Loyappes una nueva aplicación móvil que ayuda a negocios locales a impulsar sus ventas recurrentes con un programa de fidelización a medida y digital que conecta con sus clientes habituales.
Loyapp fue lanzada en Barcelona en 2022, y cuenta ya con más de 1.000 clientes activos que se benefician del programa de fidelización de sus establecimientos preferidos a través de la app.
Seguro que alguna vez le han ofrecido una tarjeta de fidelización de sellos en papel que ha acabado perdida en la cartera sin terminar de completarse. Imagine la comodidad que supondría llevar todas las tarjetas de sus sitios favoritos en una única aplicación con la que sumar puntos y canjear recompensas en un solo clic. Un programa de fidelización digital fácil de usar que evita el desperdicio de papel y con el que los establecimientos locales siguen en contacto con sus clientes habituales.
La empresa, que nació en el programa INICIA de emprendeduría para mujeres de Barcelona Activa, fue creada por Silvia y Carlos, sus dos socios fundadores, a finales de 2021 viendo la necesidad
dar herramientas digitales a pequeños negocios para hacerlos más competitivos respecto a las grandes superficies. Mientras los establecimientos locales siguen fidelizando a sus clientes con tarjetas de sellos en papel, las compañías más conocidas han invertido en aplicaciones propias para fidelizar a sus clientes e identificarlos cuando realizan compras en el punto de venta.
Loyapp ofrece a los comercios locales, la restauración y los servicios, una herramienta para tener su programa de fidelización en formato digital, evitando así la necesidad de imprimir y, por tanto, favoreciendo la sostenibilidad medioambiental. Además, la misma aplicación se puede utilizar en todos los establecimientos de la red, creando una comunidad de personas consumidoras que están comprometidas con el comercio local y favoreciendo la economía circular.
Beneficios de un programa de fidelización en el móvil:
Evita imprimir tarjetas dando una solución más efectiva que lucha contra el desperdicio de papel
Aumenta la visibilidad digital del programa de fidelización para llegar a más personas en la zona
Permite el análisis de datos de las acciones que se realizan en el punto de venta presencial
Agiliza la validación de puntos y entrega de recompensas con un solo clic
Conecta con los clientes a través de notificaciones y recordatorios para incentivar que vuelvan
A través de las aplicación, disponible en Android e iOS, los establecimientos crean un perfil de su comercio donde mostrar su programa de fidelización para darle visibilidad, validan los puntos de
sus clientes escaneando el código QR personal y reciben datos sobre el rendimiento de las acciones de fidelización.
Por su parte, los clientes disponen del tarjetero digital donde acumulan puntos con las compras hasta llegar a la recompensa marcada por cada comercio y reciben recordatorios de uso para seguir en contacto con el establecimiento. Una forma cómoda y sostenible de no perderse ninguna promoción y ahorrar comprando en el comercio local.
La red de establecimientos que puede encontrar en la app crece gracias a los acuerdos de colaboración los 23 ejes comerciales de Barcelona Oberta. Desde su lanzamiento, Loyapp cuenta con más de 1.000 personas usuarias activas que han realizado más de 3.000 validaciones de puntos a través de la app, con una tasa de repetición superior al 60%.
Loyapp recibió la mención honorífica a la categoría de venta presencial en la IV edición del Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista (COMITEC) convocado por la Secretaría de Estado de Comercio en 2021. Además, perenece a la red de Netmentora Catalunyay ha sido impulsada por varios programas de incubación y aceleración, como el programa LIDERA de Barcelona Activa, o el reciente Startup Bootcamp de La Terminaly la Fundación Hiberus.
“Nuestra motivación es crear una comunidad digital de personas consumidoras de proximidad comprometidas con el comercio local para que más clientes vuelvan a diario a los negocios del barrio y, de este modo, impulsar la economía de proximidad” explica Silvia Romero, cofundadora y CEO de Loyapp.
La startup busca ampliar su red de colaboración con asociaciones y ejes comerciales para dar soluciones de digitalización a sus negocios asociados que les ayuden a reforzar las ventas recurrentes y, así, crear un impacto positivo en la ciudad y en la economía de los barrios.
Para más información sobre Loyapp:
Silvia Romero – CEO i Co-fundadora de Loyapp. Contacto: silvia@loyapp.es / 625051868
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