barceloneta – ACIB
Associació comerciants del carrer Pelai Centre i Rodalies
Associació Rambla Catalunya i Travessers
Associació Amics del Passeig de Gràcia
Associació Fundació El Molino FEM
Associació d’Amics, Veïns i Comerciants de la Rambla i Plaça Catalunya
Associació de comerciants Born Comerç
Associació comerciants Gaudí Shopping
Associació d’Amics i Comerciants de la Plaça Reial
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